Política

La Argentina será sede en 2018 de la cumbre de presidentes del G-20

Para lograr mayor visibilidad internacional, la canciller Susana Malcorra afirmó que albergar esa reunión "reforzará" la posición del país en el mundo

En busca de darle mayor visibilidad internacional a la Argentina, el gobierno nacional logró un aval para que el país sea sede de la cumbre de presidentes del G-20 que se hará en 2018.

Según detalla el diario La Nación, la canciller Susana Malcorra confirmó ayer en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) que la Argentina fue elegida para ser sede ese año de esa importante cita diplomática.

“Esto va a significar un enorme trabajo, pero servirá para reforzar la posición de la Argentina en el mundo”, afirmó la funcionaria.

LEA MÁS  "QEPD": qué dice la enigmática carta con amenazas de muerte a Macri

De esta manera, la ministra de Relaciones Exteriores adelantó al CARI que la Cancillería requerirá el apoyo de ese think tank para dar sustento logístico y de contenidos a la organización de ese evento del G-20.

De hecho, el CARI es el único miembro argentino del Council of Councils, que reúne a 26 de los principales think tanks de política exterior del mundo, en su mayoría, miembros del G-20.

LEA MÁS  Empleo público en la Justicia: la "dedocracia" sigue digitando todo

En septiembre próximo esa cumbre de jefes de Estado se realizará en China y Macri ya ratificó su presencia. Antes de ello, viajarán el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y otros ministros para las cumbres previas de funcionarios que se realizan en el G-20 por diversas áreas temáticas.

La decisión de negociar la sede del G-20 y su presidencia para 2018 fue llevada a debate por Macri desde que llegó al poder.

LEA MÁS  Video: tenso cruce entre Lanata y el líder mapuche Jones Huala

En las últimas semanas, y por instrucción de Malcorra, el vicecanciller Carlos Foradori fue el gran negociador de este objetivo. Nombrado sherpa (guía) del G-20 que se va a realizar en China, Foradori estuvo a cargo de los reclamos de la Argentina para que sea sede en la próxima cumbre de los grandes países ricos del planeta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, lo dijo a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por extorsión e intimidación pública
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/papa.jpg
Sismo en México

Repudio por una insólita justificación del Papa para los estragos en México

Se trata de una entrevista de enero de este año, en la que el Sumo Pontífice esgrimió una llamativa teoría detrás de los trágicos hechos que golpean a México

REALICE UN COMENTARIO