Política

Carta Abierta volvió para decir que el FPV no murió y desligarlo de López

El grupo de intelectuales K dijo que el ex secretario de Obras Públicas "está muy lejos de ser el arquetipo" del Frente para la Victoria

Télam Buenos Aires 29/12/2011
 El espacio Carta 
Abierta presentó su onceava misiva, referida a la igualdad en el 
segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Foto: Maria Candelaria Lagos/Télam/cb

El grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta advirtió que el secretario de Obras Públicas, José López, “está muy lejos de ser el arquetipo” del Frente para la Victoria, al tiempo que señaló que “no percibe el tan proclamado fin” de ese espacio político.

“López está muy lejos de ser el arquetipo del kirchnerismo, ni tampoco su campanazo lúgubre y definitivo”, señaló Carta Abierta sobre el ex funcionario K, detenido con casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

A través de un manifiesto titulado “Dar testimonio” y publicado hoy en el diario Página 12, Carta Abierta alertó que el escándalo a raíz de la detención del ex funcionario “da renovados argumentos a quienes demonizan los estilos de intervención estatal y las memorias de un gran conglomerado histórico-social”.

“No percibimos entonces el tan proclamado fin del kirchnerismo. Lo que vemos es el deseo acrecentado en las derechas latinoamericanas de que eso ocurra”, aclararon.

En sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, Carta Abierta dijo haber sido “testigo no de una supuesta alternancia democrática, sino de una política de tierra arrasada que ha buscado revertir políticas sociales, económicas, culturales, de derechos humanos e institucionales hasta el punto de sentir, una gran parte de la ciudadanía, que nos han ‘cambiado’ el país”.

“Por eso nos reconocemos como defensores de las políticas transformadoras de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner, políticas que deben predominar en el juicio justiciero sobre los demás aspectos que deben merecer agudas consideración autocríticas”, concluyeron.

Si bien remarcaron que “el vituperable caso de López y todos los que se les parezcan son graves ante los ojos del presente”, apostaron que “si la historia común mueve sus motores hacia la justicia y la renovación de las instituciones, será un asterisco doloroso que servirá de advertencia para todos los movimientos sociales y democráticos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición