La ruta del dinero K

Marijuan: “Tenemos que conocer el rol que cumplió cada uno de los hijos de Báez”

El fiscal federal no descartó un eventual pedido de detención, aunque advirtió que hay ir "de a poco". No sabemos si tuvo una participación directa en el movimiento de los fondos", afirmó

marijuan en santa cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuan se refirió hoy a la posibilidad de que la Justicia disponga la detención de los hijos de Lázaro Báez , quienes serán indagados por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por la denominada Ruta del Dinero K.

“Es una decisión del magistrado que la va a tener que evaluar y apreciar distintas circunstancias que tienen que ver con el peligro de fuga, la posibilidad de obstaculizar la tarea de la Justicia. Siempre está dentro de las posibilidades”, indicó, al ser consultado sobre la posibilidad de que Casanello disponga la detención de los hijos de Báez tras la indagatoria.

LEA MÁS  Corrupción inmobiliaria: vinculan a Gils Carbó con Rafael Mallo

El representante del Ministerio Público dijo que antes de ordenar la detención de los imputados, se debe determinar si tuvieron una “participación directa” en el movimiento de los fondos del empresario santacruceño.

Leer más: El fiscal Marijuan, en la final de la Copa América junto a dos dirigentes massistas

Leandro, Luciana, Melina Báez y Martín están citados para prestar declaración indagatoria ante la Justicia entre el 4 y el 11 de julio. El juez Casanello los indagará por su condición de beneficiarios de una media docena de cuentas bancarias en Ginebra.

LEA MÁS  Operativo sorpresa: Fariña declaró de 11 de la noche a 5 de la mañana

En diálogo con radio La Red, el fiscal recordó que se opuso al pedido de detención sobre los hijos de Báez que hizo la Unidad de Información Financiera (UIF) ya que era necesario determinar “el rol” que cumplió cada uno de los integrantes de la familia del titular de Austral Construcciones, que se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

“De a poco tenemos que ir conociendo el rol que cumplió cada uno de los hijos. Puede haber constancias de que uno de ellos nunca haya ido ni siquiera a Europa. Por lo tanto, no sabemos si tuvo una participación directa en el movimiento de los fondos, la apertura de la cuenta se puede hacer con un dato”, explicó Marijuan, quien se encuentra en EE.UU.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1.gif

Te quedan diez minutos para mandar el trabajo práctico por mail

LEA MÁS  Grave denuncia de Leonardo Greco contra Jonatan Viale
Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht

Mediante una nota enviada hoy a Gils Carbó, el fiscal general brasileño Rodrigo Janot Monteiro de Barros reclamó que "se mantenga el secreto con respecto a todas esas pruebas"

REALICE UN COMENTARIO