Salud

¿Sabes qué es la nutricosmética?

Son sustancias comestibles que prometen beneficios para que la piel luzca sana y radiante, retrasar el envejecimiento de las células y hasta ayudar a conseguir un bronceado perfecto

Con un pleno crecimiento en el mundo occidental, los “nutricosméticos” son sustancias comestibles que prometen beneficios para que la piel luzca sana y radiante, retrasar el envejecimiento de las células y hasta ayudar a conseguir un bronceado perfecto.

Según indica el diario Clarín, los complementos en forma de cápsulas o comprimidos se han usado desde hace mucho tiempo, pero no reemplazan las rutinas de cuidados diarios, con cosméticos o medicamentos, sino que pueden complementarlas.

Además, la mayoría de los principios activos presentes en estos complementos se encuentran en frutas, verduras o cereales, de manera que es discutible el beneficio de agregarlos a la dieta cuando ésta es completa, variada y suficiente, y está acompañada de una ingesta adecuada de líquidos.

LEA MÁS  Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

Es decir, la dieta es mejor que los suplementos. Además, hay que tener en cuenta que algunos de venta libre contienen concentraciones insuficientes y, por lo tanto, no son efectivos. Es conveniente ingerirlos por períodos cortos y bajo supervisión médica.

Los nutricosméticos contienen antioxidantes como carotenoides (betacaroteno, licopeno, luteína, xantinas) y polifenoles.

LEA MÁS  Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

Los compuestos polifenólicos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, cualidad que los perfila como la alternativa indicada para retrasar los procesos de envejecimiento.

Es importante señalar que no todos los polifenoles son biodisponibles y seguros para el ser humano, sino que influye enormemente el tratamiento culinario, la manipulación y el grado de madurez del sustrato.

El consumo habitual de productos que contengan isoflavonas de soja tiene el potencial de prevenir la sequedad de la piel y de retrasar la aparición de arrugas. Además, intervienen en la disminución de estrógenos de la menopausia.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre la resaca

El extracto de té verde es rico en catequinas monoméricas que modulan los caminos bioquímicos involucrados en la respuesta inflamatoria y la proliferación celular. Es efectivo para evitar el daño celular producido en la piel humana por los rayos ultravioletas.

Sin embargo, no se ha determinado la dosis necesaria para observar mejoras en el fotorrejuvenecimiento clínicamente cuantificables. Ingerido por vía oral, mejora la elasticidad de los tejidos en mujeres con fotoenvejecimiento moderado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City
rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."