Detención de Milagro Sala

“Estoy a punto de atentar contra mi vida”: el duro mensaje de Milagro Sala desde la cárcel

En diálogo con radio Submarino, la jefa de la organización Tupac Amaru denunció que la están "dañando psicológicamente". "No aguanto más esta presión", afirmó

Milagro-Sala

La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió hoy a desafiar a la justicia jujeña que la investiga por una decena de causas al afirmar que no va “a responder” a un pedido de notificación sobre una última imputación, a riesgo de que la “declaren en rebeldía”, y dijo estar “a punto de atentar” contra su vida.

“Si me llega a pasar algo acuso directamente a la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, al juez (Pablo) Pullen Llermanos y al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy”, dijo Sala desde el penal donde cumple el quinto mes de prisión preventiva por asociaicón ilícita, fraude y extorsión.

LEA MÁS  Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

En diálogo con radio Submarino, la también diputada electa del Parlasur por el kirchnerismo acusó a varios funcionarios del gobierno del radical Gerardo Morales por su situación y al juez Pullen Llermanos, que la citó para que se notifique mañana de la nueva causa en su contra por aparente intimidación contra una joven a quien activistas de la Tupac le quitaron su bebé.

El juez advirtió al diario El Tribuno que Sala “en forma recurrente se niega a concurrir al Juzgado para ser informada y realizar los trámites correspondientes a las distintas causas en que se encuentra involucrada”.
“Ya dije basta a esta situación porque no puedo seguir desplazando a todo el juzgado para que vaya a cumplir con los actos procesales a la cárcel por capricho de la imputada”, advirtió.

LEA MÁS  La bomba de Jorge Rial sobre Cristina Kirchner: quién la entrevistará

Asimismo, señaló que mañana intentará “hacerle conocer que tiene una nueva causa, cuál es el hecho que se le está imputando y tiene que designar abogado defensor” y sostuvo que “si su abogado defensor concurre, se le puede tomar la declaración en ese mismo momento”.

En ese marco, Sala adelantó por radio: “No voy a responder a la justicia provincial porque lamentablemente no tengo garantía de que se haga justicia conmigo”.

LEA MÁS  Cancelaciones y demoras en Aeroparque y Ezeiza por protestas de sindicatos

“Que me declare en rebeldía. No puede ser que vienen y te hacen firmar una causa inventada por dichos. Cada vez tengo más causas”, se quejó Sala, quien durante los últimos doce años logró expandir la influencia de la Tupac en toda la provincia.

Sala dijo que “me tienen presa. Me están dañando psicológicamente, han perjudicado mi familia, han perjudicado a un montón de compañeros. ¿Qué más van a hacer? ¿Qué más quieren? Yo estoy a punto de atentar contra mi vida porque no aguanto más esta presión”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO