Jubilados

Pinedo negó que pago de juicios a jubilados desfinancie la ANSES

El Senado convirtió anoche en ley el megaproyecto que incluye el pago a jubilados y la habilitación de un nuevo blanqueo de capitales no declarados

anses

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, rechazó hoy que el pago de los juicios a jubilados provoque en un futuro el desfinanciamiento del Fondo de Sustentabilidad de la ANSES y puntualizó que el Gobierno espera recaudar “más de 20 mil millones de dólares” con el blanqueo de capitales.

Tras la sesión del Senado en la que anoche se convirtió en ley el megaproyecto que incluye el pago a jubilados y la habilitación de un nuevo blanqueo de capitales no declarados, Pinedo puntualizó que desde el Gobierno “están muy conformes” con el resultado de la votación porque se trata de una medida “muy importante”.

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Además, cuestionó los planteos de un sector de la oposición que recalcó en el recinto que el pago de las deudas va a provocar el desfinanciamiento de la ANSES, al advertir que “es raro decir que pagarle a los jubilados lo que se les debe va a generar una situación que va a desfinanciar a los propios jubilados” y remató que “no cabe duda que si hay que pagarlo hay que pagarlo porque no es plata de otra gente”.

“No sé cuál es la hipótesis de no cumplir con la ley, no cumplir con la Corte Suprema y no cumplir con los jubilados. Esto es lo que venía haciendo la Argentina hasta este momento”, enfatizó el senador macrista en diálogo con radio Vorterix.

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

En este sentido, manifestó que “el Fondo será sustentable porque creemos que la Argentina va a crecer mucho y porque creemos que vamos a pasar al mercado en blanco a mucha gente que trabaja en negro”.

Además, puntualizó que el Gobierno espera blanquear “más de 20 mil millones de dólares” y remarcó que “la duda es si hay una Argentina entera afuera no declarada o es media Argentina la que no está declarada”.

LEA MÁS  Declaran inconstitucional que los jubilados paguen ganancias

Pinedo también destacó que el megaproyecto incluye la devolución del 15 por ciento de coparticipación a las provincias, lo que calificó como “una reparación” porque “se les restituye el porcentaje que el Estado nacional le había quitado cuando se crearon las AFJP, pero que cuando el sistema volvió al Estado no se lo devolvieron”.

“La plata que se le había quitado a las provincias era para pagar a los jubilados, con la reformulación del sistema jubilatoria vuelve a las provincias y el blanqueo va servir para afrontar estos pagos. Esto es un paquete”, defendió el senador el megaproyecto.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanata-torchia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata-torchia.png
Televisión

Video: Franco Torchia estalló contra Jorge Lanata

En el marco de la publicación del nuevo libro del periodista, el locutor criticó fuertemente su cambio ideológico tras llegar al Grupo Clarín
cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn14-23.jpg
Elecciones legislativas

“El sol del 25 viene asomando”, los afiches que insinúan una candidatura de CFK

Los carteles que aparecieron tienen la imagen de la ex presidenta, quien ayer recibió a intendentes leales y alentó expectativas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

La diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende"
policia manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/policia-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Detuvieron a tres nuevos sospechosos por el atentado en Manchester

Se trata de tres hombres que fueron capturados en el sur de la ciudad y estarían conectados con el terrorista Salman Ramadan Abedi
messi5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi5.jpg
Lionel Messi

Confirman la condena a Lionel Messi por fraude fiscal

El Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del rosarino, que ya había obtenido una rebaja de la pena por abonar 4.1 millones de euros

REALICE UN COMENTARIO