Política

Carrió ahora quiere llevar a Massa a desfilar por Tribunales

El plan consistiría en explotar los dos o tres flancos judiciales que tendría el líder del Frente Renovador para averiarlo en su carrera electoral, de modo tal que le cueste pararse con fuerza para dar la batalla electoral en el 2017

Busca imponer su poner y se traza objetivos. Elisa Carrió es la principal ideóloga de la persecución judicial al clan de Cristina Kirchner pero con una particularidad: también amenaza a los jueces federales con sus denuncias de que encubrieron los delitos kirchneristas durante doce años.

Según detalla el portal Informador Público, ella estaría elucubrando una nueva ofensiva judicial. Pero en este caso la demolición ya no tendría por objeto a CFK sino a Sergio Massa.

El plan consistiría en explotar los dos o tres flancos judiciales que tendría el líder renovador para averiarlo en su carrera electoral, de modo tal que le cueste pararse con fuerza para dar la batalla electoral en el 2017. Supuestamente por la senaduría nacional por Buenos Aires, cargo al que también aspira Carrió.

Claro está que la popular diputada necesita para emprender semejante empresa el aval de Macri que, presionado sobre todo por María Eugenia Vidal, sigue manteniendo a Massa como el aliado privilegiado del PRO en Buenos Aires, que mantiene la gobernabilidad del oficialismo.

De imponerse Carrió, el gobierno pasaría a buscar que el tigrense derrape y que su lugar en Buenos Aires sea ocupado, por ejemplo, por Florencio Randazzo, de excelentes relaciones con el oficialismo (colocó dos directores en el Banco Provincia), cuyas perspectivas de crecer electoralmente son más a mediano plazo.

En el círculo íntimo de Massa hay señales de alarma, porque se detectaron movimientos de operadores afines a Carrió que buscan profundizar la investigación de las supuestas conexiones con el narcotráfico del Fiscal Federal de San Isidro Luis Novo, allegado a aquél.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento