Detención de Pérez Corradi

La mujer de Pérez Corradi ratificó que fueron protegidos de la policía paraguaya

María Gladys Delgado Brítez declaró como testigo en la causa que investiga al supuesto cerebro del Triple Crimen de General Rodríguez por falsificación de documentos

mujer-Pérez-Corradi

María Gladys Delgado Brítez, de 24 años, ratificó este lunes que tanto ella como su esposo, el traficante de efedrina Ibar Pérez Corradi, eran protegidos por policías de Paraguay.

La primera versión de los hechos de la mujer había sido que ni siquiera sabía cuál era el verdadero nombre del padre de sus hijos y hasta dijo que Pérez Corradi no había intentado sacarse las huellas digitales sino que se “había quemado las manos haciendo mate cocido”.

La mujer prestó esta declaración como testigo en el marco de la investigación por falsificación de documentos que se le sigue a Pérez Corradi ante la fiscal Sandra Quiñónez, quien a su vez será indagado este martes por el mismo caso, informaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Caídos en Malvinas: la Cruz Roja ya tiene los resultados de ADN

Delgado Brítez, que desde 2012 está en pareja con el exprófugo y tiene con éste una hija de tres años y un bebé de cuatro meses, estuvo acompañada por el abogado de su pareja, Carlos Rodríguez Brun, quien presenció la declaración como “oyente” ya que Delgado Brítez es una testigo.

“La mujer declaró que ella conocía a su pareja por el nombre de José Luis Fernández y colaboró dando detalles sobre el uso que éste hacía de su documentación”, explicó a Télam el abogado paraguayo.

LEA MÁS  Pichetto, sobre las reformas: "Nos tocó la ingrata tarea de votar esto"

Según el Ministerio Público Fiscal local, sobre el “supuesto pago por protección a policías paraguayos, Gladys Delgado también se ratificó, e indicó que le sería difícil reconocer a todos los involucrados, pues eran varios agentes que recibían el dinero en diferentes lugares”.

Tras la audiencia, la propia fiscal afirmó que “le preocupa la seguridad de la testigo debido a la situación de riesgo de su pareja”, por lo que se comunicó con el Comandante de la Policía Nacional “a fin de que la fuerza pública brinde protección a la mujer”.

LEA MÁS  Video: duro debate entre Michetti y Tenembaum

A Pérez Corradi se le imputa haber pagado 200.000 dólares a cambio de un documento falso y un pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven muerto en 2002 en un accidente, para poder permanecer prófugo.

De acuerdo a la acusación, dicho documento falso fue impreso el 4 de agosto de 2015 y tras descubrirse la maniobra toda la cúpula del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional paraguaya fue descabezada y se dispuso la detención de dos suboficiales de la fuerza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata
ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ariel-holan.jpg
Independiente

Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Luego de poner en duda su continuidad, el DT del Rojo se sentará a negociar con Hugo Moyano con un ambicioso proyecto deportivo como condición indispensable
neymar2-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576-1.jpg
PSG

Con Neymar como compañero, un argentino del PSG se quiere ir

Sin mucho lugar en el plantel, desea buscar nuevos rumbos profesionales
luciana-salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luciana-salazar.jpg
La vida de los famosos

Nació Matilda, la hija de Luciana Salazar

Ana Rosenfeld, abogada de la diosa y madrina de la beba, confirmó la feliz noticia a través de Twitter
Brancatelli-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/brancatelli-vidal.jpg
Política

Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

La gobernadora bonaerense se refirió a la noche en la que se cruzó con el panelista en Intratables y contó las razones detrás de su inesperada reacción