Política

Mauricio Macri busca acercarse al papa Francisco: le envió una carta

Con la excusa del Día del Pontífice, el Presidente de la Nación mostró un nuevo gesto de acercamiento para con Jorge Bergoglio. Qué le dijo en la misiva

macri-papa-francisco

El presidente Mauricio Macri envió hoy una carta para transmitir su “afectuoso saludo” al Papa Francisco, con motivo de celebrarse el Día del Pontífice, y expresó su “apoyo” a la “defensa de la paz, la unión entre los pueblos” y “el combate al narcotráfico y la corrupción” encarada por el Santo Padre.

“Le hago llegar, en mi nombre y de todo el pueblo argentino, un afectuoso saludo con motivo del Día del Pontífice junto con nuestro reconocimiento y felicitaciones por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo”, señaló Macri en la carta que remitió al Papa el día que se conmemora la festividad de San Pedro y San Pablo.

LEA MÁS  Peña negó que se quiera privatizar ARSAT: "Es otra mentira del kirchnerismo"

El Presidente envió esta breve misiva luego de que Francisco pidiera a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el gobierno de Macri había decidido donarle a esta fundación pontificia.

En ese marco, se puede leer como un nuevo gesto de acercamiento en su relación, que nunca fue la mejor.

LEA MÁS  Macri aseguró: "El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe"

“Sus banderas en defensa de la paz y la unión entre los pueblos, la lucha por desterrar la pobreza, el cuidado de nuestra casa común, el combate al narcotráfico y la corrupción, merecen todo nuestro apoyo y son también ejes centrales de nuestra acción de gobierno”, enfatizó Macri.

Hace unos días atrás, el papa Francisco precisó a los directivos de Scholas Occurrentes el motivo de rechazar la donación de más de 16 millones de pesos que hizo el Gobierno. “Temo que puedan caer en la corrupción”, afirmó a los referentes de esa fundación pontificia.

LEA MÁS  Gils Carbó busca apartar a un fiscal que investigó a Oscar Parrilli

En tanto, desde el gobierno habían asegurado que “no hay animosidad” del Papa hacia el presidente Macri y habían negado un “conflicto” por el rechazo de los fondos a la fundación Scholas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO