Negocios

Muy complicada, SanCor vende sus flanes, postres y yogures a los dueños de Vicentín

La operación fue aprobada por una asamblea de accionistas de la cooperativa santafesina y se cerró en u$s 100 millones

San-Cor

La Asamblea Extraordinaria realizada este miércoles por los asociados de la cooperativa Sancor dispuso aceptar la oferta del Vicentín Family Group por el negocio de postres y yogures, vendiendo el 90% de las acciones de esa unidad de negocios, que funciona bajo el rótulo de Alimentos Refrigerados (ARSA).

De ARSA conservará su comercialización, logística y distribución, más allá de ser la proveedora de la leche para la elaboración. De esta manera, la elección de los asociados de la Cooperativa dejó afuera nada menos que a Coca-Cola, quien pujaba por el 100% del mismo paquete y así se conforma una alianza con una de las empresas más importantes de la Región Centro.

LEA MÁS  Cómo serán los nuevos créditos hipotecarios que se lanzan en septiembre

En el acuerdo, celebrado en la localidad santafesina de Sunchales, 145 kilómetros al noroeste de esta capital, se incluyen “activos tangibles e intangibles” de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza, ésta última ubicada en la provincia de Buenos Aires.

También se venden dentro del paquete las fórmulas y las marcas de productos elaborados en esas instalaciones, entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores. A su vez, se informó que Sancor le prestará los siguientes servicios a la sociedad adquirente: provisión de materia prima leche, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística.

LEA MÁS  Banco Central: mantuvo pases y fuerte suba de la tasa de las Lebac

En un comunicado, la empresa señaló que “es intención avanzar en el fortalecimiento de las líneas de negocios en las cuales tiene destacada participación, tales como quesos en todas sus variedades y presentaciones, leches fluidas y en polvo, dulce de leche, manteca, fórmulas infantiles y otros”.

Según consigna el portal rosarino PuntoBiz, en la Asamblea la venta se aprobó por 77 votos contra 44. Coca-Cola había pedido cuatro meses para analizar la operación, lo que Sancor no aceptó debido a su necesidad de fondos. Además, la cooperativa no aceptaba desprenderse del 100 por ciento de la unidad, incluida la logística, tal como pretendía Coca-Cola.

LEA MÁS  Novedades con la Ley de Alquileres

Actualmente, Sancor cuenta con 4.700 empleados directos y 15 plantas, ubicadas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y tiene un importante déficit operativo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-cavani http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final

REALICE UN COMENTARIO