El drama de Matías Alé

Matías Alé será trasladadado a una clínica psiquiátrica: el parte médico

El director del Sanatorio Finochietto informó que el actor "ingresó físicamente estable y algo desorientado". Además, anunció que lo llevarían a una clínica psquiátrica, probablemente Avril, donde estuvo internado tras su primer brote, en 2015

Matías-Alé

Matías Alé sufrió hoy un nuevo brote psicótico y sería trasladado a la clínica Avril, en la cual estuvo internado en 2015 por un episodio similar.

Alé sufrió hoy un nuevo “cuadro de estrés agudo” en la casa de su hermano Elías, en la localidad bonaerense de Acasusso, y fue trasladado, custodiado, al sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires.

Norberto Furfaro, director de ese nosocomio, dio el parte médico y anunció que “Matías entró a la clínica desorientado. No necesita estar internado en este Sanatorio. Físicamente esta estable , estaba desorientado…”.

“Desde el punto de vista clínico se encuentra bien, estable”, dijo Furfaro en las escalinatas del Sanatorio y sostuvo que tras evaluarlo clínicamente es “importante profundizar el tema psiquiátrico”.

“No habría causas clínicas significativas”, agregó el médico.

Aunque Alé “estaba desorientado, sabía dónde estaba pero no recordaba los acontecimientos, reconoció a la gente por su nombre y a sí mismo”, comento el médico, y agregó que el actor “no suspendió la medicación recibida, dentro de lo que nos ha podido explicar”.

“Una tragedia”

El amigo y colega de Alé, Alejandro “Huevo” Müller se hizo presente en el lugar de los hechos ni bien supo lo que había ocurrido: “Para mí lo que está pasando es una tragedia”, dijo el actor a América TV, y sostuvo que “es una tristeza, ya la pasé cuando lo internaron la otra vez”.

Müller agregó: “Pasó otra vez, iluso de mí pensar que estaba bien” y añadió que Alé “está mal”, luego de pasar por la casa y antes de que trasladen al actor en una ambulancia al Sanatorio Finochietto.  En los últimos días el actor ensayaba para regresar al teatro con la obra “Mr. Amor, casi casi un galán” y participó del programa “La peluquería de Don Mateo”, que emite Telefé.

El actor había sufrido a principios de noviembre de 2015 un “cuadro de estrés agudo” del cual fue dado de alta el 15 de diciembre, tras estar internado 40 días en la clínica Avril, ubicada en el barrio porteño de Almagro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud