Política

Fracaso de unión de Gioja y avanza la ruptura del bloque kirchnerista en Diputados

El ex Gobernador de San Juan no pudo reunir al PJ, pero igual confía en partir a la mitad la bancada. Te contamos todos los detalles

El peronismo busca renovarse (y tampoco separarse). Luego de suspender el encuentro del Consejo del Partido Justicialista programado para mañana por el vacío que le hicieron algunos gobernadores y líderes del movimiento, el sanjuanino José Luis Gioja faltó a la reunión del bloque de Diputados del FpV-PJ y empezó a armar la ruptura para las próximas semanas.

Según indica el portal La Política Online, esto terminó de inclinar al ex gobernador a romper con el kirchnerismo, que hasta ahora trataba de contener en un esquema peronista “superador” de la conducción de Cristina.

LEA MÁS  Causa emblemática de la corrupción K puede salpicar al nuevo canciller

Ahora, el ex gobernador que confía en quedarse con más de la mitad de los 76 miembros que quedaron tras las 28 partidas que sufrió la bancada conducida por Héctor Recalde, pero monitoreada por Máximo y Cristina Kirchner.

La decisión iba a anunciarse en la reunión del PJ de mañana, finalmente suspendida, por el vacío que le hicieron los gobernadores con la excusa de participar de un homenaje a Juan Domingo Perón en Santiago del Estero.

LEA MÁS  Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: "Desafortunada"

Los gobernadores y otros sectores del peronismo no le perdonan a Gioja sus permanentes vacilaciones y gestos hacia el kirchnerismo, a quien la gran mayoría del partido quiere sepultar de una vez.

Él viene intentando armar un bloque propio en Diputados, pero corre el riesgo que por sus indecisiones abra un proceso de rupturas que terminen capitalizando Diego Bossio y Sergio Massa.

LEA MÁS  Merkel a Macri: "Donde quiera que Alemania lo pueda ayudar, lo haremos con mucho gusto"

Donde ya hubo ruptura, aunque silenciosa, es en el Parlasur: los gobernadores armaron un bloque de 6, que no se mezclan con kirchneristas como Agustín Rossi.

Estos son Nicoletti, de La Pampa; Nelson Cornejo, de Salta; Alfredo Beliz, de Chubut; Alejandro Karlen, de Corrientes; Jorge Cejas, de Río Negro y Tomás Strada, de San Juan.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo
atropellado por colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atropellado-por-colectivo.jpg
Videos Impresionantes

Un hombre fue atropellado por un colectivo, pero se levantó y entró a un bar a tomar cerveza

Una cámara de seguridad en la calle Gun Street, en Londres, captó el momento en que un transeúnte, identificado como Simon Smith, de 53 años, es embestido por el vehículo y entra al bar a tomar una cerveza “para relajarse”

REALICE UN COMENTARIO