Sociedad

El peor brote de gripe en 5 años: hubo 125 muertos y sigue el alerta

Como las temperaturas siguen bajas y hay circulación del virus, pronostican que seguiría hasta agosto. Las autoridades piden a la gente que no deje de tomar recaudos

Una noticia que preocupa a la sociedad. El brote de gripe que se está desarrollando en la Argentina es el peor si se consideran los últimos cinco años.

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan admitió el hecho. La infección que se transmite de una persona a otra, a través de la tos, los estornudos o simplemente cuando se habla, ya produjo la muerte de 125 personas hasta la semana pasada en 18 provincias.

Como las temperaturas siguen bajas y hay circulación del virus, pronostican que el brote seguiría hasta agosto.

LEA MÁS  Analizan video: camionero dice que vio a Maldonado en Entre Ríos

Según indica el diario Clarín, se sabe que cada invierno, hay más transmisión del virus de la gripe, una enfermedad que puede prevenirse con el lavado de las manos frecuente y la vacunación, que es obligatoria y gratuita en el país para las personas en grupos de riesgo para evitar complicaciones y muertes.

“Este año, desde el Ministerio distribuimos 9,6 millones de vacunas a las provincias. Se hizo campaña para que se administren a las personas en grupos de riesgo”, expresó San Juan.

LEA MÁS  Impactante video: el momento en el que un conductor ebrio atropella a un policía

Sin embargo, la mayoría de los 125 muertos por gripe estaban dentro de los grupos de riesgo y no estaban inmunizados. Muchos eran adultos jóvenes con una condición previa, como diabetes u obesidad, que aumenta el riesgo de complicación si la persona adquiere el virus.

Según los registros de la cartera de salud, el brote de gripe empezó en la región del Noroeste argentino, que hoy junto con la Patagonia son las más afectadas.

LEA MÁS  Video: festejaban el Día del Amigo en la plaza y fueron golpeados por la Policía

Para San Juan, el brote de gripe a fines de junio se explica al tener en cuenta que la circulación del virus se adelantó más de 6 semanas en comparación con los años anteriores.

Ahora, el brote puede seguir durante las próximas semanas, porque el frío sigue y hay circulación viral.

También deben vacunarse los mayores de 65 años, las mujeres que pasaron por un parto recientemente, y los niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados, diabetes y obesidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO