Inflación

Macri aseguró que “empezó a reducirse la inflación”

Su frase llegó junto a las estimaciones realizadas por el Gobierno y privados, que vaticinan una inflación entre el 2 y el 2,5 por ciento para junio

miércoles 29 de junio de 2016 - 3:50 pm

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se pudo “reducir la inflación” pese a que “el punto de partida” que recibieron “no fue fácil”, y dijo creer que “esto está funcionando”.

“El punto de partido que hemos recibido no fue fácil, pero empezamos a caminar en esa dirección. Logramos empezar a reducir la inflación, ya hemos logrado transparentar el mercado de comercio exterior, hemos lanzado un plan de ayuda a las pymes. Creemos que esto está funcionando”, enfatizó Macri.

LEA MÁS  Te dicen que no das el perfil de capitán y vos tipo...

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó: “El gran desafío es cuidar los trabajos e incrementar ese trabajo de calidad, para lo que hay que tener el elemento central que es la confianza de que los argentinos establecemos reglas de juego y las respetamos en el tiempo”.

Además, criticó las políticas de Cristina Kirchner para el sector automotriz. “Por una mala negociación con nuestros hermanos y socios del Brasil, una gran parte de los autopartistas se iban hacia el otro lado de la frontera”, recriminó.

LEA MÁS  Moyano, cada vez más cerca del kirchnerismo
COMENTARIOS