Salud

El nuevo furor en las mujeres: cirugía estética genital femenina

Con la vaginoplastia se refuerzan los músculos de la cara posterior de la vagina, acabando con la flacidez y ganando tono muscular en la zona. Te contamos todos los detalles

La demanda de la cirugía estética genital va creciendo día a día, pues esa zona tiene un peso muy importante en la confianza y autoestima de una mujer.

Este es un procedimiento quirúrgico que consiste en reforzar los músculos de la cara posterior de la vagina y recortar el tejido que sobra para, así, conseguir reducir el diámetro de la vagina. La vaginoplastia se realiza bajo anestesia local y no suele durar más de dos horas.

Perfil del paciente

Muchas mujeres experimentan una sensación de flacidez en las paredes internas de la vagina tras haber dado a luz; una sensación que trae consigo la pérdida de fricción durante las relaciones sexuales. La vaginoplastia está dirigida a todas estas mujeres que quieren seguir disfrutando de las relaciones sexuales como antes.

LEA MÁS  Los beneficios de la miel al ser usada como edulcorante

Aunque una mujer puede realizarse una vaginopalstia a cualquier edad y en cualquier momento de su vida, se recomienda que la paciente no tenga en mente tener más hijos.

Pese a que no hay ningún problema en dar a luz de forma natural tras haber pasado por una vaginoplastia, los músculos de la vagina volverían a perder tono y volveríamos a estar como al principio. Por ello, se recomienda que la mujer no dé a luz tras una vaginoplastia para que los resultados sean permanente.

LEA MÁS  Consejos para cuidar la salud de los niños en invierno

La vaginoplastia también está recomendada para solucionar problemas como el lapso de vejiga o el prolapso de recto.

Preguntas más frecuentes

Lo que más suele preocupar a las mujeres antes de realizarse una vaginoplastia es cuánto tiempo tardarán en recuperarse y cuándo pueden volver a tener relaciones sexuales. Se recomienda alargar los cuidados post operatorios durante un periodo de 6 o 8 semanas, aunque será el cirujano quien deberá especificar el plazo.

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

Durante el primer mes no se puede practicar relaciones sexuales y se recomienda no realizar demasiados esfuerzos y llevar ropa cómoda que no resulte demasiado ajustada.

No obstante, en un plazo de 4 a 7 días, las molestias post operatorias desaparecen y la paciente puede hacer vida normal teniendo en cuenta las recomendaciones anteriormente explicadas.

En cualquier caso, será el cirujano que le opere y que posteriormente revise su evolución quien le asesore sobre el tiempo de recuperación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO