Inflación

Macri aseguró que “empezó a reducirse la inflación”

Su frase llegó junto a las estimaciones realizadas por el Gobierno y privados, que vaticinan una inflación entre el 2 y el 2,5 por ciento para junio

DYN63, BUENOS AIRES 29/06/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE UN ACTO EN CASA DE GOBIERNO.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se pudo “reducir la ” pese a que “el punto de partida” que recibieron “no fue fácil”, y dijo creer que “esto está funcionando”.

“El punto de partido que hemos recibido no fue fácil, pero empezamos a caminar en esa dirección. Logramos empezar a reducir la inflación, ya hemos logrado transparentar el mercado de comercio exterior, hemos lanzado un plan de ayuda a las pymes. Creemos que esto está funcionando”, enfatizó Macri.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó: “El gran desafío es cuidar los trabajos e incrementar ese trabajo de calidad, para lo que hay que tener el elemento central que es la confianza de que los argentinos establecemos reglas de juego y las respetamos en el tiempo”.

Además, criticó las políticas de Cristina Kirchner para el sector automotriz. “Por una mala negociación con nuestros hermanos y socios del Brasil, una gran parte de los autopartistas se iban hacia el otro lado de la frontera”, recriminó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau