Política

Aparecen señales de un “desplome” de Cristina Kirchner en la opinión pública

Desde la Casa Rosada indican que cayó 15 puntos, a 20%. ¿El motivo principal? Los efectos del caso José López. ¿Qué piensan en el Gobierno acerca del tema?

Durante la reunión de gabinete que ayer por la mañana encabezó el presidente Mauricio Macri, se empezó a hablar de los números. Sin embargo, no trataban sobre la economía.

Se enteraron de boca del jefe de Gabinete, Marcos Peña , del “desplome” de la ex presidenta Cristina Kirchner en las recientes encuestas de opinión que maneja la Casa Rosada.

Según detalla el diario La Nación, el escándalo vinculado al ex secretario de Obras Públicas José López, explicó el funcionario mencionado, tuvo un efecto “devastador” sobre la imagen y la intención de voto de la ex mandataria, según contaron dos asistentes a la reunión.

LEA MÁS  Polémica: CFK hizo "dedo" en un avión oficial

Se habla de “una baja de alrededor de 15 puntos en su imagen desde que llegamos al Gobierno”, según precisó uno de los asistentes a la reunión, el dato fue “leído” de formas disímiles por los funcionarios.

Por un lado, están quienes festejan que el kirchnerismo se deshilache como opción de gobierno a tan pocos meses de haber dejado el poder por obra y gracia de los escándalos de corrupción.

LEA MÁS  Lagomarsino declaró durante nueve horas y dijo que mantenía "una relación de amo-esclavo" con Nisman

Por otro, hay quienes alertan que esa caída (que deja a Cristina Kirchner en el 20 por ciento de “credibilidad” en la sociedad) traerá consigo el fortalecimiento de otras opciones opositoras dentro del PJ, como la del diputado del Frente Renovador Sergio Massa, que se prepara para disputarle al Gobierno la elección de senadores nacionales del año próximo.

Cerca del jefe de Gabinete, en tanto, no quisieron arriesgar si la baja en la imagen positiva de Cristina se transformará en una tendencia definitiva. “Es prematuro decirlo ahora, pero con el correr de los meses si ella no reacciona mejor, le va a ser cada vez más complicado”, afirmó una fuente cercana a Peña.

LEA MÁS  Cuáles serán los trabajos más buscados en la Argentina en 2018

Antes de ese episodio fatal para el kirchnerismo, los números del Gobierno hablaban de un 30% de apoyo casi irrestricto a la ex presidenta, “hiciera lo que hiciera”. Ese porcentaje se ha ido achicando, confiaron en Balcarce 50, y hoy la imagen de Cristina llega a ese 20%, 36 puntos menos que la del Presidente, según los números oficiales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682.jpg
Fuera de juego

El mensaje solidario de Maradona sobre el submarino ARA San Juan

El Diego utilizó las redes sociales para mandarle un mensaje muy sentido a los 44 tripulantes del buque desaparecido
1511477983174 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511477983174.jpeg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi: “El plan de búsqueda fue realizado en tiempo y forma”

El vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, brindó el segundo parte del día viernes. "Es prioridad para la Armada Argentina, el respeto y la contención de nuestros 44 tripulantes" resaltó el comunicador
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit