Política

La polémica frase de un diputado de Cambiemos que le costó el cargo

Se trata de Julián Dindart, que será relegado al frente de la Comisión de Familia, según informó elel diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo. Para que no lo escuchen, el funcionario quiso echar a prensa y asesores

diputado-cambiemos-julian

Una declaración que trajo polémica. El diputado de Cambiemos Julián Dindart ratificó que, según su diagnóstico, las adolescentes en situación de pobreza “se embarazan para cobrar planes sociales”.

Según detalla el portal La Política Online, el hecho ocurrió mientras presidía la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que intentó desalojar para hacer su descargo ante la furia de las diputadas opositoras por sus archivos de hace cuatro años con afirmaciones de ese calibre, cuando era ministro de Salud de Corrientes.

LEA MÁS  Caos de tránsito: protesta de fleteros en la zona de Congreso

Hoy, el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo confirmó que fue echado de la titularidad de la Comisión de Familia en la Cámara Baja.

Ni bien el radical exigió vaciar la sala 5 del anexo, sus detractoras le recordaron que era una reunión de Comisión ordinaria y pública y, por lo tanto, no podía elegir quién se acercaba a escucharlo.

Cuando eran empujados al pasillo, los periodistas aclararon ante la Comisión que el intento de desalojo era un claro acto de censura en el Congreso nacional, como no se recuerda hace mucho tiempo.

LEA MÁS  Elecciones 2017: prohiben a seis partidos usar el nombre "Cambiemos"

Un tema a tener en cuenta: las reuniones de comisión sólo pueden ser privadas si afectan alguna cuestión de Estado sensible, como ocurre con inteligencia, pero siempre con amparo reglamentario y no ante la decisión de su presidente de turno.

“Hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tienen es seguir en ese lugar y esperar que alguien les dé una mano”, se lamentó el ex ministro de Salud de Corrientes, pediatra de profesión.

LEA MÁS  Odebrecht: allanaron y secuestraron datos sobre obras realizadas con AySA

Y siguió: “Todas aquellas que reciben alguna asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero. Eso es una realidad técnica. Acá no podemos ser hipócritas”, desafió.

“Miren las normas nacionales. La asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de externa pobreza es mucho”, reafirmó Dindart.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO