Política

La Argentina será sede en 2018 de la cumbre de presidentes del G-20

Para lograr mayor visibilidad internacional, la canciller Susana Malcorra afirmó que albergar esa reunión "reforzará" la posición del país en el mundo

En busca de darle mayor visibilidad internacional a la Argentina, el gobierno nacional logró un aval para que el país sea sede de la cumbre de presidentes del G-20 que se hará en 2018.

Según detalla el diario La Nación, la canciller Susana Malcorra confirmó ayer en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) que la Argentina fue elegida para ser sede ese año de esa importante cita diplomática.

“Esto va a significar un enorme trabajo, pero servirá para reforzar la posición de la Argentina en el mundo”, afirmó la funcionaria.

LEA MÁS  Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri

De esta manera, la ministra de Relaciones Exteriores adelantó al CARI que la Cancillería requerirá el apoyo de ese think tank para dar sustento logístico y de contenidos a la organización de ese evento del G-20.

De hecho, el CARI es el único miembro argentino del Council of Councils, que reúne a 26 de los principales think tanks de política exterior del mundo, en su mayoría, miembros del G-20.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Cristina y Massa son lo mismo, quieren volver al pasado”

En septiembre próximo esa cumbre de jefes de Estado se realizará en China y Macri ya ratificó su presencia. Antes de ello, viajarán el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y otros ministros para las cumbres previas de funcionarios que se realizan en el G-20 por diversas áreas temáticas.

La decisión de negociar la sede del G-20 y su presidencia para 2018 fue llevada a debate por Macri desde que llegó al poder.

LEA MÁS  "Háganse cargo": el pedido de un diputado a Marcos Peña

En las últimas semanas, y por instrucción de Malcorra, el vicecanciller Carlos Foradori fue el gran negociador de este objetivo. Nombrado sherpa (guía) del G-20 que se va a realizar en China, Foradori estuvo a cargo de los reclamos de la Argentina para que sea sede en la próxima cumbre de los grandes países ricos del planeta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO