Sindical

Moyano quiere una CGT colegiada y con tres secretarios

La elección del portuario Juan Carlos Schmid para integrar la jefatura de la central fusionada apunta a una transición como la de 2004, de la que el camionero espera salir como protagonista excluyente. Te contamos los detalles

Novedades en el mundo sindical. La salida de Hugo Moyano de la cúpula de la próxima CGT, a partir de agosto, será un paso al costado con el objetivo de motorizar una estructura más horizontal, colegiada, por un año considerado de transición para el sindicalismo peronista, y luego retomar la iniciativa en persona o a través de un delegado de su máxima confianza.

Según indica el diario Ámbito Financiero, se trata de una estrategia similar a la que lo llevó en 2004 a compartir el liderazgo en un triunvirato en 2004, para quedarse doce meses después con la jefatura a solas y por tres períodos consecutivos.

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

Cerca del camionero explicaron así la maniobra resuelta la semana pasada de bendecir al portuario Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como su referente en un esquema de tres o cuatro secretarios generales, de acuerdo con la manera en que termine por resolverse la fusión en marcha de todas las líneas internas de la central obrera.

LEA MÁS  Triaca: "El nivel de empleo ha crecido en los últimos nueve meses"

La elección de Schmid por encima de su propio hijo mayor, Pablo Moyano, causó malestar en el núcleo más cercano de dirigentes que lo acompañan desde hace años, pero en definitiva fue aceptada como una retirada táctica para facilitar la unidad.

Aunque la consagración de Schmid la semana pasada en una reunión de la CGT Azopardo molestó a quienes impulsaban para ese lugar al hijo del camionero, el portuario ayer empezó a mostrarse como líder conciliador, un rasgo que no es característico de quien era su competidor como referente del gremio de los choferes.

LEA MÁS  Sindicalista K en problemas: intervienen Canillitas y ordenan desplazar a Plaini

Dijo que no hay margen en la actualidad para un paro nacional por entender que una medida así “perjudicaría más las cosas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO