Política

Mauricio Macri busca acercarse al papa Francisco: le envió una carta

Con la excusa del Día del Pontífice, el Presidente de la Nación mostró un nuevo gesto de acercamiento para con Jorge Bergoglio. Qué le dijo en la misiva

macri-papa-francisco

El presidente Mauricio Macri envió hoy una carta para transmitir su “afectuoso saludo” al Papa Francisco, con motivo de celebrarse el Día del Pontífice, y expresó su “apoyo” a la “defensa de la paz, la unión entre los pueblos” y “el combate al narcotráfico y la corrupción” encarada por el Santo Padre.

“Le hago llegar, en mi nombre y de todo el pueblo argentino, un afectuoso saludo con motivo del Día del Pontífice junto con nuestro reconocimiento y felicitaciones por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo”, señaló Macri en la carta que remitió al Papa el día que se conmemora la festividad de San Pedro y San Pablo.

LEA MÁS  Netanyahu, con Macri: "Valoro compromiso por buscar la verdad de los atentados"

El Presidente envió esta breve misiva luego de que Francisco pidiera a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el gobierno de Macri había decidido donarle a esta fundación pontificia.

En ese marco, se puede leer como un nuevo gesto de acercamiento en su relación, que nunca fue la mejor.

LEA MÁS  Dura respuesta del Gobierno contra los aranceles de EE.UU. al biodiésel argentino

“Sus banderas en defensa de la paz y la unión entre los pueblos, la lucha por desterrar la pobreza, el cuidado de nuestra casa común, el combate al narcotráfico y la corrupción, merecen todo nuestro apoyo y son también ejes centrales de nuestra acción de gobierno”, enfatizó Macri.

Hace unos días atrás, el papa Francisco precisó a los directivos de Scholas Occurrentes el motivo de rechazar la donación de más de 16 millones de pesos que hizo el Gobierno. “Temo que puedan caer en la corrupción”, afirmó a los referentes de esa fundación pontificia.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó CFK ante una consulta de Novaresio

En tanto, desde el gobierno habían asegurado que “no hay animosidad” del Papa hacia el presidente Macri y habían negado un “conflicto” por el rechazo de los fondos a la fundación Scholas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO