Salud

El nuevo furor en las mujeres: cirugía estética genital femenina

Con la vaginoplastia se refuerzan los músculos de la cara posterior de la vagina, acabando con la flacidez y ganando tono muscular en la zona. Te contamos todos los detalles

La demanda de la cirugía estética genital va creciendo día a día, pues esa zona tiene un peso muy importante en la confianza y autoestima de una mujer.

Este es un procedimiento quirúrgico que consiste en reforzar los músculos de la cara posterior de la vagina y recortar el tejido que sobra para, así, conseguir reducir el diámetro de la vagina. La vaginoplastia se realiza bajo anestesia local y no suele durar más de dos horas.

Perfil del paciente

Muchas mujeres experimentan una sensación de flacidez en las paredes internas de la vagina tras haber dado a luz; una sensación que trae consigo la pérdida de fricción durante las relaciones sexuales. La vaginoplastia está dirigida a todas estas mujeres que quieren seguir disfrutando de las relaciones sexuales como antes.

Aunque una mujer puede realizarse una vaginopalstia a cualquier edad y en cualquier momento de su vida, se recomienda que la paciente no tenga en mente tener más hijos.

Pese a que no hay ningún problema en dar a luz de forma natural tras haber pasado por una vaginoplastia, los músculos de la vagina volverían a perder tono y volveríamos a estar como al principio. Por ello, se recomienda que la mujer no dé a luz tras una vaginoplastia para que los resultados sean permanente.

La vaginoplastia también está recomendada para solucionar problemas como el lapso de vejiga o el prolapso de recto.

Preguntas más frecuentes

Lo que más suele preocupar a las mujeres antes de realizarse una vaginoplastia es cuánto tiempo tardarán en recuperarse y cuándo pueden volver a tener relaciones sexuales. Se recomienda alargar los cuidados post operatorios durante un periodo de 6 o 8 semanas, aunque será el cirujano quien deberá especificar el plazo.

Durante el primer mes no se puede practicar relaciones sexuales y se recomienda no realizar demasiados esfuerzos y llevar ropa cómoda que no resulte demasiado ajustada.

No obstante, en un plazo de 4 a 7 días, las molestias post operatorias desaparecen y la paciente puede hacer vida normal teniendo en cuenta las recomendaciones anteriormente explicadas.

En cualquier caso, será el cirujano que le opere y que posteriormente revise su evolución quien le asesore sobre el tiempo de recuperación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34