Política

La polémica frase de un diputado de Cambiemos que le costó el cargo

Se trata de Julián Dindart, que será relegado al frente de la Comisión de Familia, según informó elel diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo. Para que no lo escuchen, el funcionario quiso echar a prensa y asesores

diputado-cambiemos-julian

Una declaración que trajo polémica. El diputado de Cambiemos Julián Dindart ratificó que, según su diagnóstico, las adolescentes en situación de pobreza “se embarazan para cobrar planes sociales”.

Según detalla el portal La Política Online, el hecho ocurrió mientras presidía la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que intentó desalojar para hacer su descargo ante la furia de las diputadas opositoras por sus archivos de hace cuatro años con afirmaciones de ese calibre, cuando era ministro de Salud de Corrientes.

LEA MÁS  La Justicia investiga a Marcos Peña por un hotel familiar

Hoy, el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo confirmó que fue echado de la titularidad de la Comisión de Familia en la Cámara Baja.

Ni bien el radical exigió vaciar la sala 5 del anexo, sus detractoras le recordaron que era una reunión de Comisión ordinaria y pública y, por lo tanto, no podía elegir quién se acercaba a escucharlo.

Cuando eran empujados al pasillo, los periodistas aclararon ante la Comisión que el intento de desalojo era un claro acto de censura en el Congreso nacional, como no se recuerda hace mucho tiempo.

LEA MÁS  "Es el más oficialista del PRO": Capitanich estalló en Twitter contra un histórico K

Un tema a tener en cuenta: las reuniones de comisión sólo pueden ser privadas si afectan alguna cuestión de Estado sensible, como ocurre con inteligencia, pero siempre con amparo reglamentario y no ante la decisión de su presidente de turno.

“Hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tienen es seguir en ese lugar y esperar que alguien les dé una mano”, se lamentó el ex ministro de Salud de Corrientes, pediatra de profesión.

LEA MÁS  Quieren regularizar a los extranjeros en el conurbano para evitar el clientelismo

Y siguió: “Todas aquellas que reciben alguna asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero. Eso es una realidad técnica. Acá no podemos ser hipócritas”, desafió.

“Miren las normas nacionales. La asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de externa pobreza es mucho”, reafirmó Dindart.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería