Senado

Senado vota hoy el proyecto de pago a jubilados y blanqueo

La sesión comenzará a las 14 y el oficialismo espera contar con el "apoyo de todos los sectores políticos de la Argentina" para aprobarlo

senado

Desde las 14 horas, habrá una sesión en el Senado para tratar el proyecto de ley ómnibus que propone el pago de sentencia a jubilados y un blanqueo de capitales. El oficialismo espera contar con el “apoyo de todos los sectores políticos de la Argentina” para aprobarlo.

La iniciativa contiene 97 artículos y dentro de sus puntos, incluye la ratificación de la devolución del 15% de fondos coparticipables a las provincias.

Además, se establece que el Estado pagará la deuda que mantiene con un tercio (2,5 millones) de los jubilados por la falta de actualización de haberes, a quienes divide en tres grupos: los que ya tienen una sentencia firme a su favor; los que iniciaron juicio contra la Anses pero aún no obtuvieron fallo y los que están en condiciones de reclamar el pago de la deuda pero no accionaron judicialmente.

La pauta de recaudación del blanqueo de capitales que maneja el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, es de 20 mil millones de dólares.

La iniciativa establece, por otra parte, la creación de dos comisiones: una que se abocará a la reforma del sistema impositivo en un plazo de tres años, integrada por 15 diputados y 15 senadores, y otra, que funcionará en la órbita del Poder Ejecutivo y tendrá como objetivo la reforma del sistema previsional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg