Sociedad

Un turista alemán falleció al caer del Machu Picchu cuando se sacaba una selfie

Oliver Pats, de 51 años, quiso fotografiarse fuera de la zona de seguridad marcada para los visitantes. Su cuerpo fue hallado sin vida en una zona rocosa

Un turista alemán falleció en el parque arqueológico de Machu Picchu, en Perú, al caer por un precipicio cuando se tomaba un selfie al borde del mismo, según ha informado la policía de ese país.

La victima fue identificada como Oliver Pats, de 51 años. Al parecer, el hombre quiso tomarse una fotografía fuera del cordón de seguridad que marca el recorrido para los visitantes, según ha indicado la Dirección de Cultura de la región peruana de Cuzco.

LEA MÁS  Ganó la lotería y dejó a su mujer por una joven que le robó una fortuna

El suceso ocurrió en uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso.

Un vigilante que se encontraba a escasos metros del lugar del punto del accidente fue quien alertó a los equipos de rescate de la zona para auxiliar al turista, según han informado los medios locales.

LEA MÁS  Fiebre amarilla y Brasil: alertan a viajeros con medidas de prevención por el inicio del carnaval

Está previsto que el cuerpo del europeo, que había caído a una zona rocosa y de espesura selvática, sea trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, capital de la región homónima situada en los Andes del sur de Perú.

LEA MÁS  Anestesista atacó a una joven de 20 años en su departamento en Palermo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner