Política

Con Ballestero, Freiler y otros en la mira, llega la auditoría de juzgados federales

El objetivo es recopilar elementos para posibles pedidos de juicio político o generar la renuncia de los jueces más cuestionados por casos de impunidad

Se vienen cambios dentro de la Justicia argentina. En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri adelantó su respaldo al pedido del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires para que el Consejo de la Magistratura haga una auditoría.

¿El motivo? Posibles irregularidades graves en la justicia federal penal, respecto de las principales causas de corrupción de funcionarios públicos, desde 1996 en adelante.

LEA MÁS  La tercera vía: Massa busca nuevos aliados en el kirchnerismo y Libres del Sur

Según indica el diario La Nación, el objetivo es recopilar elementos para posibles pedidos de juicio político o generar la renuncia de los jueces más cuestionados por casos de impunidad.

La iniciativa será tratada en la sesión de hoy, a las 9, por el Consejo de la Magistratura, que conduce Miguel Piedecasas.

LEA MÁS  Fin del misterio: Carrió anunciaría la candidatura en el programa de Mirtha

El pedido de auditoría había sido formulado por el Colegio de Abogados que preside el doctor Guillermo Lipera, con respaldo de otras ocho entidades del derecho.

Para su aprobación en el Consejo de la Magistratura se necesita mayoría simple, siete de sus trece miembros. Los representantes legislativos de Cambiemos -el senador Ángel Rozas (UCR) y el diputado Pablo Tonelli (Pro)- estiman que lograrán al menos ocho votos.

LEA MÁS  Luego de las críticas de Carrió, María Eugenia Vidal respaldó a Cristian Ritondo

Además, cerca del Presidente sostienen que “hay seis o siete jueces que deberían renunciar porque garantizaron impunidad, al igual que renunció Norberto Oyarbide”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa