Política

Massot, jefe del bloque PRO, criticó al campo con argumentos kirchneristas y lo destrozaron

El funcionario presentó un proyecto para expropiar tierras del INTA asegurando que la agricultura "es altamente contaminante". ¿Qué respondieron desde la Casa Rosada?

Unas declaraciones que generaron criticas. El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, presentó un proyecto de Ley por medio del cual se pretende expropiar 152 hectáreas que pertenecen a la estación experimental del INTA Marcos Juárez para ser cedidas al municipio local.

Según indica el portal La Política Online, el tema es que la polémica se generó por los argumentos que utilizó el funcionario para defender su iniciativa dado que coinciden con los que vertieron durante 12 años algunos funcionarios ultra-kirchneristas.

LEA MÁS  Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH pero también de los jueces de Jujuy"

“La agricultura es una práctica altamente contaminante, por lo que genera desequilibrios indeseados en el medio ambiente”, señala el proyecto que de inmediato generó fuertes repercusiones en el sector agropecuario.

“Los agroquímicos son biocidas destinados a combatir plagas, es decir a destruir organismos vivientes. Ergo, cualquier sustancia química destinada a combatir seres vivientes, lógicamente impactará afectando en forma negativa la salud humana, como así también el medio ambiente”, sostiene la iniciativa.

LEA MÁS  Video: escándalo y denuncia tras la suspensión del juez Freiler

Massot no se quedó ahí y siguió: “La aplicación de agroquímicos también puede causar efectos secundarios indeseados. Por ejemplo, la muerte, y en algunos casos la extinción de especies animales, así como también la contaminación en el agua que posteriormente se utiliza para su consumo”, aseguró el diputado.

Otro punto de similitud con algunas iniciativas que presentó el kirchnerismo durante los últimos años es que el proyecto de Massot para expropiar tierras del INTA se llevaría a cabo para desarrollar “barrios populares”.

LEA MÁS  Diego Brancatelli reconoció la derrota con un claro mensaje

Dentro del propio Gobierno salieron a destrozar al jefe del bloque del PRO: “No es real lo que está diciendo; no compartimos sus definiciones”, dijo Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria.

Además, en la Casa Rosada remarcaron que los dichos de Massot van en contra del discurso de Mauricio Macri que este martes inauguró una planta de Rizobacter en la localidad bonaerense de Pergamino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO