Economía

Dependencia al desnudo: Bolivia redujo el envío y obligó al Gobierno a cortar suministro de GNC

La falta de inversiones en el sector durante la "década ganada" volvió a traducirse en problemas; desde las 18 a las 23 no habrá GNC en las estaciones de servicio, anunció ENARGAS

gnc

La dependencia argentina con respecto al gas de los países vecinos quedó expuesta este miércoles, luego que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) restringiera hoy el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular por una reducción en el envío decidido por Bolivia.

No habrá suministro de GNC “en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano”, informaron desde ENARGAS.

El organismo solicitó a las industrias “realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento (de gas natural) a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina”.

El organismo explicó su pedido por una menor disponibilidad de gas “ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia”.

En el mismo orden, el ENARGAS dispuso además restringir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular “en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano”.

A través de un comunicado, el Ente aclaró que “la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO