Economía

Increíble: una de las mejores opciones de inversión financiera es ahora el “puré al revés”

Una receta que con un solo ingrediente (billete) y dos pasos (la compra en el banco y la venta en la cueva), permitió obtener ganancias que a lo largo del 2015 rondaron el 30% en forma instantánea

La en permanente cambio. Atrás quedó en el tiempo aquellas “épocas doradas” en la que los sufridos ahorristas compraban dólares ahorro bajo la estricta mirada del Banco Central para luego revenderlos en el mercado marginal y terminar de cocinar el por entonces muy popular “puré”.

Según detalla el portal iProfesional, una receta que con un solo ingrediente (billete) y dos pasos (la compra en el banco y la venta en la cueva), permitió obtener ganancias que a lo largo del 2015 rondaron el 30% en forma instantánea.

LEA MÁS  Los bancos se preparan para la venta masiva de hipotecas

Pero como nada es para siempre, con la liberación del cepo cambiario y la unificación de los mercados apenas asumieron las actuales autoridades económicas, las ventas para tenencia desaparecieron y la brecha entre el blue y el oficial se contrajo en forma sustancial hasta incluso, en algún momento, llegar a desaparecer.

Pero lo más curioso es lo que está sucediendo por estos días, ya que se está dando el curioso fenómeno que la cotización del blue se ubica muy por debajo del tipo de cambio oficial.

LEA MÁS  Dólar: Sturzenegger convenció a Macri de volver a subir las tasas

Lo llamativo del caso es que en los últimos días la diferencia negativa se amplió en forma sustancial, pues según los últimos datos disponibles ronda entre 25 y 30 centavos, que equivalen al 1,8%.

Con precios que rondan los $15,20 para la venta en bancos y casas de cambio y de $14,90 en las cuevas del microcentro porteño, se da incluso la posibilidad de cocinar una variante del clásico puré, pero esta vez invirtiendo los pasos.

LEA MÁS  Una familia necesitó $ 17.867 en marzo para no ser pobre

Dicho de otra manera, hoy puede ser negocio comprar dólares en el mercado marginal y revenderlos en el oficial, pues aunque parezca insólito, las pizarras de algunos bancos compran los billetes verdes a $15, por lo que existe la posibilidad de ganar 10 centavos por unidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito y vos…

LEA MÁS  Una familia necesitó $ 17.867 en marzo para no ser pobre
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano
dedoz6swsaazjge-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoz6swsaazjge-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Franco Armani sobre Messi: “es un crack para definir, me hizo todos los goles”

El arquero de River contó las sensaciones de entrenar con la ropa de la Selección y compartir entrenamientos con el capitán
argentina-uruguay-basquet-e1512851883458 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina-uruguay-basquet-e1512851883458.jpg
Mundial basquet 2027

Sin Mundial de Básquet: Argentina y Uruguay finalmente se bajaron de la organización

La FIBA les había concedido la posibilidad en 2027, pero ambas Secretarías de Deportes desecharon ser sedes