Política

Otra caja de De Vido: cancelan contratos con productoras de TV por $ 259 millones

Se trata de adjudicaciones directas que hizo el año pasado la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con fondos del Ministerio de Planificación que lideraba el integrante del kirchnerismo

Un nuevo conflicto que involucra a Julio De Vido. El Gobierno derogó trece contratos con productoras audiovisuales, por $ 259 millones.

Según detalla el diario Clarín, todas eran adjudicaciones directas que hizo el año pasado la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con fondos del Ministerio de Planificación que lideraba el integrante del kirchnerismo.

Una de las excepciones fue la de continuar la telenovela de Andrea del Boca, Mamá Corazón, por $ 36,6 millones, a la cual ya se le habían pagado $ 27,8 millones.

LEA MÁS  Video: Carrió habló de todo e hizo un fuerte reclamo a Macri

“La decisión fue continuar con aquellas producciones que se encontraban en la etapa final y decidimos dar de baja a las producciones que se estaban iniciando, porque eran sin concurso y no tenían pantalla asignada”, dijo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El funcionario aseguró que dieron de baja trece producciones, algunas de las cuales ya habían cobrado adelantos de producción, por $16,3 millones.

“Eran contenidos para el Banco Audiovisual de Contenidos (BACUA). A partir de dicha baja se hizo un ahorro de más de $ 259 millones, que serán destinados a la realización de otros concursos”, aseguró Lombardi.

LEA MÁS  El jardinero le reclama sueldos atrasados a Cristina Kirchner

Las series que dio de baja el Gobierno fueron Milenio, de una empresa de Sergio Szpolski; Cuentos morales, de Paula de Luque, directora de un promocionado documental sobre Néstor Kirchner; Intercambio y María de las Islas, de Professio Divinitus, vinculada con Luis Vitullo, hombre de confianza de Julio De Vido; y Valtorta, de Underground, la productora de Sebastián Ortega, entre otras.

LEA MÁS  Revolución aérea: esperan que más de 10 empresas pidan rutas en la Argentina

En la UNSAM justificaron las contrataciones, porque eran pedidas por el Ministerio de Planificación, a través de un convenio que incluía determinados requisitos.

Sin embargo, el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido -en diálogo con Luis Majul, por radio La Red-, sostuvo que usaron “como caja” a la UNSAM. Y reclamó que se investigue a Hugo De Vido (hermano del ex ministro) y a Luis Vitullo, a quienes acusó de ser parte del “mayor fraude de la historia audiovisual argentina”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical
colorpelis6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/colorpelis6.jpg
Cine

¿Cómo usan la psicología del color en el cine?

El séptimo arte está lleno de trucos y secretos y la utilización del color es uno de ellos ya que todos tienen un significado especial y producen una respuesta anímica distinta en cada espectador

REALICE UN COMENTARIO