Política

Massot, jefe del bloque PRO, criticó al campo con argumentos kirchneristas y lo destrozaron

El funcionario presentó un proyecto para expropiar tierras del INTA asegurando que la agricultura "es altamente contaminante". ¿Qué respondieron desde la Casa Rosada?

Unas declaraciones que generaron criticas. El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, presentó un proyecto de Ley por medio del cual se pretende expropiar 152 hectáreas que pertenecen a la estación experimental del INTA Marcos Juárez para ser cedidas al municipio local.

Según indica el portal La Online, el tema es que la polémica se generó por los argumentos que utilizó el funcionario para defender su iniciativa dado que coinciden con los que vertieron durante 12 años algunos funcionarios ultra-kirchneristas.

LEA MÁS  El furioso tuit de Rafael Correa a un periodista

“La agricultura es una práctica altamente contaminante, por lo que genera desequilibrios indeseados en el medio ambiente”, señala el proyecto que de inmediato generó fuertes repercusiones en el sector agropecuario.

“Los agroquímicos son biocidas destinados a combatir plagas, es decir a destruir organismos vivientes. Ergo, cualquier sustancia química destinada a combatir seres vivientes, lógicamente impactará afectando en forma negativa la salud humana, como así también el medio ambiente”, sostiene la iniciativa.

LEA MÁS  Descubren empresas y cuevas financieras ligadas al novio de Oyarbide

Massot no se quedó ahí y siguió: “La aplicación de agroquímicos también puede causar efectos secundarios indeseados. Por ejemplo, la muerte, y en algunos casos la extinción de especies animales, así como también la contaminación en el agua que posteriormente se utiliza para su consumo”, aseguró el diputado.

Otro punto de similitud con algunas iniciativas que presentó el kirchnerismo durante los últimos años es que el proyecto de Massot para expropiar tierras del INTA se llevaría a cabo para desarrollar “barrios populares”.

LEA MÁS  Moyano amenazó con un paro tras los allanamientos a Camioneros

Dentro del propio Gobierno salieron a destrozar al jefe del bloque del PRO: “No es real lo que está diciendo; no compartimos sus definiciones”, dijo Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria.

Además, en la Casa Rosada remarcaron que los dichos de Massot van en contra del discurso de Mauricio Macri que este martes inauguró una planta de Rizobacter en la localidad bonaerense de Pergamino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar
denuhe3wsaaucjb http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denuhe3wsaaucjb.jpg
Selección Argentina

El golazo de Higuaín a Nahuel Guzmán

El Pipita se la clavó en un ángulo al arquero cuando entraban en calor, previo a la práctica abierta en el Ducó
dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín de Tucumán definen la última plaza de la Superliga

Jugarán desde las 15:10 la primera final del reducido en Junín. El partido irá por TyC Sports y el árbitro será Germán Delfino
denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales