Facebook

Facebook busca fomentar la tolerancia hacia los gays

La red social lanzó una guía para apoyar a este grupo, especialmente a los más jóvenes, con la idea de despertar conciencia, impulsar un ambiente de empatía en la red y frenar la LGBTfobia

miércoles 29 de junio de 2016 - 11:42 am

Coincidiendo con la celebración del Día internacional del Orgullo LGBT, Facebook lanzó una guía para apoyar a estas personas, especialmente a los más jóvenes.

“Acaba con el acoso al colectivo LGTB. Sé respetuoso en Internet” pretende ayudar a quienes sufran acoso y discriminación por su orientación sexual o identidad de género. La red social, con el apoyo de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), COLEGAS-Confederación LGBT Española, y Fundación Triángulo, elaboró un pequeño manual con la idea de despertar conciencia y fomentar un ambiente de respeto, empatía y tolerancia en la red.

“Queremos hacer un llamado al respeto y la tolerancia en general, para que internet sea un lugar seguro y para conseguir nuestro gran objetivo de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”, asegura Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones

Para que la red de Mark Zuckerberg sirva como apoyo a la hora de hacer frente a comportamientos indebidos, se propone, entre otras cosas, dar a “Me Gusta” y compartir contenido positivo, incluidos los mensajes de apoyo a la comunidad LGTB.

Facebook también alienta a las personas a no ser simples espectadores y alzar la voz si ven que alguien está siendo tratado de manera inadecuada.

Para Jose María Núñez, Presidente de Fundación Triángulo: “Facebook y otras redes sociales han supuesto una ventana de liberación para los jóvenes LGBT. Gracias a ellas pueden salir de un aislamiento a la que las presiones nos siguen sometiendo”.

LEA MÁS  Netflix eliminará todas las reseñas escritas por usuarios de su plataforma

Por último, la compañía incluye en la guía una serie de consejos para que las personas utilicen Facebook de forma segura. Entre ellos:

– Denunciar contenidos inadecuados: cualquier contenido puede ser notificado. Un equipo revisa entonces todas las notificaciones que llegan y si van en contra de las normas comunitarias de la compañía, se retira.

– Selecciona con quién compartes las cosas: cada vez que se sube un contenido, ya sea texto, foto, video… se puede elegir la audiencia.

– Conectar sólo con las personas que conoces y en las que confías: Facebook aconseja que el entorno con el que las personas se relacionen dentro de ella sea de confianza (amigos, familiares, compañeros de clase o del trabajo, etc.). Además, el usuario tiene a su disposición herramientas para evitar que te contacte gente que no quieres, dejar de ser amigo de alguien, bloquear personas con las que no quieres tener contacto e incluso limitar quién puede ver tu lista de amigos, entre otras.

LEA MÁS  Hacen de todo: Disney creó un robot que es doble de riesgo para sus películas

– Pedir ayuda: uno de los objetivos de Facebook con esta guía es hacer saber al colectivo LGTB que no están solos y que en la plataforma hay gente que puede ayudarles. Por eso Facebook ha colaborado con organizaciones LGTB que pueden proporcionar asesoramiento de forma confidencial.

COMENTARIOS