La ruta del dinero K

Marijuan: “Tenemos que conocer el rol que cumplió cada uno de los hijos de Báez”

El fiscal federal no descartó un eventual pedido de detención, aunque advirtió que hay ir "de a poco". No sabemos si tuvo una participación directa en el movimiento de los fondos", afirmó

marijuan en santa cruz

El fiscal federal Guillermo Marijuan se refirió hoy a la posibilidad de que la Justicia disponga la detención de los hijos de Lázaro Báez , quienes serán indagados por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por la denominada Ruta del Dinero K.

“Es una decisión del magistrado que la va a tener que evaluar y apreciar distintas circunstancias que tienen que ver con el peligro de fuga, la posibilidad de obstaculizar la tarea de la Justicia. Siempre está dentro de las posibilidades”, indicó, al ser consultado sobre la posibilidad de que Casanello disponga la detención de los hijos de Báez tras la indagatoria.

El representante del Ministerio Público dijo que antes de ordenar la detención de los imputados, se debe determinar si tuvieron una “participación directa” en el movimiento de los fondos del empresario santacruceño.

Leer más: El fiscal Marijuan, en la final de la Copa América junto a dos dirigentes massistas

Leandro, Luciana, Melina Báez y Martín están citados para prestar declaración indagatoria ante la Justicia entre el 4 y el 11 de julio. El juez Casanello los indagará por su condición de beneficiarios de una media docena de cuentas bancarias en Ginebra.

En diálogo con radio La Red, el fiscal recordó que se opuso al pedido de detención sobre los hijos de Báez que hizo la Unidad de Información Financiera (UIF) ya que era necesario determinar “el rol” que cumplió cada uno de los integrantes de la familia del titular de Austral Construcciones, que se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza.

“De a poco tenemos que ir conociendo el rol que cumplió cada uno de los hijos. Puede haber constancias de que uno de ellos nunca haya ido ni siquiera a Europa. Por lo tanto, no sabemos si tuvo una participación directa en el movimiento de los fondos, la apertura de la cuenta se puede hacer con un dato”, explicó Marijuan, quien se encuentra en EE.UU.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video