Política

Massot, jefe del bloque PRO, criticó al campo con argumentos kirchneristas y lo destrozaron

El funcionario presentó un proyecto para expropiar tierras del INTA asegurando que la agricultura "es altamente contaminante". ¿Qué respondieron desde la Casa Rosada?

Unas declaraciones que generaron criticas. El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, presentó un proyecto de Ley por medio del cual se pretende expropiar 152 hectáreas que pertenecen a la estación experimental del INTA Marcos Juárez para ser cedidas al municipio local.

Según indica el portal La Política Online, el tema es que la polémica se generó por los argumentos que utilizó el funcionario para defender su iniciativa dado que coinciden con los que vertieron durante 12 años algunos funcionarios ultra-kirchneristas.

LEA MÁS  Diputados K no descartan que Cristina sea candidata

“La agricultura es una práctica altamente contaminante, por lo que genera desequilibrios indeseados en el medio ambiente”, señala el proyecto que de inmediato generó fuertes repercusiones en el sector agropecuario.

“Los agroquímicos son biocidas destinados a combatir plagas, es decir a destruir organismos vivientes. Ergo, cualquier sustancia química destinada a combatir seres vivientes, lógicamente impactará afectando en forma negativa la salud humana, como así también el medio ambiente”, sostiene la iniciativa.

LEA MÁS  El Gobierno acordó un aumento del 20% con los estatales

Massot no se quedó ahí y siguió: “La aplicación de agroquímicos también puede causar efectos secundarios indeseados. Por ejemplo, la muerte, y en algunos casos la extinción de especies animales, así como también la contaminación en el agua que posteriormente se utiliza para su consumo”, aseguró el diputado.

Otro punto de similitud con algunas iniciativas que presentó el kirchnerismo durante los últimos años es que el proyecto de Massot para expropiar tierras del INTA se llevaría a cabo para desarrollar “barrios populares”.

LEA MÁS  Massa habló sobre una posible unión a Randazzo y se refirió al escándalo de Scioli

Dentro del propio Gobierno salieron a destrozar al jefe del bloque del PRO: “No es real lo que está diciendo; no compartimos sus definiciones”, dijo Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria.

Además, en la Casa Rosada remarcaron que los dichos de Massot van en contra del discurso de Mauricio Macri que este martes inauguró una planta de Rizobacter en la localidad bonaerense de Pergamino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones
theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theresa-may.png
Política Internacional

Theresa May declaró el alerta roja ante otro “inminente ataque terrorista” en Gran Bretaña

Después de que un miembro de ISIS se inmolara ayer en el concierto de Ariana Grande en Manchester causando 22 muertes, la primera ministra anunció que tropas militares patrullarán lugares clave
daikr_8xgaie_uc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daikr_8xgaie_uc-1024x683.jpg
Copa Argentina

En un partido apasionante, Sacachispas eliminó a Arsenal en los penales

El equipo que milita en la Primera C superó al dirigido por Humberto Grondona desde los disparos desde los 12 pasos, después de igualar en uno en los noventa minutos

REALICE UN COMENTARIO