Política

Pérez Corradi dijo que sobornó con US$ 100 mil a Interpol para refugiarse en Paraguay

El ex empresario farmacéutico brindó declaración indagatoria hoy en Paraguay, en el marco de la causa que investiga la falsificación de documentos

Pérez-Corradi

Ibar Pérez Corradi está detenido en Paraguay mientras se tramita su extradición a la Argentina. Hoy declaró ante la justicia de ese país y confesó que llegó a sobornar hasta con 100 mil dólares a personal de Interpol de Ciudad del Este para que no lo detuvieran.

El acusado brindó declaración indagatoria durante casi seis horas ante la fiscal Sandra Quiñónez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo, con sede en Asunción. Dijo que en mayo de 2015 pagó 100.000 dólares a efectivos de Interpol de Ciudad del Este para que no lo detuvieran y admitió que existió “algún que otro” soborno previo por sumas menores a policías para que éstos le advirtieran si las fuerzas de seguridad estaban por ir a capturarlo.

LEA MÁS  CFK a Croacia-Bosnia: ¿Irá a ver a la Virgen de Medjugorje o contactos iraníes?

En esta causa, Pérez Corradi está acusado de “producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad”, delito por el cual la fiscal había solicitado su detención a principios de este mes. Protegido con casco y chaleco antibalas, el imputado declaró en la fiscalía acompañado por su abogado particular paraguayo Carlos Rodríguez Brun y su defensor argentino Carlos Broitman.

LEA MÁS  El kirchnerismo midió a una figura de C5N para que sea candidato

De acuerdo a Télam, el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez ratificó lo que dijo su pareja María Gladys Delgado Brítez, que declaró que sería “difícil” reconocer a todos los policías locales que recibían una paga de su pareja para que no lo detuvieran porque eran “varios” y “en diferentes lugares”.

LEA MÁS  El increíble cruce entre Luis D'Elía y Gregorio Dalbón por Twitter

Sobre las maniobras de soborno, Pérez Corradi dio el un “suboficial Anti Mafia” de la policía local. Respecto a los documentos falsos, declaró que el que más utilizó mientras permaneció en Paraguay fue “un DNI argentino con el nombre José Luis Fernández” y que la identificación de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven muerto en 2002 en un accidente, la empleó principalmente para “obtener el pasaporte”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”