Subte

Se restableció el servicio en el Subte C

La nueva medida de los miembros de la agrupación "100% Metrodelegados" impidió a las 5 el inicio del servicio con una obstrucción en la estación Avenida de Mayo de la línea que funciona entre las cabeceras Constitución y Retiro

Una fracción del sindicato de “metrodelegados” AGTSyP mantuvo hoy interrumpido durante tres horas el servicio de la línea C del subte, con un bloqueo de vías que realizó para denunciar que la concesionaria Metrovías “se niega a cubrir 350 vacantes laborales”.

Por otra parte, persistía paralizado desde las 5.40 el Premetro, a raíz de un piquete en superficie concretado sobre las vías por vecinos del barrio porteño de Villa Soldati, en protesta por falta de suministro eléctrico.

La nueva medida de los miembros de la agrupación “100% Metrodelegados” impidió a las 5 el inicio del servicio con una obstrucción en la estación Avenida de Mayo de la línea que funciona entre las cabeceras Constitución y Retiro, y traslada a unos 170 mil pasajeros por día.

LEA MÁS  Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

El sindicalista Néstor Piriz dijo a la agencia DyN que “Metrovías se niega a cubrir 350 vacantes laborales” y amplió: “Se fueron dando unos ascensos y la empresa no repuso personal. Por ejemplo, un auxiliar asciende a boletero, el boletero a guarda y el puesto del auxiliar queda vacante”.

El representante gremial que, entre otras protestas, había liderado el 14 de junio último una liberación de molinetes durante seis horas en la cabecera de Constitución, sostuvo que “al no tomar personal” la concesionaria incumple con uno de los puntos de un convenio firmado en 2013.

LEA MÁS  Capital: qué significan las nuevas señales de tránsito

“Metrovías y SBASE, con su actitud reiterada de violentar los acuerdos arribados con nuestra organización gremial en acta 1648304/2013 y subsiguientes, y romper el diálogo con los legítimos representantes de los trabajadores, impone la ruptura de la paz social, arrojando a los trabajadores a situaciones de conflicto”, completó.

Por su parte, la concesionaria definió a la medida como “absolutamente injustificada” y sostuvo que “tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio (AGTSyP), que toma de rehenes a los usuarios en lugar de dirimirse en los ámbitos pertinentes”.

LEA MÁS  Subte: liberan los molinetes en las estaciones cabeceras

“Metrovías desmiente que haya despidos y reducción de puestos de trabajo”, concluyó en un comunicado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv2-8.jpg
Televisión

Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

El ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner y precandidato a senador por el Partido Justicialista tuvo un tenso cruce con la conductora

REALICE UN COMENTARIO