Ciudad de Buenos Aires

Desde agosto, la VTV será obligatoria también en la Ciudad

Regirá para los autos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, o bien para las motos de más de un año. Cuáles son los talleres habilitados

miércoles 29 de junio de 2016 - 4:30 pm

A partir de agosto, la Verificación Técnica Vehicular anual (VTV) será obligatoria para todos los automovilistas porteños que tengan autos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso.

El trámite también regirá para aquellos que tengan motos de más de un año. Según informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, estiman que el chequeo mecánico tendrá un costo similar al bonaerense, cuyo valor fue actualizado ayer en un 22 por ciento.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

Según informó el gobierno de la Ciudad, en cada verificación se controlará el tren delantero, los frenos, el chasis, la dirección, los neumáticos, cinturón de seguridad, matafuegos, la emisión de ruidos y gases, además de los papeles del vehículo.

En caso de estar en regla, se pegará una oblea en el parabrisas hasta nuevo control al año siguiente. Si se encuentra una falla, el propietario debería volver en 60 días, con el problema solucionado; este segundo control sería gratuito.

LEA MÁS  Licencia por paternidad: hasta 45 días para varones que trabajen en el Estado porteño

Los centros de verificación estarán a cargo de cinco empresas que ganaron una licitación en junio del año pasado.

Los talleres habilitados:

Donado 493

Tronador 115

Herrera 341

Guanahani 322

Dr. R. Carillo 514

Avenida Cruz 1711

C. Castillo 3140

Av. Vélez Sarsfield 566

Santa María del Buen Aire 1001

Culpina 1363

Av. 27 de Febrero 5843

COMENTARIOS