Jubilados

Pinedo negó que pago de juicios a jubilados desfinancie la ANSES

El Senado convirtió anoche en ley el megaproyecto que incluye el pago a jubilados y la habilitación de un nuevo blanqueo de capitales no declarados

anses

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, rechazó hoy que el pago de los juicios a jubilados provoque en un futuro el desfinanciamiento del Fondo de Sustentabilidad de la ANSES y puntualizó que el Gobierno espera recaudar “más de 20 mil millones de dólares” con el blanqueo de capitales.

Tras la sesión del Senado en la que anoche se convirtió en ley el megaproyecto que incluye el pago a jubilados y la habilitación de un nuevo blanqueo de capitales no declarados, Pinedo puntualizó que desde el Gobierno “están muy conformes” con el resultado de la votación porque se trata de una medida “muy importante”.

LEA MÁS  Arrepentido K: cómo era la maniobra de Insfrán y Scioli para desviar dinero estatal

Además, cuestionó los planteos de un sector de la oposición que recalcó en el recinto que el pago de las deudas va a provocar el desfinanciamiento de la ANSES, al advertir que “es raro decir que pagarle a los jubilados lo que se les debe va a generar una situación que va a desfinanciar a los propios jubilados” y remató que “no cabe duda que si hay que pagarlo hay que pagarlo porque no es plata de otra gente”.

“No sé cuál es la hipótesis de no cumplir con la ley, no cumplir con la Corte Suprema y no cumplir con los jubilados. Esto es lo que venía haciendo la Argentina hasta este momento”, enfatizó el senador macrista en diálogo con radio Vorterix.

LEA MÁS  Cómo saber y qué hacer si la AFIP te excluyó del monotributo

En este sentido, manifestó que “el Fondo será sustentable porque creemos que la Argentina va a crecer mucho y porque creemos que vamos a pasar al mercado en blanco a mucha gente que trabaja en negro”.

Además, puntualizó que el Gobierno espera blanquear “más de 20 mil millones de dólares” y remarcó que “la duda es si hay una Argentina entera afuera no declarada o es media Argentina la que no está declarada”.

LEA MÁS  Vidal, optimista sobre el rumbo económico: "Lo peor quedó atrás"

Pinedo también destacó que el megaproyecto incluye la devolución del 15 por ciento de coparticipación a las provincias, lo que calificó como “una reparación” porque “se les restituye el porcentaje que el Estado nacional le había quitado cuando se crearon las AFJP, pero que cuando el sistema volvió al Estado no se lo devolvieron”.

“La plata que se le había quitado a las provincias era para pagar a los jubilados, con la reformulación del sistema jubilatoria vuelve a las provincias y el blanqueo va servir para afrontar estos pagos. Esto es un paquete”, defendió el senador el megaproyecto.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Las ketchup http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/las-ketchup.jpg
Mundo Bizarro

Desopilante teoría: tuitero afirma que descubrió qué significa “Aserejé”

A 15 años de el hit de Las Ketchup, un usuario dice haber descubierto el misterio del significado de la canción; mirá la desopilante teoría
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dalbon.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Dalbón tras la internación de Magnetto

El abogado de la ex presidenta se refirió a la internación en terapia intensiva del CEO del Grupo Clarín y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales
Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín

REALICE UN COMENTARIO