Economía

Increíble: una de las mejores opciones de inversión financiera es ahora el “puré al revés”

Una receta que con un solo ingrediente (billete) y dos pasos (la compra en el banco y la venta en la cueva), permitió obtener ganancias que a lo largo del 2015 rondaron el 30% en forma instantánea

La economía en permanente cambio. Atrás quedó en el tiempo aquellas “épocas doradas” en la que los sufridos ahorristas compraban dólares ahorro bajo la estricta mirada del Banco Central para luego revenderlos en el mercado marginal y terminar de cocinar el por entonces muy popular “puré”.

Según detalla el portal iProfesional, una receta que con un solo ingrediente (billete) y dos pasos (la compra en el banco y la venta en la cueva), permitió obtener ganancias que a lo largo del 2015 rondaron el 30% en forma instantánea.

LEA MÁS  La recaudación impositiva en junio superó en varios puntos la inflación

Pero como nada es para siempre, con la liberación del cepo cambiario y la unificación de los mercados apenas asumieron las actuales autoridades económicas, las ventas para tenencia desaparecieron y la brecha entre el blue y el oficial se contrajo en forma sustancial hasta incluso, en algún momento, llegar a desaparecer.

Pero lo más curioso es lo que está sucediendo por estos días, ya que se está dando el curioso fenómeno que la cotización del blue se ubica muy por debajo del tipo de cambio oficial.

LEA MÁS  Cómo seguirá la tasa de interés hasta las elecciones

Lo llamativo del caso es que en los últimos días la diferencia negativa se amplió en forma sustancial, pues según los últimos datos disponibles ronda entre 25 y 30 centavos, que equivalen al 1,8%.

Con precios que rondan los $15,20 para la venta en bancos y casas de cambio y de $14,90 en las cuevas del microcentro porteño, se da incluso la posibilidad de cocinar una variante del clásico puré, pero esta vez invirtiendo los pasos.

LEA MÁS  El valor del dólar en la Argentina, según el índice Big Mac

Dicho de otra manera, hoy puede ser negocio comprar dólares en el mercado marginal y revenderlos en el oficial, pues aunque parezca insólito, las pizarras de algunos bancos compran los billetes verdes a $15, por lo que existe la posibilidad de ganar 10 centavos por unidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO