Política

Otra caja de De Vido: cancelan contratos con productoras de TV por $ 259 millones

Se trata de adjudicaciones directas que hizo el año pasado la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con fondos del Ministerio de Planificación que lideraba el integrante del kirchnerismo

Un nuevo conflicto que involucra a Julio De Vido. El Gobierno derogó trece contratos con productoras audiovisuales, por $ 259 millones.

Según detalla el diario Clarín, todas eran adjudicaciones directas que hizo el año pasado la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con fondos del Ministerio de Planificación que lideraba el integrante del kirchnerismo.

Una de las excepciones fue la de continuar la telenovela de Andrea del Boca, Mamá Corazón, por $ 36,6 millones, a la cual ya se le habían pagado $ 27,8 millones.

LEA MÁS  En su saludo por año nuevo, Cristina Kirchner aprovechó para criticar al Gobierno

“La decisión fue continuar con aquellas producciones que se encontraban en la etapa final y decidimos dar de baja a las producciones que se estaban iniciando, porque eran sin concurso y no tenían pantalla asignada”, dijo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El funcionario aseguró que dieron de baja trece producciones, algunas de las cuales ya habían cobrado adelantos de producción, por $16,3 millones.

“Eran contenidos para el Banco Audiovisual de Contenidos (BACUA). A partir de dicha baja se hizo un ahorro de más de $ 259 millones, que serán destinados a la realización de otros concursos”, aseguró Lombardi.

LEA MÁS  Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

Las series que dio de baja el Gobierno fueron Milenio, de una empresa de Sergio Szpolski; Cuentos morales, de Paula de Luque, directora de un promocionado documental sobre Néstor Kirchner; Intercambio y María de las Islas, de Professio Divinitus, vinculada con Luis Vitullo, hombre de confianza de Julio De Vido; y Valtorta, de Underground, la productora de Sebastián Ortega, entre otras.

LEA MÁS  CFK, en el Senado: "Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos"

En la UNSAM justificaron las contrataciones, porque eran pedidas por el Ministerio de Planificación, a través de un convenio que incluía determinados requisitos.

Sin embargo, el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido -en diálogo con Luis Majul, por radio La Red-, sostuvo que usaron “como caja” a la UNSAM. Y reclamó que se investigue a Hugo De Vido (hermano del ex ministro) y a Luis Vitullo, a quienes acusó de ser parte del “mayor fraude de la historia audiovisual argentina”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019