Economía

El Central sorprendió al mercado y bajó nuevamente las Lebac, a 30,75%

La entidad bancaria volvió a bajar las tasas de interés a 35 días, confiado en tener controlada la inflación

Banco-Central

El Banco Central sorprendió al mercado y bajó este martes la tasa de las Lebac a 35 días, que quedó en 30,75%. Se esperaba que la entidad financiera mantuviera el tipo de interés sin variaciones, pero la baja sigue su cauce.

Desde el Central creen tener controlada la inflación y por ello las tasas a 35 días siguen en baja, llegando hasta valores del mes febrero, previo a las alzas de marzo y abril, que culminaron en un techo del 38% en mayo.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

“Los altos precios alcanzados y la posibilidad de que la autoridad monetaria establezca una pausa en el proceso de baja de la tasa de interés, sumado a la actividad de los bancos oficiales alentaron el ingreso de dólares con tal intensidad que desbordaron a una demanda algo más decaída que la vista en jornadas anteriores”, explicó hoy un operador haciendo referencia a la jornada del mercado mayorista del dólar, según informó El Cronista.

LEA MÁS  Atención inversores: con un contexto complejo, dónde colocar los ahorros

Ahora que la tasa vuelve a una tendencia descendente comienza a desinflase el interés en el mercado.

“La autoridad monetaria considera que en la medida que la inflación alcance cifras más bajas debe ser especialmente cauteloso para mantener su sesgo antiinflacionario. Las decisiones de política monetaria seguirán buscando una tasa de interés real esperada positiva, que dé lugar a la desinflación pautada”, sostuvo la entidad la semana pasada.

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido