Política

Aparecen señales de un “desplome” de Cristina Kirchner en la opinión pública

Desde la Casa Rosada indican que cayó 15 puntos, a 20%. ¿El motivo principal? Los efectos del caso José López. ¿Qué piensan en el Gobierno acerca del tema?

Durante la reunión de gabinete que ayer por la mañana encabezó el presidente Mauricio Macri, se empezó a hablar de los números. Sin embargo, no trataban sobre la economía.

Se enteraron de boca del jefe de Gabinete, Marcos Peña , del “desplome” de la ex presidenta Cristina Kirchner en las recientes encuestas de opinión que maneja la Casa Rosada.

Según detalla el diario La Nación, el escándalo vinculado al ex secretario de Obras Públicas José López, explicó el funcionario mencionado, tuvo un efecto “devastador” sobre la imagen y la intención de voto de la ex mandataria, según contaron dos asistentes a la reunión.

LEA MÁS  Chaco: el peronismo ganó la elección legislativa

Se habla de “una baja de alrededor de 15 puntos en su imagen desde que llegamos al Gobierno”, según precisó uno de los asistentes a la reunión, el dato fue “leído” de formas disímiles por los funcionarios.

Por un lado, están quienes festejan que el kirchnerismo se deshilache como opción de gobierno a tan pocos meses de haber dejado el poder por obra y gracia de los escándalos de corrupción.

LEA MÁS  Diez personas heridas en un acto de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora

Por otro, hay quienes alertan que esa caída (que deja a Cristina Kirchner en el 20 por ciento de “credibilidad” en la sociedad) traerá consigo el fortalecimiento de otras opciones opositoras dentro del PJ, como la del diputado del Frente Renovador Sergio Massa, que se prepara para disputarle al Gobierno la elección de senadores nacionales del año próximo.

Cerca del jefe de Gabinete, en tanto, no quisieron arriesgar si la baja en la imagen positiva de Cristina se transformará en una tendencia definitiva. “Es prematuro decirlo ahora, pero con el correr de los meses si ella no reacciona mejor, le va a ser cada vez más complicado”, afirmó una fuente cercana a Peña.

LEA MÁS  Una ayudita: diputada de Lousteau no quiere expulsar a De Vido

Antes de ese episodio fatal para el kirchnerismo, los números del Gobierno hablaban de un 30% de apoyo casi irrestricto a la ex presidenta, “hiciera lo que hiciera”. Ese porcentaje se ha ido achicando, confiaron en Balcarce 50, y hoy la imagen de Cristina llega a ese 20%, 36 puntos menos que la del Presidente, según los números oficiales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Felipe Solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol1.jpg

El massismo denució “espionaje” y se hizo cargo del “mail interno” que circuló en Diputados

Tras el cruce de la la diputada macrista Silvia Lospennato y Graciela Camaño, desde el Frente Renovador admitieron haber enviado el mail, donde planeaban sabotear una votación
DYN27, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn27.jpg
Política

Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

Silvia Lospennato y Graciela Camaño se cruzaron tras la sesión para expulsar a De Vido por la filtración de un supuesto chat de Whatsapp
dfrv-t1w0aes-jh http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrv-t1w0aes-jh.jpg
Boca Juniors

Angelici: “Si no pasaba lo del sábado, Centurión hoy estaba en Paraguay”

El Presidente de Boca reconoció que el problema que protagonizó el futbolista en un boliche fue el detonante para decidir su no contratación
image_content_26542278_20160724173133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/image_content_26542278_20160724173133.jpg
Copa Libertadores

Cuatro ciudades se candidatearon para ser sede en la final de la Libertadores 2018

La CONMEBOL anunciará antes de fin de año que a partir de la próxima edición de la Libertadores no habrá finales con partido ida y vuelta, sino que se jugará un único duelo en cancha neutral. Ya hay posibles sedes
593a8eb60cd7c http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/593a8eb60cd7c.jpe
Eliminatorias Sudamericanas

Por un fallo del TAS, Argentina ingresaría en los puestos de clasificación al Mundial

El Tribunal anulará en las próximas dos semanas la decisión de la FIFA de quitarle puntos Bolivia por el "Caso Cabrera", beneficiando al combinado albiceleste

REALICE UN COMENTARIO