Salud

¿Sabes qué es la nutricosmética?

Son sustancias comestibles que prometen beneficios para que la piel luzca sana y radiante, retrasar el envejecimiento de las células y hasta ayudar a conseguir un bronceado perfecto

Con un pleno crecimiento en el mundo occidental, los “nutricosméticos” son sustancias comestibles que prometen beneficios para que la piel luzca sana y radiante, retrasar el envejecimiento de las células y hasta ayudar a conseguir un bronceado perfecto.

Según indica el diario Clarín, los complementos en forma de cápsulas o comprimidos se han usado desde hace mucho tiempo, pero no reemplazan las rutinas de cuidados diarios, con cosméticos o medicamentos, sino que pueden complementarlas.

Además, la mayoría de los principios activos presentes en estos complementos se encuentran en frutas, verduras o cereales, de manera que es discutible el beneficio de agregarlos a la dieta cuando ésta es completa, variada y suficiente, y está acompañada de una ingesta adecuada de líquidos.

LEA MÁS  Descubren un método para medir el dolor en bebés

Es decir, la dieta es mejor que los suplementos. Además, hay que tener en cuenta que algunos de venta libre contienen concentraciones insuficientes y, por lo tanto, no son efectivos. Es conveniente ingerirlos por períodos cortos y bajo supervisión médica.

Los nutricosméticos contienen antioxidantes como carotenoides (betacaroteno, licopeno, luteína, xantinas) y polifenoles.

LEA MÁS  Celiaquía: causas y síntomas de una enfermedad que avanza

Los compuestos polifenólicos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, cualidad que los perfila como la alternativa indicada para retrasar los procesos de envejecimiento.

Es importante señalar que no todos los polifenoles son biodisponibles y seguros para el ser humano, sino que influye enormemente el tratamiento culinario, la manipulación y el grado de madurez del sustrato.

El consumo habitual de productos que contengan isoflavonas de soja tiene el potencial de prevenir la sequedad de la piel y de retrasar la aparición de arrugas. Además, intervienen en la disminución de estrógenos de la menopausia.

LEA MÁS  La enfermedad que padecen 325 millones de personas pero pocas lo saben

El extracto de té verde es rico en catequinas monoméricas que modulan los caminos bioquímicos involucrados en la respuesta inflamatoria y la proliferación celular. Es efectivo para evitar el daño celular producido en la piel humana por los rayos ultravioletas.

Sin embargo, no se ha determinado la dosis necesaria para observar mejoras en el fotorrejuvenecimiento clínicamente cuantificables. Ingerido por vía oral, mejora la elasticidad de los tejidos en mujeres con fotoenvejecimiento moderado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif
flor-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flor-marcasoli.jpg
La separación de los famosos

Florencia Marcasoli, la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández

Tras anunciar la sorpresiva separación del actor y la bailarina, De Brito reveló el nombre de la mujer que habría provocado la crisis
DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga

REALICE UN COMENTARIO