Economía

El Central sorprendió al mercado y bajó nuevamente las Lebac, a 30,75%

La entidad bancaria volvió a bajar las tasas de interés a 35 días, confiado en tener controlada la inflación

Banco-Central

El Banco Central sorprendió al mercado y bajó este martes la tasa de las Lebac a 35 días, que quedó en 30,75%. Se esperaba que la entidad financiera mantuviera el tipo de interés sin variaciones, pero la baja sigue su cauce.

Desde el Central creen tener controlada la inflación y por ello las tasas a 35 días siguen en baja, llegando hasta valores del mes febrero, previo a las alzas de marzo y abril, que culminaron en un techo del 38% en mayo.

“Los altos precios alcanzados y la posibilidad de que la autoridad monetaria establezca una pausa en el proceso de baja de la tasa de interés, sumado a la actividad de los bancos oficiales alentaron el ingreso de dólares con tal intensidad que desbordaron a una demanda algo más decaída que la vista en jornadas anteriores”, explicó hoy un operador haciendo referencia a la jornada del mercado mayorista del dólar, según informó El Cronista.

Ahora que la tasa vuelve a una tendencia descendente comienza a desinflase el interés en el mercado.

“La autoridad monetaria considera que en la medida que la inflación alcance cifras más bajas debe ser especialmente cauteloso para mantener su sesgo antiinflacionario. Las decisiones de política monetaria seguirán buscando una tasa de interés real esperada positiva, que dé lugar a la desinflación pautada”, sostuvo la entidad la semana pasada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo