Causa Los Sauces

Por la causa de Los Sauces, allanan once propiedades de Cristina en Santa Cruz

El juez Caludio Bonadio dispuso los procedimientos para secuestrar documentación relacionada con la sociedad de la familia de la ex presidenta. Sospecha de maniobras de lavado de dinero

allanamiento kirchner

El juez federal Claudio Bonadio ordenó once allanamientos a propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces en la provincia de Santa Cruz. Los operativos tendrán lugar en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

La Policía Federal realizaba hoy allanamientos simultáneos en Santa Cruz, que incluían dependencias de los gobiernos provincial y municipal, para secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.

Por orden del juez federal porteño Claudio Bonadio, los efectivos ingresaron a la inmobiliaria Sancho San Felice, donde trabajaba Máximo Kirchner hasta que asumió como diputado nacional.

LEA MÁS  La explicación de Balcedo sobre los USD 417 mil en su caja fuerte

También buscaban información en dos complejos de departamentos situados en Mariano Moreno al 800 y en Alvear y Tucumán, en el centro de esta capital, que fueron construidos por la empresa Austral de Lázaro Báez y serían propiedad de Los Sauces.

Asimismo, la prensa constató el ingreso de personal de Policía Federal en la Gobernación de Santa Cruz y en el edificio de la Municipalidad de Río Gallegos. En el caso de esta última dependencia, también se estaba allanando un edificio situado a dos kilómetros del Palacio Municipal, donde funciona el Departamento Tierras de la comuna.

LEA MÁS  Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano con la barra

Bonadio dispuso los procedimientos en la provincia de Santa Cruz para secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, porque sospecha de maniobras de lavado de dinero.

La causa es la que inició la diputada Margarita Stolbizer, quien amplió la denuncia días atrás y extendió la acusación contra la ex mandataria al delito de “asociación ilícita” y “enriquecimiento ilícito”.

Los procedimientos ordenados por Bonadio incluían varias propiedades que figuran a nombre de Los Sauces en tres ciudades de Santa Cruz, aunque hasta esta mañana se había informado solo de los procedimientos en Río Gallegos.
La intención del juez es secuestrar expedientes de autorización y ejecución de obras civiles en los municipios de la capital provincial, El Calafate y El Chaltén.

LEA MÁS  La Cámara Federal define si excarcela a Boudou

También dispuso el secuestro de expedientes relacionados con esos emprendimientos en la gobernación santacruceña. Bonadio ya había efectuado allanamientos similares pero en relación con la sociedad Hotesur, también vinculada con la familia Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!