Política

Aparecen señales de un “desplome” de Cristina Kirchner en la opinión pública

Desde la Casa Rosada indican que cayó 15 puntos, a 20%. ¿El motivo principal? Los efectos del caso José López. ¿Qué piensan en el Gobierno acerca del tema?

Durante la reunión de gabinete que ayer por la mañana encabezó el presidente Mauricio Macri, se empezó a hablar de los números. Sin embargo, no trataban sobre la economía.

Se enteraron de boca del jefe de Gabinete, Marcos Peña , del “desplome” de la ex presidenta Cristina Kirchner en las recientes encuestas de opinión que maneja la Casa Rosada.

Según detalla el diario La Nación, el escándalo vinculado al ex secretario de Obras Públicas José López, explicó el funcionario mencionado, tuvo un efecto “devastador” sobre la imagen y la intención de voto de la ex mandataria, según contaron dos asistentes a la reunión.

LEA MÁS  Fundación SUMA: qué dijo Gabriela Michetti tras ser sobreseída

Se habla de “una baja de alrededor de 15 puntos en su imagen desde que llegamos al Gobierno”, según precisó uno de los asistentes a la reunión, el dato fue “leído” de formas disímiles por los funcionarios.

Por un lado, están quienes festejan que el kirchnerismo se deshilache como opción de gobierno a tan pocos meses de haber dejado el poder por obra y gracia de los escándalos de corrupción.

LEA MÁS  Paraguay: Manifestantes tomaron el Congreso por reelección presidencial

Por otro, hay quienes alertan que esa caída (que deja a Cristina Kirchner en el 20 por ciento de “credibilidad” en la sociedad) traerá consigo el fortalecimiento de otras opciones opositoras dentro del PJ, como la del diputado del Frente Renovador Sergio Massa, que se prepara para disputarle al Gobierno la elección de senadores nacionales del año próximo.

Cerca del jefe de Gabinete, en tanto, no quisieron arriesgar si la baja en la imagen positiva de Cristina se transformará en una tendencia definitiva. “Es prematuro decirlo ahora, pero con el correr de los meses si ella no reacciona mejor, le va a ser cada vez más complicado”, afirmó una fuente cercana a Peña.

LEA MÁS  Quebracho está de regreso: caras tapadas, fuego y destrozos en Trabajo

Antes de ese episodio fatal para el kirchnerismo, los números del Gobierno hablaban de un 30% de apoyo casi irrestricto a la ex presidenta, “hiciera lo que hiciera”. Ese porcentaje se ha ido achicando, confiaron en Balcarce 50, y hoy la imagen de Cristina llega a ese 20%, 36 puntos menos que la del Presidente, según los números oficiales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero