Sociedad

Un turista alemán falleció al caer del Machu Picchu cuando se sacaba una selfie

Oliver Pats, de 51 años, quiso fotografiarse fuera de la zona de seguridad marcada para los visitantes. Su cuerpo fue hallado sin vida en una zona rocosa

Un turista alemán falleció en el parque arqueológico de Machu Picchu, en Perú, al caer por un precipicio cuando se tomaba un selfie al borde del mismo, según ha informado la policía de ese país.

La victima fue identificada como Oliver Pats, de 51 años. Al parecer, el hombre quiso tomarse una fotografía fuera del cordón de seguridad que marca el recorrido para los visitantes, según ha indicado la Dirección de Cultura de la región peruana de Cuzco.

El suceso ocurrió en uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso.

Un vigilante que se encontraba a escasos metros del lugar del punto del accidente fue quien alertó a los equipos de rescate de la zona para auxiliar al turista, según han informado los medios locales.

Está previsto que el cuerpo del europeo, que había caído a una zona rocosa y de espesura selvática, sea trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, capital de la región homónima situada en los Andes del sur de Perú.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo