La ruta del dinero K

Marijuan: “Tenemos que conocer el rol que cumplió cada uno de los hijos de Báez”

El fiscal federal no descartó un eventual pedido de detención, aunque advirtió que hay ir "de a poco". No sabemos si tuvo una participación directa en el movimiento de los fondos", afirmó

marijuan en santa cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuan se refirió hoy a la posibilidad de que la Justicia disponga la detención de los hijos de Lázaro Báez , quienes serán indagados por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por la denominada Ruta del Dinero K.

“Es una decisión del magistrado que la va a tener que evaluar y apreciar distintas circunstancias que tienen que ver con el peligro de fuga, la posibilidad de obstaculizar la tarea de la Justicia. Siempre está dentro de las posibilidades”, indicó, al ser consultado sobre la posibilidad de que Casanello disponga la detención de los hijos de Báez tras la indagatoria.

LEA MÁS  "K-Dena Nacional": abrieron en Córdoba el primer local 100% kirchnerista

El representante del Ministerio Público dijo que antes de ordenar la detención de los imputados, se debe determinar si tuvieron una “participación directa” en el movimiento de los fondos del empresario santacruceño.

Leer más: El fiscal Marijuan, en la final de la Copa América junto a dos dirigentes massistas

Leandro, Luciana, Melina Báez y Martín están citados para prestar declaración indagatoria ante la Justicia entre el 4 y el 11 de julio. El juez Casanello los indagará por su condición de beneficiarios de una media docena de cuentas bancarias en Ginebra.

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

En diálogo con radio La Red, el fiscal recordó que se opuso al pedido de detención sobre los hijos de Báez que hizo la Unidad de Información Financiera (UIF) ya que era necesario determinar “el rol” que cumplió cada uno de los integrantes de la familia del titular de Austral Construcciones, que se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

“De a poco tenemos que ir conociendo el rol que cumplió cada uno de los hijos. Puede haber constancias de que uno de ellos nunca haya ido ni siquiera a Europa. Por lo tanto, no sabemos si tuvo una participación directa en el movimiento de los fondos, la apertura de la cuenta se puede hacer con un dato”, explicó Marijuan, quien se encuentra en EE.UU.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO