Famosos que hablan

Diego Reinhold salió a defenderse: “Soy un comunista new age”

El actor había comparado el aumento de tarifas con el genocidio al pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial. Habló tras la ola de críticas en su contra

Diego-Reinhold

Diego Reinhold se defendió de las críticas por sus tuits sobre los aumentos de tarifas, a los cuales comparó con la matanza nazi en la Segunda Guerra, y en los que cuestionó que las personas tengan que trabajar.

“Sobre el tema tarifas, yo considero que el recurso natural es natural, por lo tanto debería ser gratis. ¿Por qué el agua no puede ser gratis? ¿Por qué no podemos pensar en un mundo gratis? ¿Por qué esta cosa del esfuerzo? Es el mundo salvaje en el que vivimos”, dijo en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli, por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Además, Reinhold negó que sus dichos puedan considerarse parte de la “grieta” entre los macristas y los kirchneristas: “Yo claramente soy comunista, y no comunista de los regímenes comunistas que se han probado en el mundo”.

“Yo soy un comunista new age, ‘reinholdismo’ a pleno”, sentenció.

Sobre el gobierno anterior consideró: “Me dicen que soy K. ¡Yo me cago de risa! Los K están re lejos de lo que estoy planteando. Lo que pasa es que son funcionales a lo que yo estoy planteando, por lo menos un poquito más, pero también comen carne”.

En este sentido, el actor explicó que las bases de su “comunismo new age” tienen que ver con el rechazo al trabajo y promover el vegetarianismo: “Cada vez nos estamos quedando más lejos del disfrute, del paraíso. Te imponen que la vida tiene que ser rentable, para mí es algo mucho más espiritual y esotérico, tiene que ver con una búsqueda de muchas vidas, con una cohesión de todas las almas. Yo soy vegetariano”.

“Yo veo que a los animales le hacemos lo mismo que a los seres humanos, sin matarlos, pero es la misma represión. Ni hablar a los chicos en el colegio: ¡Se les hace de todo!”, cuestionó. Y ejemplificó: “En el colegio nos dicen que la vaca nos da la leche. ¡La vaca no nos da un sorete! Se la sacás con mucho sufrimiento”.

Al mismo tiempo, se refirió a las críticas de parte de la comunidad judía por haber utilizado el término “genocidio” en sus tuits: “Hay mucha gente que se sintió afectada y no comprendió lo que quise decir. Yo siento el dolor como lo sienten ellos, pero no por eso voy a dejar de usar la palabra. ¿Sabés cuántos genocidios hubo en la historia y los siguen habiendo? Ellos no son los dueños de la palabra”.

“No son las víctimas del mundo, son las víctimas de un momento de la historia. Y no son el pueblo elegido, claramente no lo son, que se lo saquen de la cabeza porque eso no es así. Todos somos el pueblo elegido”, dijo.

A la vez, lamentó las críticas que recibió y las comparó con un crimen: “Estamos en un momento donde no te matan por pensar, pero sí hay asesinatos mediáticos”.

Al ser consultado sobre si hay algunos países que estén llevando adelante un modelo político y social que le guste, mencionó a dos: “Me parece muy interesante la manera de administrar los recursos de Bután. Por otro lado, siento que Bolivia está haciendo una buena performance, y la verdad que tampoco quedan demasiados lugares”.

Por último, señaló que pese a no arrepentirse de sus conceptos optó por borrar los tuits: “Es una expresión quizás no feliz, por eso después lo borré, aunque sigo pensando las mismas cosas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos