Policiales

Adriana, la narco que usaba nenes de 4 años como “soldaditos”

El hecho ocurrió en Lanús. La mujer tenía prisión domiciliaria por tráfico de drogas y desde su casa comandaba el negocio junto a su marido: regenteaba a 15 chicos para hacer el delivery de cocaína

Un caso que sorprende y genera indignación. El hecho se registró en “Villa Barceló”, un asentamiento del partido bonaerense de Lanús.

Según detalla el diario Clarín, la mujer tiene 45 años y gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria por una causa por “tráfico de estupefacientes”, pero eso no le impidió mantener el negocio del delivery de cocaína desde la comodidad de su casa.

¿Cómo hacía? Usaba un ejército de 15 “soldaditos” de entre 4 y 14 años. Fue detenida. Fuentes policiales informaron que la mujer, identificada sólo como Adriana, fue arrestada junto a su marido en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos.

LEA MÁS  Caso Laura Miller: dos nuevos y tremendos audios se suman a la causa

Los operativos que culminaron con la detención de la pareja fueron consecuencia de una investigación de dos meses, durante la cual comprobaron que mientras la mujer permanecía en su casa con una prisión domiciliaria concedida por la Justicia, utilizaba a 15 chicos de su familia para la venta de drogas.

“No sólo quebrantaba este beneficio sino que regenteaba junto a su pareja una organización que usaba a 15 menores, de 4 a 14 años, para hacer las entregas a los clientes”, relató un jefe policial en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Detuvieron a un chico de 14 años por asesinar al novio de su ex

De acuerdo con el relato de los informantes, en la vivienda allanada vivían muchas familias con los chicos que luego eran usados para el delivery.

Durante los allanamientos se secuestraron más de 1.200 dosis de cocaína, marihuana, 20.000 pesos en efectivo, un auto y balanzas de precisión, entre otros elementos.

Los dos mayores de edad quedaron acusados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el uso de menores” y fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

LEA MÁS  "No doy más, maté a mi hijo", la escalofriante confesión de una madre en Córdoba
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

villa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/villa.jpg
Sociedad

Más de 100 familias ya son propietarios en las villas

Con planes de 80 o 120 cuotas, los beneficiarios obtuvieron el título del inmueble que ocupan desde hace años; el modelo se replicará en otras zonas
Messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-1.jpg
Messi

Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

Cada vez más cerca de la fecha y las versiones sobre qué se servirá en la mesa del casamiento del año no paran de circular; este sería el menú de la recepción
Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban

REALICE UN COMENTARIO