Economía

Gobierno buscará recomprar los cupones del PBI

Se ofrecerá la posibilidad de suscribir una combinación inseparable de opciones del tipo "europeo" (ejercibles solamente a la fecha de vencimiento de las opciones). La operación planeada se trata de un "collar", como se lo conoce en la jerga financiera

Novedades en materia económica. El Ministerio de Hacienda anunció ayer que ofrecerá opciones a los tenedores de bonos “Cupón de PBI” con la intención de recomprarlos antes de fin de año y espera ahorrar con esta operación hasta u$s9.400 millones.

Según detalla el diario Ambito Financiero, concretamente se ofrecerá la posibilidad de suscribir una combinación inseparable de opciones del tipo “europeo” (ejercibles solamente a la fecha de vencimiento de las opciones). La operación planeada se trata de un “collar”, como se lo conoce en la jerga financiera.

LEA MÁS  Los inversores y una semana clave: qué pasará con las Lebac

Bajo un esquema de participación voluntaria, los tenedores de los Cupones de PBI podrán optar por incorporar a sus títulos una combinación de dos opciones inseparables: una, bajo la cual los tenedores del Cupón tendrán el derecho de vender dichos instrumentos al Gobierno, y otra bajo la cual el Gobierno tendrá el derecho de comprarlos a sus tenedores.

LEA MÁS  Cómo es la disputa entre Edesur e YPF por la carga eléctrica de los autos

Por ejemplo, en la primera alternativa del cuadro adjunto, el tenedor del cupón tendrá la opción de venderlos a u$s10,25 y el Gobierno la opción de recomprarlos a u$s12. Por ello es que se descuenta que desde ahora los precios oscilarán entre los valores fijados en esta oferta.

En el comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas destaca que “la recompra se enmarca dentro de la estrategia de administración de pasivos de la República Argentina que, de concretarse, permitirá que el Tesoro Nacional obtenga importantes ahorros”.

LEA MÁS  Bolsa: hoy se podrán comprar dólares más baratos que en el banco

En ese sentido, precisó que “los Cupones de PBI representan una deuda contingente para la República de u$s13.838 millones al 30 de abril del 2016, conforme los términos y condiciones de emisión de los instrumentos, un pago que se deberá afrontar en un plazo relativamente corto aún en un escenario de modesta recuperación de la economía”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO