Política

Con Ballestero, Freiler y otros en la mira, llega la auditoría de juzgados federales

El objetivo es recopilar elementos para posibles pedidos de juicio político o generar la renuncia de los jueces más cuestionados por casos de impunidad

Se vienen cambios dentro de la Justicia argentina. En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri adelantó su respaldo al pedido del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires para que el Consejo de la Magistratura haga una auditoría.

¿El motivo? Posibles irregularidades graves en la justicia federal penal, respecto de las principales causas de corrupción de funcionarios públicos, desde 1996 en adelante.

Según indica el diario La Nación, el objetivo es recopilar elementos para posibles pedidos de juicio político o generar la renuncia de los jueces más cuestionados por casos de impunidad.

La iniciativa será tratada en la sesión de hoy, a las 9, por el Consejo de la Magistratura, que conduce Miguel Piedecasas.

El pedido de auditoría había sido formulado por el Colegio de Abogados que preside el doctor Guillermo Lipera, con respaldo de otras ocho entidades del derecho.

Para su aprobación en el Consejo de la Magistratura se necesita mayoría simple, siete de sus trece miembros. Los representantes legislativos de Cambiemos -el senador Ángel Rozas (UCR) y el diputado Pablo Tonelli (Pro)- estiman que lograrán al menos ocho votos.

Además, cerca del Presidente sostienen que “hay seis o siete jueces que deberían renunciar porque garantizaron impunidad, al igual que renunció Norberto Oyarbide”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Videos claves de los detenidos por el crimen del empresario calcinado

El empresario español Roberto Fernández Montes, que había desaparecido el sábado, fue encontrado sin vida en Cañuelas y fueron detenidos su yerno y un mecánico

auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto-1.jpg

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí