Sindical

Moyano quiere una CGT colegiada y con tres secretarios

La elección del portuario Juan Carlos Schmid para integrar la jefatura de la central fusionada apunta a una transición como la de 2004, de la que el camionero espera salir como protagonista excluyente. Te contamos los detalles

Novedades en el mundo sindical. La salida de Hugo Moyano de la cúpula de la próxima CGT, a partir de agosto, será un paso al costado con el objetivo de motorizar una estructura más horizontal, colegiada, por un año considerado de transición para el sindicalismo peronista, y luego retomar la iniciativa en persona o a través de un delegado de su máxima confianza.

Según indica el diario Ámbito Financiero, se trata de una estrategia similar a la que lo llevó en 2004 a compartir el liderazgo en un triunvirato en 2004, para quedarse doce meses después con la jefatura a solas y por tres períodos consecutivos.

Cerca del camionero explicaron así la maniobra resuelta la semana pasada de bendecir al portuario Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como su referente en un esquema de tres o cuatro secretarios generales, de acuerdo con la manera en que termine por resolverse la fusión en marcha de todas las líneas internas de la central obrera.

La elección de Schmid por encima de su propio hijo mayor, Pablo Moyano, causó malestar en el núcleo más cercano de dirigentes que lo acompañan desde hace años, pero en definitiva fue aceptada como una retirada táctica para facilitar la unidad.

Aunque la consagración de Schmid la semana pasada en una reunión de la CGT Azopardo molestó a quienes impulsaban para ese lugar al hijo del camionero, el portuario ayer empezó a mostrarse como líder conciliador, un rasgo que no es característico de quien era su competidor como referente del gremio de los choferes.

Dijo que no hay margen en la actualidad para un paro nacional por entender que una medida así “perjudicaría más las cosas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)