Política

Javier González Fraga: “De perseguir la corrupción no se come, pero calma los ánimos”

El economista cercano al Gobierno Nacional se refirió al momento actual del país. "Me equivoqué al tener una postura mucho más gradualistas en el tema arancelario", indicó

martes 28 de junio de 2016 - 4:05 pm

El economista Javier González Fraga, cercano al Gobierno de Mauricio Macri, se refirió al momento actual del país, donde el ajuste económico convive con un avance en las causas contra ex funcionarios del kirchnerrsmo.

“Yo sé que me vas a decir que de la persecución a la corrupción no se vive y no se come, pero tranquiliza mucho los ánimos y cambia el esquema político”, indicó en diálogo con Radio Con Vos.

LEA MÁS  Tras una reunión con Macri, los frigoríficos se comprometieron a no aumentar los precios de la carne

Y agregó: “Si este gobierno es más lento de lo que parece reactivando la economía pero combate eficazmente las mafias, hay una sensación de decir ‘finalmente estamos saliendo de una podredumbre que ha gobernado del país en los últimos 30 años'”.

Además, el ex presidente del Banco Central mostró su “alto nivel de optimismo” por las decisiones tomadas por el equipo económico de Cambiemos. En ese punto, destacó el acuerdo con los holdouts tan rápido, el lanzamiento del blanqueo, los incrementos salariales y la suba del dólar, entre otras cosas.

LEA MÁS  Filmus: "Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente"

“El balance es bastante positivo; veo muchas dificultades, el mundo está muy difícil, empeorado un poquito desde la semana pasada”, matizó, en alusión al Brexit que conmovió a Europa en particular y al mundo en general.

“Yo soy parte del problema, soy parte del proyecto de Cambiemos”, reconoció a su vez. Y continuó: “Me equivoqué al tener una postura mucho más gradualistas en el tema arancelario, retenciones, inflacionarios y esta gente se ha animado a hacerlo más rápido y algunos logros ha tenido”.

LEA MÁS  El dólar cortó dos bajas consecutivas y subió 13 centavos
COMENTARIOS