Caso José López

Fiscal pidió el procesamiento de José López por enriquecimiento ilícito

Así lo solicitó Federico Delgado al considerar que los casi nueve millones con lo que encontraron al ex Secretario de Obras Públicas provenían de su paso por la función pública

DYN800, BUENO AIRES 16/6/16, TRASLADO DEL EX SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS JOSE LOPEZ A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El fiscal federal Federico Delgado pidió el procesamiento de José López por el delito de enriquecimiento ilícito. al considerar que los casi nueve millones de dólares con los que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de la Nación provinieron de su paso por la función pública durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  Rechazan planteos de Boudou y la causa Ciccone pasa a juicio oral

“Todo hace pensar que la fuente de su incremento patrimonial ilegal fue su cargo de Secretario de Obras Públicas que ocupó durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Delgado en su dictamen que presentó la semana pasada ante el juez Daniel Rafecas.

Además, Delgado solicitó que López continúe detenido porque cuando fue apresado estaba intentando esconder el dinero que es prueba de un delito y en libertad, podría “entorpecer” la investigación.

LEA MÁS  Tragedia en Uruguay: la Justicia procesó con prisión al único sobreviviente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios