Jubilados

Pinedo negó que pago de juicios a jubilados desfinancie la ANSES

El Senado convirtió anoche en ley el megaproyecto que incluye el pago a jubilados y la habilitación de un nuevo blanqueo de capitales no declarados

anses

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, rechazó hoy que el pago de los juicios a jubilados provoque en un futuro el desfinanciamiento del Fondo de Sustentabilidad de la ANSES y puntualizó que el Gobierno espera recaudar “más de 20 mil millones de dólares” con el blanqueo de capitales.

Tras la sesión del Senado en la que anoche se convirtió en ley el megaproyecto que incluye el pago a jubilados y la habilitación de un nuevo blanqueo de capitales no declarados, Pinedo puntualizó que desde el Gobierno “están muy conformes” con el resultado de la votación porque se trata de una medida “muy importante”.

LEA MÁS  Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco

Además, cuestionó los planteos de un sector de la oposición que recalcó en el recinto que el pago de las deudas va a provocar el desfinanciamiento de la ANSES, al advertir que “es raro decir que pagarle a los jubilados lo que se les debe va a generar una situación que va a desfinanciar a los propios jubilados” y remató que “no cabe duda que si hay que pagarlo hay que pagarlo porque no es plata de otra gente”.

“No sé cuál es la hipótesis de no cumplir con la ley, no cumplir con la Corte Suprema y no cumplir con los jubilados. Esto es lo que venía haciendo la Argentina hasta este momento”, enfatizó el senador macrista en diálogo con radio Vorterix.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

En este sentido, manifestó que “el Fondo será sustentable porque creemos que la Argentina va a crecer mucho y porque creemos que vamos a pasar al mercado en blanco a mucha gente que trabaja en negro”.

Además, puntualizó que el Gobierno espera blanquear “más de 20 mil millones de dólares” y remarcó que “la duda es si hay una Argentina entera afuera no declarada o es media Argentina la que no está declarada”.

LEA MÁS  Reapareció la demanda y el dólar pegó un salto

Pinedo también destacó que el megaproyecto incluye la devolución del 15 por ciento de coparticipación a las provincias, lo que calificó como “una reparación” porque “se les restituye el porcentaje que el Estado nacional le había quitado cuando se crearon las AFJP, pero que cuando el sistema volvió al Estado no se lo devolvieron”.

“La plata que se le había quitado a las provincias era para pagar a los jubilados, con la reformulación del sistema jubilatoria vuelve a las provincias y el blanqueo va servir para afrontar estos pagos. Esto es un paquete”, defendió el senador el megaproyecto.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el bancoAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Reapareció la demanda y el dólar pegó un salto“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO