Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y la Bolsa se disparó un 3,3%

El dólar mayorista, que había llegado a 15,30 pesos el lunes pero que ayer cayó a 14,90, recuperó hoy 0,54 por ciento, en una rueda en que se negociaron 617 millones de dólares en el mercado de contado (spot)

dolar

El dólar mayorista rebotó hoy ocho centavos a 14,98 pesos para la venta, en una rueda con fuerte aumento del volumen operado y sin la participación de la banca oficial, mientras en pizarras la divisa quedó a 15,20 pesos y en el circuito paralelo, a 15,10.

“Los cambios de tendencia y la fluctuación de los precios fueron la característica principal de la sesión de hoy en un contexto de escasa participación de la banca pública e incremento sustancial en el total operado”, mencionó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambios.

La recuperación del dólar ocurrió luego de que en la víspera el Banco Central decidió una nueva y limitada baja en la tasa de interés que abona por las Letras Internas (LEBAC).

LEA MÁS  Exclusivo: Abad prepara su salida de la AFIP y suenan nombres para reemplazarlo

“En el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios) argentino el hecho más comentado esta mañana fue la nueva baja de las tasas impulsada por el Banco Central, que en la licitación de ayer redujo en 75 puntos básicos las correspondientes al plazo de 35 días, que fijó ahora en 30,75 por ciento”, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

LEA MÁS  ¡Salud! El Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino

El dólar mayorista, que había llegado a 15,30 pesos el lunes pero que ayer cayó a 14,90, recuperó hoy 0,54 por ciento, en una rueda en que se negociaron 617 millones de dólares en el mercado de contado (spot), 77 por ciento más que ayer, mientras en los futuros se transaron 98,40 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 541 millones en los del ROFEX.

Bolsa

Los papeles eléctricos y petroleros impulsaron hoy el índice MERVAL en la Bolsa de Comercio porteña, donde el promedio líder subió 3,30 por ciento, mientras los bonos soberanos operaron con mayoría de alzas en línea con el rebote del dólar.

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

El MERVAL avanzó a 14.608,29 puntos en la plaza local, que negoció 363,70 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Consultatio (+9,28 por ciento), Petrobras Brasil (+6,50), Edenor (+4,12) y Transener (+3,70).

En el mercado de renta fija, el BONAR X mejoraba 0,32 por ciento a 1.564 pesos por lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 mejoró 1,28 por ciento a 1.740 pesos y el Cupón PBI en pesos operó plano, en la Bolsa porteña.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-5.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: las ocho claves de la angustiante búsqueda

Se cumplirán seis días sin noticias de la embarcación y sus 44 tripulantes. En la comunidad de submarinistas nadie arriesga pronósticos ni hipótesis
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bitcoin-1.jpg
Economía

El Bitcoin pasa la barrera de los US$ 8,000 por primera vez

El nuevo récord llegó luego de que la empresa de pagos estadounidense Square Inc dijo la semana pasada que comenzó a permitir que clientes compren y vendan en su aplicación Cash
Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini