El Mundo

Apuntan al ISIS por el atentado que dejó 36 muertos en Estambul

Tres extremistas suicidas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, previo tiroteo, dejando el saldo de 36 muertos y 147 heridos

atentado-turquía

Este martes, tres extremistas suicidas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, Turquía.

El primer ministro turco Binali Yildrim, dijo que los primeros indicios apuntan al grupo terrorista Estado Islamico (Isis). Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó en una declaración que un ataque tan “cruel” no debería ocurrir en ningún aeropuerto del mundo: “Espero que el atentado contra el aeropuerto de Estambul sea en todo el mundo, sobre todo en los países occidentales, un hito, un punto de inflexión para la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas”.

LEA MÁS  Reino Unido: Theresa May convoca a elecciones anticipadas

Al menos 36 personas murieron y 147 resultaron heridas en el atentado contra el aeropuerto Atatürk, el más grande de Estambul. Según informó el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, hubo dos explosiones y un tiroteo en el estacionamiento y la terminal internacional del aeropuerto, en la parte europea de la ciudad turca.

LEA MÁS  España: diez procesiones que hay que ver una vez en la vida

Desde el Parlamento, Bozdag detalló que uno de los terroristas disparó contra los viajeros y otro se hizo explotar ahí. El tercer suicida estalló su carga explosiva en el estacionamiento. Aunque el ministro habló de tres atacantes, varios testigos indican que fueron cuatro.

Además, se informó que policía turca intentó detener a los terroristas cuando éstos abrieron fuego con rifles kalashnikov. Luego, éstos detonaron sus explosivos.

LEA MÁS  Tiroteo en París a tres días de las elecciones: al menos dos policías muertos

Según lo trascendido en medios locales, algunos testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados que luego del incidente habrían escapado de la terminal.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche de este martes, hora local, mientras las autoridades investigan las causas del incidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO