Economía

Gobierno buscará recomprar los cupones del PBI

Se ofrecerá la posibilidad de suscribir una combinación inseparable de opciones del tipo "europeo" (ejercibles solamente a la fecha de vencimiento de las opciones). La operación planeada se trata de un "collar", como se lo conoce en la jerga financiera

Novedades en materia económica. El Ministerio de Hacienda anunció ayer que ofrecerá opciones a los tenedores de bonos “Cupón de PBI” con la intención de recomprarlos antes de fin de año y espera ahorrar con esta operación hasta u$s9.400 millones.

Según detalla el diario Ambito Financiero, concretamente se ofrecerá la posibilidad de suscribir una combinación inseparable de opciones del tipo “europeo” (ejercibles solamente a la fecha de vencimiento de las opciones). La operación planeada se trata de un “collar”, como se lo conoce en la jerga financiera.

LEA MÁS  Goldman Sachs pronostica que pasará con el precio del Bitcoin

Bajo un esquema de participación voluntaria, los tenedores de los Cupones de PBI podrán optar por incorporar a sus títulos una combinación de dos opciones inseparables: una, bajo la cual los tenedores del Cupón tendrán el derecho de vender dichos instrumentos al Gobierno, y otra bajo la cual el Gobierno tendrá el derecho de comprarlos a sus tenedores.

LEA MÁS  El BCRA volvió a subir las tasas de interés para atacar la inflación

Por ejemplo, en la primera alternativa del cuadro adjunto, el tenedor del cupón tendrá la opción de venderlos a u$s10,25 y el Gobierno la opción de recomprarlos a u$s12. Por ello es que se descuenta que desde ahora los precios oscilarán entre los valores fijados en esta oferta.

En el comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas destaca que “la recompra se enmarca dentro de la estrategia de administración de pasivos de la República Argentina que, de concretarse, permitirá que el Tesoro Nacional obtenga importantes ahorros”.

LEA MÁS  Qué dicen los borradores de las reformas laborales e impositivas

En ese sentido, precisó que “los Cupones de PBI representan una deuda contingente para la República de u$s13.838 millones al 30 de abril del 2016, conforme los términos y condiciones de emisión de los instrumentos, un pago que se deberá afrontar en un plazo relativamente corto aún en un escenario de modesta recuperación de la economía”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández