Política

Carta Abierta volvió para decir que el FPV no murió y desligarlo de López

El grupo de intelectuales K dijo que el ex secretario de Obras Públicas "está muy lejos de ser el arquetipo" del Frente para la Victoria

Télam Buenos Aires 29/12/2011
 El espacio Carta 
Abierta presentó su onceava misiva, referida a la igualdad en el 
segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Foto: Maria Candelaria Lagos/Télam/cb

El grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta advirtió que el secretario de Obras Públicas, José López, “está muy lejos de ser el arquetipo” del Frente para la Victoria, al tiempo que señaló que “no percibe el tan proclamado fin” de ese espacio político.

“López está muy lejos de ser el arquetipo del kirchnerismo, ni tampoco su campanazo lúgubre y definitivo”, señaló Carta Abierta sobre el ex funcionario K, detenido con casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

LEA MÁS  CFK en La Plata: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"

A través de un manifiesto titulado “Dar testimonio” y publicado hoy en el diario Página 12, Carta Abierta alertó que el escándalo a raíz de la detención del ex funcionario “da renovados argumentos a quienes demonizan los estilos de intervención estatal y las memorias de un gran conglomerado histórico-social”.

“No percibimos entonces el tan proclamado fin del kirchnerismo. Lo que vemos es el deseo acrecentado en las derechas latinoamericanas de que eso ocurra”, aclararon.

LEA MÁS  La estrategia de Cristina Kirchner sobre las notas a periodistas

En sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, Carta Abierta dijo haber sido “testigo no de una supuesta alternancia democrática, sino de una política de tierra arrasada que ha buscado revertir políticas sociales, económicas, culturales, de derechos humanos e institucionales hasta el punto de sentir, una gran parte de la ciudadanía, que nos han ‘cambiado’ el país”.

“Por eso nos reconocemos como defensores de las políticas transformadoras de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner, políticas que deben predominar en el juicio justiciero sobre los demás aspectos que deben merecer agudas consideración autocríticas”, concluyeron.

LEA MÁS  Reforma laboral: el Gobierno anticipó algunos aspectos de lo que viene

Si bien remarcaron que “el vituperable caso de López y todos los que se les parezcan son graves ante los ojos del presente”, apostaron que “si la historia común mueve sus motores hacia la justicia y la renovación de las instituciones, será un asterisco doloroso que servirá de advertencia para todos los movimientos sociales y democráticos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO