Política

Massot, jefe del bloque PRO, criticó al campo con argumentos kirchneristas y lo destrozaron

El funcionario presentó un proyecto para expropiar tierras del INTA asegurando que la agricultura "es altamente contaminante". ¿Qué respondieron desde la Casa Rosada?

Unas declaraciones que generaron criticas. El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, presentó un proyecto de Ley por medio del cual se pretende expropiar 152 hectáreas que pertenecen a la estación experimental del INTA Marcos Juárez para ser cedidas al municipio local.

Según indica el portal La Política Online, el tema es que la polémica se generó por los argumentos que utilizó el funcionario para defender su iniciativa dado que coinciden con los que vertieron durante 12 años algunos funcionarios ultra-kirchneristas.

“La agricultura es una práctica altamente contaminante, por lo que genera desequilibrios indeseados en el medio ambiente”, señala el proyecto que de inmediato generó fuertes repercusiones en el sector agropecuario.

“Los agroquímicos son biocidas destinados a combatir plagas, es decir a destruir organismos vivientes. Ergo, cualquier sustancia química destinada a combatir seres vivientes, lógicamente impactará afectando en forma negativa la salud humana, como así también el medio ambiente”, sostiene la iniciativa.

Massot no se quedó ahí y siguió: “La aplicación de agroquímicos también puede causar efectos secundarios indeseados. Por ejemplo, la muerte, y en algunos casos la extinción de especies animales, así como también la contaminación en el agua que posteriormente se utiliza para su consumo”, aseguró el diputado.

Otro punto de similitud con algunas iniciativas que presentó el kirchnerismo durante los últimos años es que el proyecto de Massot para expropiar tierras del INTA se llevaría a cabo para desarrollar “barrios populares”.

Dentro del propio Gobierno salieron a destrozar al jefe del bloque del PRO: “No es real lo que está diciendo; no compartimos sus definiciones”, dijo Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria.

Además, en la Casa Rosada remarcaron que los dichos de Massot van en contra del discurso de Mauricio Macri que este martes inauguró una planta de Rizobacter en la localidad bonaerense de Pergamino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas