Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y la Bolsa se disparó un 3,3%

El dólar mayorista, que había llegado a 15,30 pesos el lunes pero que ayer cayó a 14,90, recuperó hoy 0,54 por ciento, en una rueda en que se negociaron 617 millones de dólares en el mercado de contado (spot)

dolar

El dólar mayorista rebotó hoy ocho centavos a 14,98 pesos para la venta, en una rueda con fuerte aumento del volumen operado y sin la participación de la banca oficial, mientras en pizarras la divisa quedó a 15,20 pesos y en el circuito paralelo, a 15,10.

“Los cambios de tendencia y la fluctuación de los precios fueron la característica principal de la sesión de hoy en un contexto de escasa participación de la banca pública e incremento sustancial en el total operado”, mencionó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambios.

La recuperación del dólar ocurrió luego de que en la víspera el Banco Central decidió una nueva y limitada baja en la tasa de interés que abona por las Letras Internas (LEBAC).

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

“En el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios) argentino el hecho más comentado esta mañana fue la nueva baja de las tasas impulsada por el Banco Central, que en la licitación de ayer redujo en 75 puntos básicos las correspondientes al plazo de 35 días, que fijó ahora en 30,75 por ciento”, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

LEA MÁS  Calculan cuánto será el valor del dólar si Cristina Kirchner gana las elecciones

El dólar mayorista, que había llegado a 15,30 pesos el lunes pero que ayer cayó a 14,90, recuperó hoy 0,54 por ciento, en una rueda en que se negociaron 617 millones de dólares en el mercado de contado (spot), 77 por ciento más que ayer, mientras en los futuros se transaron 98,40 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 541 millones en los del ROFEX.

Bolsa

Los papeles eléctricos y petroleros impulsaron hoy el índice MERVAL en la Bolsa de Comercio porteña, donde el promedio líder subió 3,30 por ciento, mientras los bonos soberanos operaron con mayoría de alzas en línea con el rebote del dólar.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

El MERVAL avanzó a 14.608,29 puntos en la plaza local, que negoció 363,70 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Consultatio (+9,28 por ciento), Petrobras Brasil (+6,50), Edenor (+4,12) y Transener (+3,70).

En el mercado de renta fija, el BONAR X mejoraba 0,32 por ciento a 1.564 pesos por lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 mejoró 1,28 por ciento a 1.740 pesos y el Cupón PBI en pesos operó plano, en la Bolsa porteña.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO