El Mundo

Estados Unidos repudió el ataque en Estambul calificándolo como “acto atroz”

La Casa Blanca condenó el atentado terrorista en Turquía que causó al menos 36 muertos

martes 28 de junio de 2016 - 9:46 pm

Estados Unidos repudió el atentado contra el aeropuerto de Estambul, que dejó al menos 36 muertos y 100 heridos, al considerarlo “un acto atroz”. A su vez, hizo saber a Turquía su apoyo.

“El aeropuerto internacional Ataturk, como el aeropuerto de Bruselas que fue atacado anteriormente este año, es un símbolo de las conexiones internacionales y los lazos que nos unen”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

LEA MÁS  Visitó Chernobyl para fotografiar su desgarradora realidad

Al menos 36 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el aeropuerto Atatürk, el más grande de Estambul. Según informó el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, hubo dos explosiones y un tiroteo en el estacionamiento y la terminal internacional del aeropuerto, en la parte europea de la ciudad turca.

Desde el Parlamento, Bozdag detalló que uno de los terroristas disparó contra los viajeros y otro se hizo explotar ahí. El tercer suicida estalló su carga explosiva en el estacionamiento. Aunque el ministro habló de tres atacantes, varios testigos indican que fueron cuatro.

LEA MÁS  Medina Azahara, el nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad
COMENTARIOS