Judiciales

Elisa Carrió pidió el juicio político contra la procuradora Gils Carbó

La procuradora general de la Nación fue denuciada "por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública"

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

Elisa Carrió busca acorralar a Gils Carbó. La diputada nacional presentó hoy un pedido de juicio político contra la procuradora “por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública” y a quien acusa por la “ilegal designación de fiscales” y por su “parcialidad” en investigaciones que involucran a ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

La propuesta contó con la adhesión del jefe del radicalismo, Mario Negri, y la operadora macrista Silvia Lospennato, entre otros legisladores, y de esta manera, la alianza oficialista Cambiemos redobló la ofensiva contra la procuradora, ya que esta iniciativa se suma a un proyecto de reforma del Ministerio Público que mañana podría obtener dictamen de comisión en la Cámara baja.

La propuesta impulsada por la jefa de la Coalición Cívica-ARI reactiva un proyecto de resolución presentado en 2013 en el que ya pedía el enjuiciamiento de la procuradora y se prevé que la comisión de Juicio Político, que preside Alvaro González (PRO), lo incluya en su agenda.

La propuesta establece “promover juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Magdalena Gils Carbó, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 18 de la ley Orgánica del Ministerio Publico -N° 24.946- y los artículos 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

Entre los fundamentos, Carrió resaltó que “Gils Carbó se encuentra imputada en varias causas judiciales por la posible comisión de los delitos de encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, puesto que, entre otras actuaciones irregulares, habría designado fiscales ilegalmente”.

Según explicó, la procuradora también “ha sido acusada de realizar maniobras tendientes a encubrir, a través del ejercicio de sus funciones, a funcionarios o personas del círculo de confianza más cercano de la ex presidente de la nación”, Cristina Fernández.

“A nuestro juicio, dicha situación obedeció a la necesidad de entorpecer así otras causas en las que funcionarios de aquella administración se encontraban severamente involucrados”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año