Política

Fracaso de unión de Gioja y avanza la ruptura del bloque kirchnerista en Diputados

El ex Gobernador de San Juan no pudo reunir al PJ, pero igual confía en partir a la mitad la bancada. Te contamos todos los detalles

El peronismo busca renovarse (y tampoco separarse). Luego de suspender el encuentro del Consejo del Partido Justicialista programado para mañana por el vacío que le hicieron algunos gobernadores y líderes del movimiento, el sanjuanino José Luis Gioja faltó a la reunión del bloque de Diputados del FpV-PJ y empezó a armar la ruptura para las próximas semanas.

Según indica el portal La Online, esto terminó de inclinar al ex gobernador a romper con el kirchnerismo, que hasta ahora trataba de contener en un esquema peronista “superador” de la conducción de Cristina.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal y el Diario Uno de Mendoza

Ahora, el ex gobernador que confía en quedarse con más de la mitad de los 76 miembros que quedaron tras las 28 partidas que sufrió la bancada conducida por Héctor Recalde, pero monitoreada por Máximo y Cristina Kirchner.

La decisión iba a anunciarse en la reunión del PJ de mañana, finalmente suspendida, por el vacío que le hicieron los gobernadores con la excusa de participar de un homenaje a Juan Domingo Perón en Santiago del Estero.

LEA MÁS  Ernesto Sanz: "Tengo muchas diferencias con Marcos Peña"

Los gobernadores y otros sectores del peronismo no le perdonan a Gioja sus permanentes vacilaciones y gestos hacia el kirchnerismo, a quien la gran mayoría del partido quiere sepultar de una vez.

Él viene intentando armar un bloque propio en Diputados, pero corre el riesgo que por sus indecisiones abra un proceso de rupturas que terminen capitalizando Diego Bossio y Sergio Massa.

LEA MÁS  Desde el Gobierno dicen que "no hay que ponerse nervioso" por la suba del dólar

Donde ya hubo ruptura, aunque silenciosa, es en el Parlasur: los gobernadores armaron un bloque de 6, que no se mezclan con kirchneristas como Agustín Rossi.

Estos son Nicoletti, de La Pampa; Nelson Cornejo, de Salta; Alfredo Beliz, de Chubut; Alejandro Karlen, de Corrientes; Jorge Cejas, de Río Negro y Tomás Strada, de San Juan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.