Detención de Pérez Corradi

La mujer de Pérez Corradi ratificó que fueron protegidos de la policía paraguaya

María Gladys Delgado Brítez declaró como testigo en la causa que investiga al supuesto cerebro del Triple Crimen de General Rodríguez por falsificación de documentos

mujer-Pérez-Corradi

María Gladys Delgado Brítez, de 24 años, ratificó este lunes que tanto ella como su esposo, el traficante de efedrina Ibar Pérez Corradi, eran protegidos por policías de Paraguay.

La primera versión de los hechos de la mujer había sido que ni siquiera sabía cuál era el verdadero nombre del padre de sus hijos y hasta dijo que Pérez Corradi no había intentado sacarse las huellas digitales sino que se “había quemado las manos haciendo mate cocido”.

La mujer prestó esta declaración como testigo en el marco de la investigación por falsificación de documentos que se le sigue a Pérez Corradi ante la fiscal Sandra Quiñónez, quien a su vez será indagado este martes por el mismo caso, informaron fuentes judiciales.

Delgado Brítez, que desde 2012 está en pareja con el exprófugo y tiene con éste una hija de tres años y un bebé de cuatro meses, estuvo acompañada por el abogado de su pareja, Carlos Rodríguez Brun, quien presenció la declaración como “oyente” ya que Delgado Brítez es una testigo.

“La mujer declaró que ella conocía a su pareja por el nombre de José Luis Fernández y colaboró dando detalles sobre el uso que éste hacía de su documentación”, explicó a Télam el abogado paraguayo.

Según el Ministerio Público Fiscal local, sobre el “supuesto pago por protección a policías paraguayos, Gladys Delgado también se ratificó, e indicó que le sería difícil reconocer a todos los involucrados, pues eran varios agentes que recibían el dinero en diferentes lugares”.

Tras la audiencia, la propia fiscal afirmó que “le preocupa la seguridad de la testigo debido a la situación de riesgo de su pareja”, por lo que se comunicó con el Comandante de la Policía Nacional “a fin de que la fuerza pública brinde protección a la mujer”.

A Pérez Corradi se le imputa haber pagado 200.000 dólares a cambio de un documento falso y un pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven muerto en 2002 en un accidente, para poder permanecer prófugo.

De acuerdo a la acusación, dicho documento falso fue impreso el 4 de agosto de 2015 y tras descubrirse la maniobra toda la cúpula del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional paraguaya fue descabezada y se dispuso la detención de dos suboficiales de la fuerza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios