Negocios

Muy complicada, SanCor vende sus flanes, postres y yogures a los dueños de Vicentín

La operación fue aprobada por una asamblea de accionistas de la cooperativa santafesina y se cerró en u$s 100 millones

jueves 30 de junio de 2016 - 12:15 am

La Asamblea Extraordinaria realizada este miércoles por los asociados de la cooperativa Sancor dispuso aceptar la oferta del Vicentín Family Group por el negocio de postres y yogures, vendiendo el 90% de las acciones de esa unidad de negocios, que funciona bajo el rótulo de Alimentos Refrigerados (ARSA).

De ARSA conservará su comercialización, logística y distribución, más allá de ser la proveedora de la leche para la elaboración. De esta manera, la elección de los asociados de la Cooperativa dejó afuera nada menos que a Coca-Cola, quien pujaba por el 100% del mismo paquete y así se conforma una alianza con una de las empresas más importantes de la Región Centro.

LEA MÁS  Continúan los aumentos en las naftas: las premium llegan a subir un 12%

En el acuerdo, celebrado en la localidad santafesina de Sunchales, 145 kilómetros al noroeste de esta capital, se incluyen “activos tangibles e intangibles” de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza, ésta última ubicada en la provincia de Buenos Aires.

También se venden dentro del paquete las fórmulas y las marcas de productos elaborados en esas instalaciones, entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores. A su vez, se informó que Sancor le prestará los siguientes servicios a la sociedad adquirente: provisión de materia prima leche, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística.

LEA MÁS  Para 2019, el Estado contempla una inflación del 17%

En un comunicado, la empresa señaló que “es intención avanzar en el fortalecimiento de las líneas de negocios en las cuales tiene destacada participación, tales como quesos en todas sus variedades y presentaciones, leches fluidas y en polvo, dulce de leche, manteca, fórmulas infantiles y otros”.

Según consigna el portal rosarino PuntoBiz, en la Asamblea la venta se aprobó por 77 votos contra 44. Coca-Cola había pedido cuatro meses para analizar la operación, lo que Sancor no aceptó debido a su necesidad de fondos. Además, la cooperativa no aceptaba desprenderse del 100 por ciento de la unidad, incluida la logística, tal como pretendía Coca-Cola.

LEA MÁS  El chino que se llevó u$s 1.500 millones por trabajar un solo día

Actualmente, Sancor cuenta con 4.700 empleados directos y 15 plantas, ubicadas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y tiene un importante déficit operativo.

COMENTARIOS