Salud

El nuevo furor en las mujeres: cirugía estética genital femenina

Con la vaginoplastia se refuerzan los músculos de la cara posterior de la vagina, acabando con la flacidez y ganando tono muscular en la zona. Te contamos todos los detalles

La demanda de la cirugía estética genital va creciendo día a día, pues esa zona tiene un peso muy importante en la confianza y autoestima de una mujer.

Este es un procedimiento quirúrgico que consiste en reforzar los músculos de la cara posterior de la vagina y recortar el tejido que sobra para, así, conseguir reducir el diámetro de la vagina. La vaginoplastia se realiza bajo anestesia local y no suele durar más de dos horas.

Perfil del paciente

Muchas mujeres experimentan una sensación de flacidez en las paredes internas de la vagina tras haber dado a luz; una sensación que trae consigo la pérdida de fricción durante las relaciones sexuales. La vaginoplastia está dirigida a todas estas mujeres que quieren seguir disfrutando de las relaciones sexuales como antes.

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que te mejoran el estado de ánimo

Aunque una mujer puede realizarse una vaginopalstia a cualquier edad y en cualquier momento de su vida, se recomienda que la paciente no tenga en mente tener más hijos.

Pese a que no hay ningún problema en dar a luz de forma natural tras haber pasado por una vaginoplastia, los músculos de la vagina volverían a perder tono y volveríamos a estar como al principio. Por ello, se recomienda que la mujer no dé a luz tras una vaginoplastia para que los resultados sean permanente.

LEA MÁS  Abdorgasmo: cuándo se llega al clímax con el ejercicio físico

La vaginoplastia también está recomendada para solucionar problemas como el lapso de vejiga o el prolapso de recto.

Preguntas más frecuentes

Lo que más suele preocupar a las mujeres antes de realizarse una vaginoplastia es cuánto tiempo tardarán en recuperarse y cuándo pueden volver a tener relaciones sexuales. Se recomienda alargar los cuidados post operatorios durante un periodo de 6 o 8 semanas, aunque será el cirujano quien deberá especificar el plazo.

LEA MÁS  Mujer obsesionada con broncearse comparte las consecuencias

Durante el primer mes no se puede practicar relaciones sexuales y se recomienda no realizar demasiados esfuerzos y llevar ropa cómoda que no resulte demasiado ajustada.

No obstante, en un plazo de 4 a 7 días, las molestias post operatorias desaparecen y la paciente puede hacer vida normal teniendo en cuenta las recomendaciones anteriormente explicadas.

En cualquier caso, será el cirujano que le opere y que posteriormente revise su evolución quien le asesore sobre el tiempo de recuperación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas