La ruta del dinero K

Marijuan: “Tenemos que conocer el rol que cumplió cada uno de los hijos de Báez”

El fiscal federal no descartó un eventual pedido de detención, aunque advirtió que hay ir "de a poco". No sabemos si tuvo una participación directa en el movimiento de los fondos", afirmó

marijuan en santa cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuan se refirió hoy a la posibilidad de que la Justicia disponga la detención de los hijos de Lázaro Báez , quienes serán indagados por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por la denominada Ruta del Dinero K.

“Es una decisión del magistrado que la va a tener que evaluar y apreciar distintas circunstancias que tienen que ver con el peligro de fuga, la posibilidad de obstaculizar la tarea de la Justicia. Siempre está dentro de las posibilidades”, indicó, al ser consultado sobre la posibilidad de que Casanello disponga la detención de los hijos de Báez tras la indagatoria.

LEA MÁS  El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

El representante del Ministerio Público dijo que antes de ordenar la detención de los imputados, se debe determinar si tuvieron una “participación directa” en el movimiento de los fondos del empresario santacruceño.

Leer más: El fiscal Marijuan, en la final de la Copa América junto a dos dirigentes massistas

Leandro, Luciana, Melina Báez y Martín están citados para prestar declaración indagatoria ante la Justicia entre el 4 y el 11 de julio. El juez Casanello los indagará por su condición de beneficiarios de una media docena de cuentas bancarias en Ginebra.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: qué declaró el misterioso diariero del fiscal que ahora trabaja en un ministerio

En diálogo con radio La Red, el fiscal recordó que se opuso al pedido de detención sobre los hijos de Báez que hizo la Unidad de Información Financiera (UIF) ya que era necesario determinar “el rol” que cumplió cada uno de los integrantes de la familia del titular de Austral Construcciones, que se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza.

LEA MÁS  Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

“De a poco tenemos que ir conociendo el rol que cumplió cada uno de los hijos. Puede haber constancias de que uno de ellos nunca haya ido ni siquiera a Europa. Por lo tanto, no sabemos si tuvo una participación directa en el movimiento de los fondos, la apertura de la cuenta se puede hacer con un dato”, explicó Marijuan, quien se encuentra en EE.UU.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club
dthdsisx0aatdrb-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dthdsisx0aatdrb-1024x683-1.jpg
Famosos y Twitter

Araceli González lanzó una frase sobre el feminismo que revolucionó las redes

La actriz, que había condenado fuertemente a Cacho Castaña por su frase sobre la violación, se echó para atrás y desató la furia de las redes