Inseguridad

Una conocida funcionaria de Macri, víctima de un secuestro virtual

Unos delincuentes simularon tener de rehén al hijo de Paula Bertol y le solicitaron al padre del menor el pago de un rescate

2202732

La secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, sufrió la metodología del secuestro virtual de su hijo adolescente por quien pidieron una suma de dinero a modo de rescate.

Gastón, el ex marido de la funcionaria, recibió un llamado en su domicilio a las 6 de la mañana en el que un delincuente se hizo pasar por el menor de 16 años y le dijo: “Papá, me tienen secuestrado. Les dije la dirección donde vivías, hacé lo que te pidan”.

Ante esta situación, los nervios le jugaron una mala pasada ya que no distinguió la voz, y le pidieron que dejara el teléfono fijo descolgado y también les dé su número de celular así no se podía comunicar con el chico, quien en realidad se encontraba en la escuela.

Los malhechores le indicaron un punto de entrega del dinero que tenía en su casa, que fue cerca de $ 5 mil pesos los cuales dejó en una bolsa cerca de su hogar.

Una vez pagado el “rescate”, continuaron pidiéndole dinero para “liberarlo” y le exigieron que se dirigiera al banco para retirar fondos. Pero afortunadamente en el camino pudo avisarle a un empleado para que se comunique con Bertol, quien rápidamente localizó a su hijo.

“Por suerte nos pudimos comunicar con la escuela y corroborar que nuestro hijo estaba bien”, detalló la funcionaria en Twitter.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO