Sociedad

Un turista alemán falleció al caer del Machu Picchu cuando se sacaba una selfie

Oliver Pats, de 51 años, quiso fotografiarse fuera de la zona de seguridad marcada para los visitantes. Su cuerpo fue hallado sin vida en una zona rocosa

Un turista alemán falleció en el parque arqueológico de Machu Picchu, en Perú, al caer por un precipicio cuando se tomaba un selfie al borde del mismo, según ha informado la policía de ese país.

La victima fue identificada como Oliver Pats, de 51 años. Al parecer, el hombre quiso tomarse una fotografía fuera del cordón de seguridad que marca el recorrido para los visitantes, según ha indicado la Dirección de Cultura de la región peruana de Cuzco.

LEA MÁS  Sin noticias, los participantes de un reality desconocen que el programa se dejó de emitir

El suceso ocurrió en uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso.

Un vigilante que se encontraba a escasos metros del lugar del punto del accidente fue quien alertó a los equipos de rescate de la zona para auxiliar al turista, según han informado los medios locales.

LEA MÁS  Viral: no adivina nombres de Pokémon y se quita la ropa poco a poco

Está previsto que el cuerpo del europeo, que había caído a una zona rocosa y de espesura selvática, sea trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, capital de la región homónima situada en los Andes del sur de Perú.

LEA MÁS  Un avión decapitó a dos chicas que se sacaban selfies en la pista de aterrizaje
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes