Economía

Increíble: una de las mejores opciones de inversión financiera es ahora el “puré al revés”

Una receta que con un solo ingrediente (billete) y dos pasos (la compra en el banco y la venta en la cueva), permitió obtener ganancias que a lo largo del 2015 rondaron el 30% en forma instantánea

La economía en permanente cambio. Atrás quedó en el tiempo aquellas “épocas doradas” en la que los sufridos ahorristas compraban dólares ahorro bajo la estricta mirada del Banco Central para luego revenderlos en el mercado marginal y terminar de cocinar el por entonces muy popular “puré”.

Según detalla el portal iProfesional, una receta que con un solo ingrediente (billete) y dos pasos (la compra en el banco y la venta en la cueva), permitió obtener ganancias que a lo largo del 2015 rondaron el 30% en forma instantánea.

Pero como nada es para siempre, con la liberación del cepo cambiario y la unificación de los mercados apenas asumieron las actuales autoridades económicas, las ventas para tenencia desaparecieron y la brecha entre el blue y el oficial se contrajo en forma sustancial hasta incluso, en algún momento, llegar a desaparecer.

Pero lo más curioso es lo que está sucediendo por estos días, ya que se está dando el curioso fenómeno que la cotización del blue se ubica muy por debajo del tipo de cambio oficial.

Lo llamativo del caso es que en los últimos días la diferencia negativa se amplió en forma sustancial, pues según los últimos datos disponibles ronda entre 25 y 30 centavos, que equivalen al 1,8%.

Con precios que rondan los $15,20 para la venta en bancos y casas de cambio y de $14,90 en las cuevas del microcentro porteño, se da incluso la posibilidad de cocinar una variante del clásico puré, pero esta vez invirtiendo los pasos.

Dicho de otra manera, hoy puede ser negocio comprar dólares en el mercado marginal y revenderlos en el oficial, pues aunque parezca insólito, las pizarras de algunos bancos compran los billetes verdes a $15, por lo que existe la posibilidad de ganar 10 centavos por unidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)