Política

Mauricio Macri busca acercarse al papa Francisco: le envió una carta

Con la excusa del Día del Pontífice, el Presidente de la Nación mostró un nuevo gesto de acercamiento para con Jorge Bergoglio. Qué le dijo en la misiva

miércoles 29 de junio de 2016 - 5:20 pm

El presidente Mauricio Macri envió hoy una carta para transmitir su “afectuoso saludo” al Papa Francisco, con motivo de celebrarse el Día del Pontífice, y expresó su “apoyo” a la “defensa de la paz, la unión entre los pueblos” y “el combate al narcotráfico y la corrupción” encarada por el Santo Padre.

“Le hago llegar, en mi nombre y de todo el pueblo argentino, un afectuoso saludo con motivo del Día del Pontífice junto con nuestro reconocimiento y felicitaciones por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo”, señaló Macri en la carta que remitió al Papa el día que se conmemora la festividad de San Pedro y San Pablo.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

El Presidente envió esta breve misiva luego de que Francisco pidiera a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el gobierno de Macri había decidido donarle a esta fundación pontificia.

En ese marco, se puede leer como un nuevo gesto de acercamiento en su relación, que nunca fue la mejor.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

“Sus banderas en defensa de la paz y la unión entre los pueblos, la lucha por desterrar la pobreza, el cuidado de nuestra casa común, el combate al narcotráfico y la corrupción, merecen todo nuestro apoyo y son también ejes centrales de nuestra acción de gobierno”, enfatizó Macri.

Hace unos días atrás, el papa Francisco precisó a los directivos de Scholas Occurrentes el motivo de rechazar la donación de más de 16 millones de pesos que hizo el Gobierno. “Temo que puedan caer en la corrupción”, afirmó a los referentes de esa fundación pontificia.

LEA MÁS  Stolbizer y la extinción de dominio: "El Senado quiere cajonearlo"

En tanto, desde el gobierno habían asegurado que “no hay animosidad” del Papa hacia el presidente Macri y habían negado un “conflicto” por el rechazo de los fondos a la fundación Scholas.

COMENTARIOS