Caso Cristóbal López

Denuncian a Cristóbal López por evadir $ 300 millones en aportes

La PROCELAC confirmó que los empresarios kirchneristas también estafaban a sus propios empleados al no depositar durante largo tiempo las cargas jubilatorias

Un nuevo problema se acerca para el empresario Cristóbal López. Tanto él como Fabián De Sousa no solo utilizaron el dinero de quienes cargaban nafta en sus estaciones de servicio Oil para financiar el explosivo crecimiento de su Grupo Indalo.

Según detalla el diario Clarín, una investigación realizada por la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) acaba de confirmar que los empresarios kirchneristas también estafaban a sus propios empleados al no depositar durante largo tiempo sus aportes sociales y previsionales.

LEA MÁS  Paro docente en Provincia: crece el conflicto y no hay clases hasta el viernes

Por esa maniobra, que ahora deberá investigar la justicia, se habrían apropiado de por lo menos 300 millones de pesos.

Los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, en representación de ese brazo del Ministerio Público Fiscal, se presentaron el miércoles ante el fuero en lo Penal Económico para hacer la denuncia.

En este nueva causa las cifras en juego son menores pero la maniobra es la siguiente: se trata de dinero que pertenecía a la gente que trabajaba en varias empresas del Grupo Indalo.

LEA MÁS  ¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

Los fiscales anti-lavado confirmaron la sospecha inicial: varias empresas de los implicados “habrían omitido efectuar el depósito de los recursos de la seguridad social retenidos a sus dependientes”.

Las nuevas autoridades de la PROCELAC comprobaron que la maniobra se repetía en las firmas Alcalis de la Patagonia, Banco Finansur, Casino de Rosario, La Corte SA, CPC SA, Establecimiento Santa Elena, Feadar SA, Ideas del Sur SA, IGD SA, Inverclub SA, Oil Combustibles SA, Soluciones Logisticas SA y Votionis SA.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la situación de los hijos de los Kirchner y mucho más

En esta nueva denuncia por la evasión de aportes todavía no aparece mencionado Echegaray. Pero es posible que su nombre surja con la profundización de la pesquisa en la justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos