Salud

Atención mujeres: Cómo saber si abrigo bien a mi bebé

Con los primeros días del invierno, muchas madres se preguntan si están abrigando a los niños demasiado o si pasarán frío. Te presentamos algunas claves

Con la llegada del invierno, muchas madres se preguntan si están abrigando a los niños demasiado, o si pasarán frío. Aquí, algunas claves para que los padres tengan en cuenta

• Los recién nacidos no son capaces de regular su temperatura corporal, por lo que son más sensibles al frío que los adultos.

LEA MÁS  Las claves para reconocer un alimento en mal estado

• Los niños que van en cochecito o silla de paseo deben abrigarse un poco más que los adultos, ya que están inmóviles y no producen calor.

• El niño que transpira no debe ir bien abrigado para evitar que el sudor se enfríe. Lo apropiado es aligerarle de ropa para que pueda eliminar parte de su calor corporal.

LEA MÁS  Qué es la “copa menstrual” que es furor en las mujeres

• Cuando hace mucho frío, el bebé puede llevar un gorro y un par de medias. Sin embargo, si no hace mucho frío, no es necesario abrigar tanto al pequeño.

• Si tiene frío, el pequeño tiembla y se pone pálido. Es su forma de expresarlo.

• Los golpes de frío pueden provocar enfermedades. Por ese motivo, hay que tener cuidado con los cambios bruscos entre ambientes calefaccionados y los espacios más fríos.

LEA MÁS  ¿Qué son las varices pélvicas?

Fuente: Mi bebé y yo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer