Corrupción

El sindicalista Suárez, favorito de Cristina, acusado de ser el jefe de una banda delictiva

El próximo lunes deberá presentarse a declarar ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Las acusaciones incluyen asociación ilícita, fraude y extorsión

Un nuevo caso de corrupción en la política argentina. El líder del gremio de los marítimos, Enrique Omar Suárez, a quien Cristina Kirchner describía como uno de sus sindicalistas “favoritos”, atraviesa hoy su peor momento en la Justicia.

Tiene el gremio intervenido, está procesado por haber entorpecido vías navegables y acaban de ampliar la acusación en su contra. Lo indagarán como supuesto jefe de una asociación ilícita.

Según detalla el diario La Nación, el próximo lunes deberá presentarse a declarar ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Aparecen las primeras facturas entre los Kirchner y Cristóbal López

Los cargos en su contra incluyen, además del de haber sido la cabeza de una supuesta banda delictiva, sospechas de “extorsión” y de “administración fraudulenta” en contra del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que encabezó desde 1992, y de la obra social del gremio. Así lo informaron funcionarios que trabajan en el caso.

Hace dos años, anunció que buscaría su sexto período al frente del gremio y dijo que lo hacía porque el papa Francisco quería que siguiera por cuatro años más.

LEA MÁS  El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Fuentes judiciales relataron que hoy tienen pruebas, por ejemplo, de que Suárez extorsionaba a empresas pidiéndoles donaciones para supuestos cursos de capacitación de afiliados y derivaba fondos a una sociedad anónima llamada San Jorge Marítima, que tenía a Suárez entre sus directores y pertenecía en un 20% al gremio y el resto, a privados.

También hay pruebas de que exigía documentación a los buques, arrogándose una autoridad que no tenía, bajo amenaza de no enviarles a los remolcadores.

LEA MÁS  Santa Cruz: Docentes anunciaron paro de 72 horas

Por los nuevos cargos, el juez lo había citado a declarar ayer, pero la indagatoria no se concretó. La defensa de Suárez presentó un escrito en el que dijo que uno de sus abogados estaba enfermo, acompañó un certificado médico y pidió una postergación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

LEA MÁS  Los rebeldes de Cambiemos: los dos diputados que se niegan a excluir a De Vido

REALICE UN COMENTARIO