Economía

Nueva baja de tasas del Banco Central: sorpresa en los analistas

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina comunicó el resultado de su licitación semanal de Lebacs. ¿Cuál es la opinión de los especialistas en el tema?

Novedades provenientes del Banco Central. Como todos los martes, el organismo rector del sistema financiero de la Argentina comunicó el resultado de su licitación semanal de Lebacs.

Además, se decidió recortar la de tasa de las Lebac a 35 días en casi un punto porcentual, sorprendiendo al mercado y desatando más de un debate entre los analistas, que esperaban que no hubiera cambios esta semana.

Según indica el Cronista Comercial, la entidad que dirige Federico Sturzenegger bajó en 0,75 puntos porcentuales la tasa a 35 días, por lo que el interés de la Letra a ese plazo quedó en el 30,75% anual. La semana pasada, la tasa se había ubicado en 31,5%.

LEA MÁS  ¿Podrá? El Ministerio de Hacienda fijó la meta de reducción del déficit fiscal para 2017

“No entiendo qué está haciendo el BCRA”, comentó Gabriel Zelpo, economista de la consultora Elypsis. “Bajó tasas y compró dólares sin señal de baja de inflación. Yo de ahí solo saco en dónde quiere al dolar”, escribió en Twitter.

En esta misma linea, Félix Piacentini, de NoaNomics, escribió: “Sturzenegger considera que la ‘depreciación del peso es deseable para amortiguar efectos negativos de un shock externo’. Por lo interno no hay drama”, y arriesgó: “Más bien Brexit parece ser la excusa para no seguir atrasando el tipo de cambio aún cuando la inflación todavía no desacelera. Para mí eh”.

LEA MÁS  Techint cerró la compra de una empresa por 1200 millones de euros

Lorenzo Sigaut Gravina, de Econlatina, evaluó que “el cierre de dólar mayorista estable (15 $/US$) ayudó #BCRA a bajar la tasa”. Y advirtió: “Esperemos que no tengo que dar marcha atrás como en marzo 2016!”.

Martín Polo, de Analytica, señaló: “La batalla es la inflación y no el tipo de cambio”. “El BCRA ESTARÍA viendo señales contundentes de desinflación e IGNORA efectos por el Brexit”, indicó. Y vaticinó que “sin sorpresas”, la tasa de las Lebac más cortas debería “converger hacia 25% a fin de julio”.

LEA MÁS  The Economist brindó definiciones sobre la deuda externa argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner