Causa Los Sauces

Por la causa de Los Sauces, allanan once propiedades de Cristina en Santa Cruz

El juez Caludio Bonadio dispuso los procedimientos para secuestrar documentación relacionada con la sociedad de la familia de la ex presidenta. Sospecha de maniobras de lavado de dinero

allanamiento kirchner

El juez federal Claudio Bonadio ordenó once allanamientos a propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces en la provincia de Santa Cruz. Los operativos tendrán lugar en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

La Policía Federal realizaba hoy allanamientos simultáneos en Santa Cruz, que incluían dependencias de los gobiernos provincial y municipal, para secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.

Por orden del juez federal porteño Claudio Bonadio, los efectivos ingresaron a la inmobiliaria Sancho San Felice, donde trabajaba Máximo Kirchner hasta que asumió como diputado nacional.

LEA MÁS  Ricardo Jaime va a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal

También buscaban información en dos complejos de departamentos situados en Mariano Moreno al 800 y en Alvear y Tucumán, en el centro de esta capital, que fueron construidos por la empresa Austral de Lázaro Báez y serían propiedad de Los Sauces.

Asimismo, la prensa constató el ingreso de personal de Policía Federal en la Gobernación de Santa Cruz y en el edificio de la Municipalidad de Río Gallegos. En el caso de esta última dependencia, también se estaba allanando un edificio situado a dos kilómetros del Palacio Municipal, donde funciona el Departamento Tierras de la comuna.

LEA MÁS  Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

Bonadio dispuso los procedimientos en la provincia de Santa Cruz para secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, porque sospecha de maniobras de lavado de dinero.

La causa es la que inició la diputada Margarita Stolbizer, quien amplió la denuncia días atrás y extendió la acusación contra la ex mandataria al delito de “asociación ilícita” y “enriquecimiento ilícito”.

Los procedimientos ordenados por Bonadio incluían varias propiedades que figuran a nombre de Los Sauces en tres ciudades de Santa Cruz, aunque hasta esta mañana se había informado solo de los procedimientos en Río Gallegos.
La intención del juez es secuestrar expedientes de autorización y ejecución de obras civiles en los municipios de la capital provincial, El Calafate y El Chaltén.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: allanan IECSA, la constructora que era del primo de Macri

También dispuso el secuestro de expedientes relacionados con esos emprendimientos en la gobernación santacruceña. Bonadio ya había efectuado allanamientos similares pero en relación con la sociedad Hotesur, también vinculada con la familia Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO