El Mundo

Suben a 41 los muertos por el atentado en Estambul: 28 turcos y 13 extranjeros

Según la información oficial los heridos ya son más de 200; entre las víctimas fatales hay al menos una iraní, una ucraniana y una palestina

atentado estambul

Confirman un total de 41 muertos por el ataque terrorista de anoche contra el aeropuerto Atatürk en Estambul. Entre ell0s 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas, anunció hoy la oficina del gobernador de la ciudad.

Desde la oficina dijeron además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya fueron dados de alta, informó la institución en su página web.

De los 41 muertos se identificaron 37, de los que diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, precisa el comunicado, mientras que 19 cadáveres ya fueron entregados a sus familias.

Además, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron asimismo que los tres kamikazes que se hicieron estallar serían extranjeros. La persona arrestada tras el atentando y que formó parte del comando responsable de la matanza sería una mujer.

Según la lista manejada por medios locales, además de turcos, las víctimas son cinco sauditas, dos iraquíes y un tunecino, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano. Según el consulado argentino en Estambul, no hay ciudadanos de esa nacionalidad entre las víctimas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse