Subte

Se restableció el servicio en el Subte C

La nueva medida de los miembros de la agrupación "100% Metrodelegados" impidió a las 5 el inicio del servicio con una obstrucción en la estación Avenida de Mayo de la línea que funciona entre las cabeceras Constitución y Retiro

Una fracción del sindicato de “metrodelegados” AGTSyP mantuvo hoy interrumpido durante tres horas el servicio de la línea C del subte, con un bloqueo de vías que realizó para denunciar que la concesionaria Metrovías “se niega a cubrir 350 vacantes laborales”.

Por otra parte, persistía paralizado desde las 5.40 el Premetro, a raíz de un piquete en superficie concretado sobre las vías por vecinos del barrio porteño de Villa Soldati, en protesta por falta de suministro eléctrico.

La nueva medida de los miembros de la agrupación “100% Metrodelegados” impidió a las 5 el inicio del servicio con una obstrucción en la estación Avenida de Mayo de la línea que funciona entre las cabeceras Constitución y Retiro, y traslada a unos 170 mil pasajeros por día.

El sindicalista Néstor Piriz dijo a la agencia DyN que “Metrovías se niega a cubrir 350 vacantes laborales” y amplió: “Se fueron dando unos ascensos y la empresa no repuso personal. Por ejemplo, un auxiliar asciende a boletero, el boletero a guarda y el puesto del auxiliar queda vacante”.

El representante gremial que, entre otras protestas, había liderado el 14 de junio último una liberación de molinetes durante seis horas en la cabecera de Constitución, sostuvo que “al no tomar personal” la concesionaria incumple con uno de los puntos de un convenio firmado en 2013.

“Metrovías y SBASE, con su actitud reiterada de violentar los acuerdos arribados con nuestra organización gremial en acta 1648304/2013 y subsiguientes, y romper el diálogo con los legítimos representantes de los trabajadores, impone la ruptura de la paz social, arrojando a los trabajadores a situaciones de conflicto”, completó.

Por su parte, la concesionaria definió a la medida como “absolutamente injustificada” y sostuvo que “tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio (AGTSyP), que toma de rehenes a los usuarios en lugar de dirimirse en los ámbitos pertinentes”.

“Metrovías desmiente que haya despidos y reducción de puestos de trabajo”, concluyó en un comunicado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro