Política

Aparecen señales de un “desplome” de Cristina Kirchner en la opinión pública

Desde la Casa Rosada indican que cayó 15 puntos, a 20%. ¿El motivo principal? Los efectos del caso José López. ¿Qué piensan en el Gobierno acerca del tema?

Durante la reunión de gabinete que ayer por la mañana encabezó el presidente Mauricio Macri, se empezó a hablar de los números. Sin embargo, no trataban sobre la economía.

Se enteraron de boca del jefe de Gabinete, Marcos Peña , del “desplome” de la ex presidenta Cristina Kirchner en las recientes encuestas de opinión que maneja la Casa Rosada.

Según detalla el diario La Nación, el escándalo vinculado al ex secretario de Obras Públicas José López, explicó el funcionario mencionado, tuvo un efecto “devastador” sobre la imagen y la intención de voto de la ex mandataria, según contaron dos asistentes a la reunión.

LEA MÁS  Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

Se habla de “una baja de alrededor de 15 puntos en su imagen desde que llegamos al Gobierno”, según precisó uno de los asistentes a la reunión, el dato fue “leído” de formas disímiles por los funcionarios.

Por un lado, están quienes festejan que el kirchnerismo se deshilache como opción de gobierno a tan pocos meses de haber dejado el poder por obra y gracia de los escándalos de corrupción.

LEA MÁS  Indagan si la hija de Milani fue "ñoqui" en el ministerio de Seguridad

Por otro, hay quienes alertan que esa caída (que deja a Cristina Kirchner en el 20 por ciento de “credibilidad” en la sociedad) traerá consigo el fortalecimiento de otras opciones opositoras dentro del PJ, como la del diputado del Frente Renovador Sergio Massa, que se prepara para disputarle al Gobierno la elección de senadores nacionales del año próximo.

Cerca del jefe de Gabinete, en tanto, no quisieron arriesgar si la baja en la imagen positiva de Cristina se transformará en una tendencia definitiva. “Es prematuro decirlo ahora, pero con el correr de los meses si ella no reacciona mejor, le va a ser cada vez más complicado”, afirmó una fuente cercana a Peña.

LEA MÁS  Macri, sobre incidentes: "El que tira una piedra está dispuesto a matar"

Antes de ese episodio fatal para el kirchnerismo, los números del Gobierno hablaban de un 30% de apoyo casi irrestricto a la ex presidenta, “hiciera lo que hiciera”. Ese porcentaje se ha ido achicando, confiaron en Balcarce 50, y hoy la imagen de Cristina llega a ese 20%, 36 puntos menos que la del Presidente, según los números oficiales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens