Economía

Dependencia al desnudo: Bolivia redujo el envío y obligó al Gobierno a cortar suministro de GNC

La falta de inversiones en el sector durante la "década ganada" volvió a traducirse en problemas; desde las 18 a las 23 no habrá GNC en las estaciones de servicio, anunció ENARGAS

gnc

La dependencia argentina con respecto al gas de los países vecinos quedó expuesta este miércoles, luego que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) restringiera hoy el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular por una reducción en el envío decidido por Bolivia.

No habrá suministro de GNC “en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano”, informaron desde ENARGAS.

LEA MÁS  Preocupante: la producción de petróleo en la Argentina bajó 7% en 2016

El organismo solicitó a las industrias “realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento (de gas natural) a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina”.

El organismo explicó su pedido por una menor disponibilidad de gas “ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia”.

LEA MÁS  Recuperación económica: dónde ve el Gobierno que empujarán la reactivación

En el mismo orden, el ENARGAS dispuso además restringir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular “en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano”.

A través de un comunicado, el Ente aclaró que “la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina”.

LEA MÁS  Efecto Trump: The Economist ve una "oportunidad" para Brasil y Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

B1Npca2Fx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/b1npca2fx_930x525.jpg

Únicamente siete provincias hicieron propuestas formales a los docentes: Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos propusieron 18%; Río Negro, Salta y Mendoza, 17; y Jujuy 10