Política

Fracaso de unión de Gioja y avanza la ruptura del bloque kirchnerista en Diputados

El ex Gobernador de San Juan no pudo reunir al PJ, pero igual confía en partir a la mitad la bancada. Te contamos todos los detalles

El peronismo busca renovarse (y tampoco separarse). Luego de suspender el encuentro del Consejo del Partido Justicialista programado para mañana por el vacío que le hicieron algunos gobernadores y líderes del movimiento, el sanjuanino José Luis Gioja faltó a la reunión del bloque de Diputados del FpV-PJ y empezó a armar la ruptura para las próximas semanas.

Según indica el portal La Política Online, esto terminó de inclinar al ex gobernador a romper con el kirchnerismo, que hasta ahora trataba de contener en un esquema peronista “superador” de la conducción de Cristina.

Ahora, el ex gobernador que confía en quedarse con más de la mitad de los 76 miembros que quedaron tras las 28 partidas que sufrió la bancada conducida por Héctor Recalde, pero monitoreada por Máximo y Cristina Kirchner.

La decisión iba a anunciarse en la reunión del PJ de mañana, finalmente suspendida, por el vacío que le hicieron los gobernadores con la excusa de participar de un homenaje a Juan Domingo Perón en Santiago del Estero.

Los gobernadores y otros sectores del peronismo no le perdonan a Gioja sus permanentes vacilaciones y gestos hacia el kirchnerismo, a quien la gran mayoría del partido quiere sepultar de una vez.

Él viene intentando armar un bloque propio en Diputados, pero corre el riesgo que por sus indecisiones abra un proceso de rupturas que terminen capitalizando Diego Bossio y Sergio Massa.

Donde ya hubo ruptura, aunque silenciosa, es en el Parlasur: los gobernadores armaron un bloque de 6, que no se mezclan con kirchneristas como Agustín Rossi.

Estos son Nicoletti, de La Pampa; Nelson Cornejo, de Salta; Alfredo Beliz, de Chubut; Alejandro Karlen, de Corrientes; Jorge Cejas, de Río Negro y Tomás Strada, de San Juan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará