Economía

Increíble: una de las mejores opciones de inversión financiera es ahora el “puré al revés”

Una receta que con un solo ingrediente (billete) y dos pasos (la compra en el banco y la venta en la cueva), permitió obtener ganancias que a lo largo del 2015 rondaron el 30% en forma instantánea

La economía en permanente cambio. Atrás quedó en el tiempo aquellas “épocas doradas” en la que los sufridos ahorristas compraban dólares ahorro bajo la estricta mirada del Banco Central para luego revenderlos en el mercado marginal y terminar de cocinar el por entonces muy popular “puré”.

Según detalla el portal iProfesional, una receta que con un solo ingrediente (billete) y dos pasos (la compra en el banco y la venta en la cueva), permitió obtener ganancias que a lo largo del 2015 rondaron el 30% en forma instantánea.

LEA MÁS  La duda del inversor: ¿Lebacs, bonos o dólar?

Pero como nada es para siempre, con la liberación del cepo cambiario y la unificación de los mercados apenas asumieron las actuales autoridades económicas, las ventas para tenencia desaparecieron y la brecha entre el blue y el oficial se contrajo en forma sustancial hasta incluso, en algún momento, llegar a desaparecer.

Pero lo más curioso es lo que está sucediendo por estos días, ya que se está dando el curioso fenómeno que la cotización del blue se ubica muy por debajo del tipo de cambio oficial.

LEA MÁS  Bancos reclaman por el avance de los préstamos online

Lo llamativo del caso es que en los últimos días la diferencia negativa se amplió en forma sustancial, pues según los últimos datos disponibles ronda entre 25 y 30 centavos, que equivalen al 1,8%.

Con precios que rondan los $15,20 para la venta en bancos y casas de cambio y de $14,90 en las cuevas del microcentro porteño, se da incluso la posibilidad de cocinar una variante del clásico puré, pero esta vez invirtiendo los pasos.

LEA MÁS  Banco Central: el stock de deuda se disparó pero su costo no aumentó

Dicho de otra manera, hoy puede ser negocio comprar dólares en el mercado marginal y revenderlos en el oficial, pues aunque parezca insólito, las pizarras de algunos bancos compran los billetes verdes a $15, por lo que existe la posibilidad de ganar 10 centavos por unidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO