Economía

Nueva baja de tasas del Banco Central: sorpresa en los analistas

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina comunicó el resultado de su licitación semanal de Lebacs. ¿Cuál es la opinión de los especialistas en el tema?

Novedades provenientes del Banco Central. Como todos los martes, el organismo rector del sistema financiero de la Argentina comunicó el resultado de su licitación semanal de Lebacs.

Además, se decidió recortar la de tasa de las Lebac a 35 días en casi un punto porcentual, sorprendiendo al mercado y desatando más de un debate entre los analistas, que esperaban que no hubiera cambios esta semana.

Según indica el Cronista Comercial, la entidad que dirige Federico Sturzenegger bajó en 0,75 puntos porcentuales la tasa a 35 días, por lo que el interés de la Letra a ese plazo quedó en el 30,75% anual. La semana pasada, la tasa se había ubicado en 31,5%.

LEA MÁS  "El peor banco del mundo": famosos estallaron contra Santander Río

“No entiendo qué está haciendo el BCRA”, comentó Gabriel Zelpo, economista de la consultora Elypsis. “Bajó tasas y compró dólares sin señal de baja de inflación. Yo de ahí solo saco en dónde quiere al dolar”, escribió en Twitter.

En esta misma linea, Félix Piacentini, de NoaNomics, escribió: “Sturzenegger considera que la ‘depreciación del peso es deseable para amortiguar efectos negativos de un shock externo’. Por lo interno no hay drama”, y arriesgó: “Más bien Brexit parece ser la excusa para no seguir atrasando el tipo de cambio aún cuando la inflación todavía no desacelera. Para mí eh”.

LEA MÁS  Obra pública: cómo contrata el Gobierno para construir rutas

Lorenzo Sigaut Gravina, de Econlatina, evaluó que “el cierre de dólar mayorista estable (15 $/US$) ayudó #BCRA a bajar la tasa”. Y advirtió: “Esperemos que no tengo que dar marcha atrás como en marzo 2016!”.

Martín Polo, de Analytica, señaló: “La batalla es la inflación y no el tipo de cambio”. “El BCRA ESTARÍA viendo señales contundentes de desinflación e IGNORA efectos por el Brexit”, indicó. Y vaticinó que “sin sorpresas”, la tasa de las Lebac más cortas debería “converger hacia 25% a fin de julio”.

LEA MÁS  Fuerte baja en la producción de petróleo en 2017
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO