Subte

Se restableció el servicio en el Subte C

La nueva medida de los miembros de la agrupación "100% Metrodelegados" impidió a las 5 el inicio del servicio con una obstrucción en la estación Avenida de Mayo de la línea que funciona entre las cabeceras Constitución y Retiro

Una fracción del sindicato de “metrodelegados” AGTSyP mantuvo hoy interrumpido durante tres horas el servicio de la línea C del subte, con un bloqueo de vías que realizó para denunciar que la concesionaria Metrovías “se niega a cubrir 350 vacantes laborales”.

Por otra parte, persistía paralizado desde las 5.40 el Premetro, a raíz de un piquete en superficie concretado sobre las vías por vecinos del barrio porteño de Villa Soldati, en protesta por falta de suministro eléctrico.

La nueva medida de los miembros de la agrupación “100% Metrodelegados” impidió a las 5 el inicio del servicio con una obstrucción en la estación Avenida de Mayo de la línea que funciona entre las cabeceras Constitución y Retiro, y traslada a unos 170 mil pasajeros por día.

LEA MÁS  Atención: dentro de unos años, los peajes no tendrán barreras

El sindicalista Néstor Piriz dijo a la agencia DyN que “Metrovías se niega a cubrir 350 vacantes laborales” y amplió: “Se fueron dando unos ascensos y la empresa no repuso personal. Por ejemplo, un auxiliar asciende a boletero, el boletero a guarda y el puesto del auxiliar queda vacante”.

El representante gremial que, entre otras protestas, había liderado el 14 de junio último una liberación de molinetes durante seis horas en la cabecera de Constitución, sostuvo que “al no tomar personal” la concesionaria incumple con uno de los puntos de un convenio firmado en 2013.

LEA MÁS  Tránsito: las multas ya cuestan casi el doble que hace dos años

“Metrovías y SBASE, con su actitud reiterada de violentar los acuerdos arribados con nuestra organización gremial en acta 1648304/2013 y subsiguientes, y romper el diálogo con los legítimos representantes de los trabajadores, impone la ruptura de la paz social, arrojando a los trabajadores a situaciones de conflicto”, completó.

Por su parte, la concesionaria definió a la medida como “absolutamente injustificada” y sostuvo que “tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio (AGTSyP), que toma de rehenes a los usuarios en lugar de dirimirse en los ámbitos pertinentes”.

LEA MÁS  Por aumentos a los porteros, las expensas cuestan el doble que hace dos años

“Metrovías desmiente que haya despidos y reducción de puestos de trabajo”, concluyó en un comunicado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO