Política

Todos amigos: “valijero” de López le alquilaba a Insaurralde en Puerto Madero

Se trata de Andrés Galera, contador apuntado como mano derecha del ex secretario de Obras Públicas K, le alquiló un lujoso departamento al bonaerense, por un alquiler de 20 mil dólares mesuales y 35 mil pesos de expensas

departamento-López-Insaurralde

La mano derecha del ex secretario de Obras Públicas, José López, le alquiló un lujoso departamento al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en Puerto Madero. Allí, el bonaerense vivió dos años junto a Jesica Cirio.

Andrés Galera es además dueño de la casa en la que el exfuncionario pasaba los fines de semana en Tigre, y fue allanado en la causa Skanska, señalado por empresarios tucumanos como “valijero” de López.

La lujosa propiedad en el complejo El Aleph tiene cerca de 400 m2 y todas las comodidades de un edificio premium. Según informó Clarín, el precio del alquiler es de cerca de 20 mil dólares por mes y 35 mil pesos de expensas.

LEA MÁS  Guerra narco en Santa Fe: el duro tuit de Christian Sanz

El contador cercano a López ya se presentó en la causa judicial. Dijo ser blanco de una “campaña mediática” y aportó documentos para demostrar que la casa de Tigre donde vivía el exfuncionario no era suya. A pesar de sus intentos por desvincularse de López, varios testigos lo señalan directamente con el manejo irregular de la obra pública.

LEA MÁS  El Gobierno busca cerrar la polémica por Díaz Gilligan

Galera además es dueño de dos aviones privados. Una de las aeronaves, matrícula LV FVT, estaba estacionada en el hangar que tiene Lázaro Báez en el aeropuerto de San Fernando la madrugada del convento. Este martes, el fiscal Federico Delgado corroboró el dato y determinó que el avión cargó combustible el 10 de junio (1.250 litros) y el 22 de junio (2424 litros). Ese día, el avión viajó a Miami, donde hasta ayer seguía estacionado.

También, el contador cercano a López invirtió en el complejo de Puerto Madero donde vivía Insaurralde. Tiene dos de los 51 departamentos de lujo que hay en el edificio. Uno, valuado en más de 2 millones de dólares, se lo alquilaba hasta hace poco tiempo al intendente de Lomas de Zamora. Sin embargo, un vocero del dirigente del Frente para la Victoria lo negó: “Jesica se lo alquiló a una mujer que conocía. Si es de esa persona, ellos no lo sabían. Ya no viven más en ese lugar”.

LEA MÁS  Uno por uno, quiénes criticaban a Cristina Kirchner y ahora quieren estar con ella

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentro de Legisladores Nacionales de la UCR en el hotel Savoy
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alfredo-cornejo-ucr.jpg
Política

La UCR criticó los errores no forzados del Gobierno y reclamó más participación

Los gobernadores y legisladores pidieron que no se subestime la persistencia de la inflación y que se consolide Cambiemos, aunque no hubo discursos rupturistas
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-1.jpg
Marcha de Moyano

Triaca, sobre la marcha: “La mayoría no quiere una Argentina extorsiva”

El ministro de Trabajo aseguró que "no hay argumentos que puedan sostener" la movilización de Camioneros
Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires