Sindical

Moyano quiere una CGT colegiada y con tres secretarios

La elección del portuario Juan Carlos Schmid para integrar la jefatura de la central fusionada apunta a una transición como la de 2004, de la que el camionero espera salir como protagonista excluyente. Te contamos los detalles

Novedades en el mundo sindical. La salida de Hugo Moyano de la cúpula de la próxima CGT, a partir de agosto, será un paso al costado con el objetivo de motorizar una estructura más horizontal, colegiada, por un año considerado de transición para el sindicalismo peronista, y luego retomar la iniciativa en persona o a través de un delegado de su máxima confianza.

Según indica el diario Ámbito Financiero, se trata de una estrategia similar a la que lo llevó en 2004 a compartir el liderazgo en un triunvirato en 2004, para quedarse doce meses después con la jefatura a solas y por tres períodos consecutivos.

LEA MÁS  Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

Cerca del camionero explicaron así la maniobra resuelta la semana pasada de bendecir al portuario Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como su referente en un esquema de tres o cuatro secretarios generales, de acuerdo con la manera en que termine por resolverse la fusión en marcha de todas las líneas internas de la central obrera.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

La elección de Schmid por encima de su propio hijo mayor, Pablo Moyano, causó malestar en el núcleo más cercano de dirigentes que lo acompañan desde hace años, pero en definitiva fue aceptada como una retirada táctica para facilitar la unidad.

Aunque la consagración de Schmid la semana pasada en una reunión de la CGT Azopardo molestó a quienes impulsaban para ese lugar al hijo del camionero, el portuario ayer empezó a mostrarse como líder conciliador, un rasgo que no es característico de quien era su competidor como referente del gremio de los choferes.

LEA MÁS  Dinastía de los Moyano: fútbol, poder y negocios

Dijo que no hay margen en la actualidad para un paro nacional por entender que una medida así “perjudicaría más las cosas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos
s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos

REALICE UN COMENTARIO