El Mundo

Apuntan al ISIS por el atentado que dejó 36 muertos en Estambul

Tres extremistas suicidas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, previo tiroteo, dejando el saldo de 36 muertos y 147 heridos

atentado-turquía

Este martes, tres extremistas suicidas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, Turquía.

El primer ministro turco Binali Yildrim, dijo que los primeros indicios apuntan al grupo terrorista Estado Islamico (Isis). Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó en una declaración que un ataque tan “cruel” no debería ocurrir en ningún aeropuerto del mundo: “Espero que el atentado contra el aeropuerto de Estambul sea en todo el mundo, sobre todo en los países occidentales, un hito, un punto de inflexión para la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas”.

LEA MÁS  Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

Al menos 36 personas murieron y 147 resultaron heridas en el atentado contra el aeropuerto Atatürk, el más grande de Estambul. Según informó el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, hubo dos explosiones y un tiroteo en el estacionamiento y la terminal internacional del aeropuerto, en la parte europea de la ciudad turca.

LEA MÁS  Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra

Desde el Parlamento, Bozdag detalló que uno de los terroristas disparó contra los viajeros y otro se hizo explotar ahí. El tercer suicida estalló su carga explosiva en el estacionamiento. Aunque el ministro habló de tres atacantes, varios testigos indican que fueron cuatro.

Además, se informó que policía turca intentó detener a los terroristas cuando éstos abrieron fuego con rifles kalashnikov. Luego, éstos detonaron sus explosivos.

LEA MÁS  El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Según lo trascendido en medios locales, algunos testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados que luego del incidente habrían escapado de la terminal.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche de este martes, hora local, mientras las autoridades investigan las causas del incidente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  ¡Impresionante! Una espesa neblina cubrió gran parte de China
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral