Redes Sociales

Pinterest permitirá comprar con solo tomar fotografías de un producto

La red de fotografía que cuenta con más de cien millones de usuario anunció un nuevo servicio para ahondar en el comercio electrónico

pinterest1

Pinterest anunció que próximamente incorporará un nuevo sistema de reconocimiento de imágenes que permitirá a sus usuarios comprar productos directamente desde su plataforma.

La compañía, que el año pasado año introdujo un botón para realizar compras, se adentra de esta forma aún más las posibilidades del comercio electrónicos. El sistema, basado en Inteligencia Artificial, permitirá, tan solo con tomar una fotografía o buscar productos a través de internet, recibir información y disponibilidad de los objetos deseados.

El objetivo es ofrecer más opciones para que los usuarios “puedan comprar desde varios elementos, en cualquier sitio donde esté”, explicó en un comunicado Tim Weingarten, responsable de producto de Pinterest.

pinterest

“Pronto podrás tomar una foto de cualquier objeto y recibirás recomendaciones”. La nueva función estará disponible previamente para los sistemas operativos iOS, aunque posteriormente se extenderá a Android, la plataforma con mayor cuota de mercado.

El servicio mostrará una serie de puntos a los usuarios con los productos que se encuentran en su catálogo de venta. “Solo tienes que pulsar en el icono de búsqueda visual en la parte superior de cualquier Pin y explorar los puntos para poder ver los objetos similares”, adelantó.

En cualquier caso, la red permitirá localizar un producto de una misma marca comercial gracias a los filtros de búsqueda, así como consultar otras ofertas.

Para el comienzo de esta nueva función, Pinterest se alió a más de 20.000 comercios para ofrecer un catálogo formado por más de 10 millones de productos, con lo que se abre la puerta así a una importante fuente de ingresos por publicidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht