Detención de Pérez Corradi

Ibar Pérez Corradi declara hoy en Paraguay por falsificación de documentos

El detenido fue citado a indagatoria en Asunción por la utilización de falsas identidades durante los cuatro años que estuvo prófugo de la Justicia

miércoles 29 de junio de 2016 - 10:51 am

Ibar Esteban Pérez Corradi, presunto actor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue citado a declarar por la fiscal Sandra Quiñónez, titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo de Paraguay, por haber falsificado documentos durante los 4 años que estuvo prófugo de la justicia.

El 20 de junio se negó a declarar, pero reconoció su identidad. Quiñones investiga a Pérez Corradi por la falsificación de la cédula de identidad N° 1.433.627, que había comprado a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió el 4 de marzo de 2004 en un accidente en Fernando de la Mora. También lo acusan de adquirir el pasaporte K282782.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

La fiscal lo había imputado por la supuesta “producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad”. También están acusados los policías David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González por el delito de “producción de documentos no auténticos”, así como de “producción inmediata de documentos de contenido falso” y “cohecho pasivo agravado”.

Los efectivos se desempeñaban como funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la Justicia cree que habrían elaborado los documentos públicos apócrifos para el narco tres identidades en la Argentina y una en Paraguay.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once
COMENTARIOS