Política

Fracaso de unión de Gioja y avanza la ruptura del bloque kirchnerista en Diputados

El ex Gobernador de San Juan no pudo reunir al PJ, pero igual confía en partir a la mitad la bancada. Te contamos todos los detalles

El peronismo busca renovarse (y tampoco separarse). Luego de suspender el encuentro del Consejo del Partido Justicialista programado para mañana por el vacío que le hicieron algunos gobernadores y líderes del movimiento, el sanjuanino José Luis Gioja faltó a la reunión del bloque de Diputados del FpV-PJ y empezó a armar la ruptura para las próximas semanas.

Según indica el portal La Política Online, esto terminó de inclinar al ex gobernador a romper con el kirchnerismo, que hasta ahora trataba de contener en un esquema peronista “superador” de la conducción de Cristina.

LEA MÁS  "Hijos de puta": Jorge Rial estalló en Twitter

Ahora, el ex gobernador que confía en quedarse con más de la mitad de los 76 miembros que quedaron tras las 28 partidas que sufrió la bancada conducida por Héctor Recalde, pero monitoreada por Máximo y Cristina Kirchner.

La decisión iba a anunciarse en la reunión del PJ de mañana, finalmente suspendida, por el vacío que le hicieron los gobernadores con la excusa de participar de un homenaje a Juan Domingo Perón en Santiago del Estero.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno quiere incluir la productividad con los gremios

Los gobernadores y otros sectores del peronismo no le perdonan a Gioja sus permanentes vacilaciones y gestos hacia el kirchnerismo, a quien la gran mayoría del partido quiere sepultar de una vez.

Él viene intentando armar un bloque propio en Diputados, pero corre el riesgo que por sus indecisiones abra un proceso de rupturas que terminen capitalizando Diego Bossio y Sergio Massa.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Donde ya hubo ruptura, aunque silenciosa, es en el Parlasur: los gobernadores armaron un bloque de 6, que no se mezclan con kirchneristas como Agustín Rossi.

Estos son Nicoletti, de La Pampa; Nelson Cornejo, de Salta; Alfredo Beliz, de Chubut; Alejandro Karlen, de Corrientes; Jorge Cejas, de Río Negro y Tomás Strada, de San Juan.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"
fernando farre http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fernando-farre.jpg
Crimen del country

Comienza el juicio contra Farré y su abogado plantea “inimputabilidad y emoción violenta”

El empresario degolló a su mujer Claudia Schaffer de 74 puñaladas el 21 de agosto de 2015, en el marco de un controvertido proceso de divorcio

REALICE UN COMENTARIO