Política

La polémica frase de un diputado de Cambiemos que le costó el cargo

Se trata de Julián Dindart, que será relegado al frente de la Comisión de Familia, según informó elel diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo. Para que no lo escuchen, el funcionario quiso echar a prensa y asesores

diputado-cambiemos-julian

Una declaración que trajo polémica. El diputado de Cambiemos Julián Dindart ratificó que, según su diagnóstico, las adolescentes en situación de pobreza “se embarazan para cobrar planes sociales”.

Según detalla el portal La Política Online, el hecho ocurrió mientras presidía la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que intentó desalojar para hacer su descargo ante la furia de las diputadas opositoras por sus archivos de hace cuatro años con afirmaciones de ese calibre, cuando era ministro de Salud de Corrientes.

LEA MÁS  María José Lubertino: "He tomado distancia del kirchnerismo"

Hoy, el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo confirmó que fue echado de la titularidad de la Comisión de Familia en la Cámara Baja.

Ni bien el radical exigió vaciar la sala 5 del anexo, sus detractoras le recordaron que era una reunión de Comisión ordinaria y pública y, por lo tanto, no podía elegir quién se acercaba a escucharlo.

Cuando eran empujados al pasillo, los periodistas aclararon ante la Comisión que el intento de desalojo era un claro acto de censura en el Congreso nacional, como no se recuerda hace mucho tiempo.

LEA MÁS  ¿Por qué Pichetto asegura que Cristina Kirchner no irá presa?

Un tema a tener en cuenta: las reuniones de comisión sólo pueden ser privadas si afectan alguna cuestión de Estado sensible, como ocurre con inteligencia, pero siempre con amparo reglamentario y no ante la decisión de su presidente de turno.

“Hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tienen es seguir en ese lugar y esperar que alguien les dé una mano”, se lamentó el ex ministro de Salud de Corrientes, pediatra de profesión.

LEA MÁS  Carrió: "Si hay justicia, Cristina va a ir presa"

Y siguió: “Todas aquellas que reciben alguna asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero. Eso es una realidad técnica. Acá no podemos ser hipócritas”, desafió.

“Miren las normas nacionales. La asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de externa pobreza es mucho”, reafirmó Dindart.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons