Política

Massot, jefe del bloque PRO, criticó al campo con argumentos kirchneristas y lo destrozaron

El funcionario presentó un proyecto para expropiar tierras del INTA asegurando que la agricultura "es altamente contaminante". ¿Qué respondieron desde la Casa Rosada?

Unas declaraciones que generaron criticas. El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, presentó un proyecto de Ley por medio del cual se pretende expropiar 152 hectáreas que pertenecen a la estación experimental del INTA Marcos Juárez para ser cedidas al municipio local.

Según indica el portal La Política Online, el tema es que la polémica se generó por los argumentos que utilizó el funcionario para defender su iniciativa dado que coinciden con los que vertieron durante 12 años algunos funcionarios ultra-kirchneristas.

LEA MÁS  Buscan prorrogar la ley que impide desalojar a los aborígenes usurpadores

“La agricultura es una práctica altamente contaminante, por lo que genera desequilibrios indeseados en el medio ambiente”, señala el proyecto que de inmediato generó fuertes repercusiones en el sector agropecuario.

“Los agroquímicos son biocidas destinados a combatir plagas, es decir a destruir organismos vivientes. Ergo, cualquier sustancia química destinada a combatir seres vivientes, lógicamente impactará afectando en forma negativa la salud humana, como así también el medio ambiente”, sostiene la iniciativa.

LEA MÁS  En campaña, Cristina bailó Zumba y lo compartió en las redes

Massot no se quedó ahí y siguió: “La aplicación de agroquímicos también puede causar efectos secundarios indeseados. Por ejemplo, la muerte, y en algunos casos la extinción de especies animales, así como también la contaminación en el agua que posteriormente se utiliza para su consumo”, aseguró el diputado.

Otro punto de similitud con algunas iniciativas que presentó el kirchnerismo durante los últimos años es que el proyecto de Massot para expropiar tierras del INTA se llevaría a cabo para desarrollar “barrios populares”.

LEA MÁS  Tras el triunfo cerrado en Corrientes, Macri recibe a Colombi y Valdéz en Casa Rosada

Dentro del propio Gobierno salieron a destrozar al jefe del bloque del PRO: “No es real lo que está diciendo; no compartimos sus definiciones”, dijo Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria.

Además, en la Casa Rosada remarcaron que los dichos de Massot van en contra del discurso de Mauricio Macri que este martes inauguró una planta de Rizobacter en la localidad bonaerense de Pergamino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO