Política

Mauricio Macri busca acercarse al papa Francisco: le envió una carta

Con la excusa del Día del Pontífice, el Presidente de la Nación mostró un nuevo gesto de acercamiento para con Jorge Bergoglio. Qué le dijo en la misiva

macri-papa-francisco

El presidente Mauricio Macri envió hoy una carta para transmitir su “afectuoso saludo” al Papa Francisco, con motivo de celebrarse el Día del Pontífice, y expresó su “apoyo” a la “defensa de la paz, la unión entre los pueblos” y “el combate al narcotráfico y la corrupción” encarada por el Santo Padre.

“Le hago llegar, en mi nombre y de todo el pueblo argentino, un afectuoso saludo con motivo del Día del Pontífice junto con nuestro reconocimiento y felicitaciones por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo”, señaló Macri en la carta que remitió al Papa el día que se conmemora la festividad de San Pedro y San Pablo.

LEA MÁS  Vidal hará que 40 mil funcionarios muestren su patrimonio

El Presidente envió esta breve misiva luego de que Francisco pidiera a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el gobierno de Macri había decidido donarle a esta fundación pontificia.

En ese marco, se puede leer como un nuevo gesto de acercamiento en su relación, que nunca fue la mejor.

LEA MÁS  Boudou, cerca de ser liberado: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

“Sus banderas en defensa de la paz y la unión entre los pueblos, la lucha por desterrar la pobreza, el cuidado de nuestra casa común, el combate al narcotráfico y la corrupción, merecen todo nuestro apoyo y son también ejes centrales de nuestra acción de gobierno”, enfatizó Macri.

Hace unos días atrás, el papa Francisco precisó a los directivos de Scholas Occurrentes el motivo de rechazar la donación de más de 16 millones de pesos que hizo el Gobierno. “Temo que puedan caer en la corrupción”, afirmó a los referentes de esa fundación pontificia.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: funcionario del gobierno provincial usó un generador para fiesta personal

En tanto, desde el gobierno habían asegurado que “no hay animosidad” del Papa hacia el presidente Macri y habían negado un “conflicto” por el rechazo de los fondos a la fundación Scholas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto