Política

Fracaso de unión de Gioja y avanza la ruptura del bloque kirchnerista en Diputados

El ex Gobernador de San Juan no pudo reunir al PJ, pero igual confía en partir a la mitad la bancada. Te contamos todos los detalles

El peronismo busca renovarse (y tampoco separarse). Luego de suspender el encuentro del Consejo del Partido Justicialista programado para mañana por el vacío que le hicieron algunos gobernadores y líderes del movimiento, el sanjuanino José Luis Gioja faltó a la reunión del bloque de Diputados del FpV-PJ y empezó a armar la ruptura para las próximas semanas.

Según indica el portal La Política Online, esto terminó de inclinar al ex gobernador a romper con el kirchnerismo, que hasta ahora trataba de contener en un esquema peronista “superador” de la conducción de Cristina.

LEA MÁS  Senado: Michetti habló sobre la entrada de Cristina Kirchner

Ahora, el ex gobernador que confía en quedarse con más de la mitad de los 76 miembros que quedaron tras las 28 partidas que sufrió la bancada conducida por Héctor Recalde, pero monitoreada por Máximo y Cristina Kirchner.

La decisión iba a anunciarse en la reunión del PJ de mañana, finalmente suspendida, por el vacío que le hicieron los gobernadores con la excusa de participar de un homenaje a Juan Domingo Perón en Santiago del Estero.

LEA MÁS  La insólita prohibición en la Formosa de Insfrán

Los gobernadores y otros sectores del peronismo no le perdonan a Gioja sus permanentes vacilaciones y gestos hacia el kirchnerismo, a quien la gran mayoría del partido quiere sepultar de una vez.

Él viene intentando armar un bloque propio en Diputados, pero corre el riesgo que por sus indecisiones abra un proceso de rupturas que terminen capitalizando Diego Bossio y Sergio Massa.

LEA MÁS  Interpol también se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

Donde ya hubo ruptura, aunque silenciosa, es en el Parlasur: los gobernadores armaron un bloque de 6, que no se mezclan con kirchneristas como Agustín Rossi.

Estos son Nicoletti, de La Pampa; Nelson Cornejo, de Salta; Alfredo Beliz, de Chubut; Alejandro Karlen, de Corrientes; Jorge Cejas, de Río Negro y Tomás Strada, de San Juan.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Choque - patrullero - Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/choque-patrullero-belgrano.jpg
Sociedad

Chocaron dos autos y un patrullero en Belgrano: una mujer murió

El móvil de la policía de la Ciudad chocó contra dos vehículos e impactó contra una peatona que cruzaba la avenida Lacroze, cerca de la esquina con la avenida Cabildo
Los Caligaris http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/los-caligaris.jpg
Sociedad

#BrunoTeEstoyBuscando: se enamoró en un recital en Córdoba y ahora lo busca por Facebook

Se conocieron en un show de Los Caligaris; no se pasaron sus teléfonos y ahora ella quiere encontrarlo para seguir la charla que empezaron
escndalo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo1.jpg
Fuera de juego

Natacha prendió el ventilador y vinculó a Latorre con Navarro Montoya

La mediática mencionó al ex arquero al hablar de las mujeres "y los hombres" que se acostaron con el comentarista de Fox Sports
azul-lopez-tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/azul-lopez-tyago-griffo.jpg
Escándalo

Las fotos de Azul López, la tercera en discordia entre Tyago Griffo y Rocío Robles

La joven fue la última novia del hijo de La Bomba Tucumana, y sus imágenes levantaron la temperatura de las redes
La Macarena - hombre - baile http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/la-macarena-hombre-baile.jpg
Mundo Bizarro

Arrestaron a un adolescente por bailar “La Macarena” en la calle

El joven fue detenido por violar las estrictas normas de decencia de Arabia Saudita

REALICE UN COMENTARIO