Política

El Senado convirtió en ley la amnistía fiscal y el pago a jubilados

Las iniciativas impulsadas por el oficialismo se aprobaron por 56 votos afirmativos, 11 negativos y 1 abstención. Una nueva victoria del Gobierno en el Congreso

votación-senado

El Gobierno de Mauricio Macri consiguió esta noche otra victoria en el Congreso debido a que, gracias al apoyo de las bancadas opositoras, consiguió que el pago de sentencias y retroactivos a jubilados y la apertura de un nuevo blanqueo de capitales se convierta en ley.

Por 56 votos afirmativos, 11 negativos y 1 abstención los senadores aprobaron la iniciativa que ya tenía media sanción de Diputados. Así se instala un mecanismo por el que se podrán repatriar fondos que están fuera del mercado convencional que financiará un histórico pago a las distorsiones jubilatorias que generaron miles de juicios contra la ANSES, muchos de ellos con sentencia firme.

El proyecto pone en funcionamiento al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que manejará los fondos que servirán para liquidar definitivamente los juicios jubilatorios. Además, se crea una Pensión Universal a la Vejez para mayores de 65 años; se establecen reformas impositivas y se ratifica el acuerdo entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de los fondos coparticipables.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.